¿Actualizar a Windows 11 (o no)?

Windows 11 es el sistema operativo más nuevo de Microsoft y, como tal, está equipado con varias características nuevas y exclusivas. Windows 11 es muy fácil de descargar y también puede ser elegible para actualizarlo de forma gratuita si actualmente usa Windows 10. Si bien la actualización es gratuita, es posible que no sea necesaria para todos los usuarios. En este artículo encontrará razones para actualizar a Windows 11 y argumentos en contra de la actualización inmediata.

¿Por qué actualizar a Windows 11?

Nuevas características

Una de las nuevas características de Windows 11 son Focus Sessions . Con esta adición, puede gestionar el tiempo sin distracciones para mejorar su eficiencia. Debido a la importancia de Microsoft Teams, se han agregado Teams Chats a la barra de tareas de Windows. De esta manera, los usuarios siempre pueden conectarse fácilmente con otras personas independientemente de su sistema operativo (Android, iOS o Windows). Por ejemplo, cuando su interlocutor no utiliza la aplicación Microsoft Teams, Teams Chats permite la comunicación bidireccional a través de SMS.

Windows 11 también viene con herramientas de seguridad mejoradas Windows Security y Microsoft Defender . Estas funciones incluyen una alarma de seguridad que evita que los piratas informáticos y el malware accedan a sus datos. Además, Windows 11 protege su dispositivo del acceso no autorizado al requerir una validación de identidad cada vez que alguien solicita acceso a su sistema. Un nivel adicional de protección garantiza que su dispositivo solo ejecute software válido. En caso de que su dispositivo sea atacado por un virus o malware, la seguridad de Windows y Microsoft Defender, habilitados por las CPU actualizadas, reducirán su impacto. Todas las nuevas funciones de seguridad de Windows 11 han dado lugar a una reducción general del malware del 60 %.

Otra adición a Windows 11 es el mayor soporte para Amazon Store que reemplaza gradualmente a Google Play como tienda de aplicaciones. Los usuarios que actualicen a Windows 11 ahora pueden comprar y ejecutar aplicaciones de Android en sus PC.

Lea todo lo que necesita saber sobre Windows 11.

Rendimiento general mejorado

Las actualizaciones de Windows 11 serán aproximadamente un 40% más pequeñas de lo que son actualmente. Dado que las actualizaciones se realizarán en segundo plano, puede continuar trabajando durante ellas.

Actualización gratuita y sin esfuerzo desde Windows 10

La actualización de Windows 10 a Windows 11 es gratuita y sencilla siempre que su dispositivo cumpla los requisitos mínimos del sistema. Uno de los requisitos más importantes es que tu Windows 10 debe tener una licencia OEM o Retail y no una licencia por volumen.. Una licencia OEM es la abreviatura de licencia de fabricante de equipos originales y, por lo general, está preinstalada en su hardware. La mayoría de los usuarios finales y las empresas más pequeñas son los principales usuarios de esta licencia y pueden actualizar a Windows 11 de forma gratuita. Hasta ahora, la actualización es gratuita y Microsoft no ha publicado una fecha de finalización. Aunque la empresa se reserva el derecho de revocar las actualizaciones en cualquier momento. Por ejemplo, ya no es posible actualizar a Windows 11 desde Windows 7 y Windows 8.

Windows 11 tendrá el mejor y más prolongado soporte

Dado que Windows 11 es el sistema operativo más reciente, también tendrá el mejor y más prolongado soporte. Además, habrá funciones nuevas y exclusivas disponibles con Windows 11, como nuevas herramientas de seguridad y Teams Chats. Dado que Windows 11 viene con funciones mejoradas de Smart App Control y Defender SmartScreen, no tiene que preocuparse por aplicaciones maliciosas ni sitios web de phishing.

Por qué podría no ser necesario actualizar a Windows 11 ?

Actualice a Windows 11 solo con Windows 10 OEM o Retail

Para actualizar a Windows 11, los usuarios necesitan una licencia OEM o Retail de Windows 10. Por ejemplo, si su dispositivo está equipado con una licencia por volumen de Windows 10, no podrá actualizar. En ese caso, la única forma de actualizar es adquirir una licencia independiente de Windows 11.. Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan licencias por volumen, ya que una clave de activación permite múltiples activaciones de la licencia. Esto significa que lo más probable es que las corporaciones más grandes no puedan actualizar a Windows 11.

Interacción mejorada de Intel Core con el sistema operativo

Los usuarios con CPU Intel Core ahora pueden beneficiarse de un rendimiento y eficiencia mejorados de los núcleos. Esto se garantiza mediante la colaboración entre Microsoft e Intel que dio como resultado Thread Director. Esta API de software actúa como un puente entre su sistema operativo y las funcionalidades de los núcleos.

Windows 10 seguirá siendo compatible durante algún tiempo

La fecha de finalización del soporte para Windows 10 es el 14 de octubre de 2025. Esto significa que si no necesita las funciones adicionales, no tiene que actualizar a Windows 11 con urgencia. Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, por lo que los usuarios que prioricen la seguridad no necesariamente necesitan obtener Windows 11.

Lea sobre las diferencias entre Windows 10 y Windows 11.

¿Cuándo debo actualizar a Windows 11?

Windows 10 será compatible hasta el 14 de octubre de 2025, por lo que no tiene que apresurarse a actualizar a Windows 11. De hecho, según GlobalStats , de todos los usuarios de Windows, el 68,75% todavía usa Windows 10 y solo El 18,13% utiliza Windows 11. A pesar de que Microsoft se centra principalmente en Windows 11, las estadísticas indican que los usuarios todavía prefieren Windows 10 como su sistema operativo principal. Esto podría deberse a familiaridad, preferencias de la empresa o requisitos del programa. Por otro lado, Windows 11 incluye funciones nuevas y exclusivas que pueden resultar beneficiosas o incluso necesarias para algunos usuarios. Por lo tanto, la decisión de actualizar a Windows 11 o continuar usando Windows 10 depende completamente de los requisitos y la intención del sistema operativo.

Requisitos para actualizar a Windows 11

La actualización de Windows 10 a Windows 11 conlleva varios requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 10 (licencia OEM/Reatil)
  • CPU: una frecuencia de procesador de 1 GHz o más rápida (también necesitarás dos o más núcleos y tu CPU debe estar aprobada por Microsoft).
  • RAM: al menos 4 GB
  • Almacenamiento: al menos 64 GB (si desea funciones y actualizaciones específicas, es posible que necesite almacenamiento adicional para poder descargarlas).
  • Tarjeta gráfica: debe ser compatible con DirectX 12 o posterior con un controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: pantalla de alta definición (720p) con al menos nueve pulgadas en diagonal o más, con 8 bits por canal de color
  • Internet: conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.