Home / 6 consejos para ahorrar tiempo a los usuarios de Microsoft Access

Home / 6 consejos para ahorrar tiempo a los usuarios de Microsoft Access

6 consejos para ahorrar tiempo a los usuarios de Microsoft Access

microsoft access laptop

¿Está buscando algo de tiempo para eliminar las tareas rutinarias de Microsoft Access? Access ofrece muchas funciones que pueden mejorar su eficiencia y productividad. La clave es saber dónde encontrar estas funciones y cómo utilizarlas. Este blog muestra cómo utilizar Microsoft Access de manera más eficiente.

1. Agregue marcas de tiempo a los registros de la base de datos

La función “Ahora” le permite agregar automáticamente la hora y la fecha a los registros de su base de datos. De esta manera, cuando recupere los datos, verá cuándo se han ingresado los datos.

 

2. Uso de plantillas para crear bases de datos

Las plantillas son muy eficientes para usar en Access. Con las plantillas, no tiene que crear una base de datos desde cero. Elija entre cientos de opciones creadas por Microsoft o alguien de la comunidad de Access.

 

3. Importar datos de Excel a Access

Importar datos de Excel a Access puede suponer un gran ahorro de tiempo. Puede hacer mucho más con sus datos con Access, incluida la actualización de fórmulas y la clasificación o filtrado de resultados.

4. Usar SQL para consultas avanzadas

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es una buena opción a la que recurrir si tiene problemas para diseñar una consulta. SQL es la base de las bases de datos relacionales y le permite elegir los resultados exactos que desea.

 

5. Atajos

Tómese el tiempo para familiarizarse con los atajos que le resulten útiles. Por ejemplo, puede aprovechar Access al máximo filtrando los resultados, ocultando copias en los informes y acelerando la entrada de datos.

 

6. Haga una copia de seguridad de su base de datos con regularidad

Sus bases de datos de Access no son inmunes a la corrupción o los daños, por lo que es importante tomar las medidas adecuadas para protegerlas. La mejor manera de hacer esto es hacer copias de seguridad de sus bases de datos con regularidad.

Comprar una licencia de Microsoft Access barata

Microsoft Access está disponible como una licencia separada o como parte de un paquete de Microsoft Office. En Softtrader puede ahorrar hasta un 70% con respecto al precio original. Consulte nuestras licencias de Microsoft Office Professional y Professional Plus aquí o solicite una cotización directamente debajo.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre Microsoft Access? Estamos encantados de ayudarle!

¿Preguntas sobre Microsoft Access o alguno de los otros programas? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.