Home / ¿Cuál es la diferencia entre Windows Server Essentials, Standard y Datacenter? 2016 vs. 2019

Home / ¿Cuál es la diferencia entre Windows Server Essentials, Standard y Datacenter? 2016 vs. 2019

¿Cuál es la diferencia entre Windows Server Essentials, Standard y Datacenter? 2016 vs. 2019

Microsoft-licencia-volumen-OLP-softtrader- (9)

En esta publicación mostraremos algunas diferencias básicas entre Windows Server Essentials, Standard y Datacenter de 2016 y 2019. 

La diferencia principal: 

Cuando Windows Server Essentials está limitado a 25 clientes, la versión estándar no lo es y depende de una cantidad de licencias de acceso de cliente (CAL) que usted compra. Que puede ser ilimitado. Windows Server Datacenter funciona igual que Standard, pero también permite una cantidad ilimitada de máquinas de virtualización. 

   

Windows Server Essentials – 2016 y 2019 

El producto se llamaba anteriormente “Windows Small Business Server” (SBS) y, aunque era una buena opción para muchas empresas muy pequeñas, en realidad no era una buena opción para los administradores empresariales que no estaban completamente en fase con el rol de Experiencia. 

Windows Server 2019 Essentials es un producto de servidor en las instalaciones para pequeñas empresas con menos de 25 empleados. 

Las ediciones de  Windows Server Essentials tienen las siguientes  características: 

  • La licencia única que incluye Licencias de acceso de cliente (CAL) para hasta 25 usuarios / 50 dispositivos 
  • Precio más bajo que la versión estándar 
  • Posibilidad de ejecutar todas las aplicaciones tradicionales y otras características dentro de la interfaz de usuario, y también utilizar el uso compartido de archivos e impresiones. 

Windows Server Standard – 2016 y 2019 

Windows Standard  está diseñado para pequeñas y medianas empresas que necesitan más de 25 usuarios o más de un servidor para separar las diferentes funciones del servidor. De hecho, solo mediante el uso de la edición estándar del servidor de Windows puede separar las funciones de Flexible Server Master Operations en más de un servidor y lograr una mayor seguridad de su entorno.  Server Standard  se puede utilizar como invitado de  virtualización para 2 máquinas virtuales. 

 

Windows Server Datacenter – 2016 y 2019 

Server Datacenter  generalmente se usa para la virtualización, ya que le permite colocar muchas máquinas virtuales (VM) en un solo host físico. Datacenter puede crear usuarios ilimitados con CAL (como Standard), pero Datacenter permite ejecutar una cantidad ilimitada de máquinas virtuales. 

Sin embargo, el costo de una licencia de Datacenter es aproximadamente 7 veces el costo de una licencia estándar, por lo que si ejecuta menos 14 máquinas virtuales en un servidor físico, generalmente es menos costoso obtener solo el estándar. 

Tenga en cuenta que cuando compra la edición Essentials, no necesita comprar ninguna Licencia de acceso de cliente (CAL) como lo hace para Standard y Datacenter. Sin embargo, tampoco puede expandir el número de usuarios más allá de los 25 usuarios integrados. Esa es una de las pausas principales cuando se piensa en comprar Essentials. 

En realidad, Microsoft no planea lanzar la próxima versión de Essentials para la próxima versión principal del servidor de Windows.  Windows Server 2019 Essentials  será probablemente la última versión de Windows Server Essentials. 

Microsoft recomienda que las pequeñas empresas cambien a los productos en la nube de Microsoft (Office 365). Más adelante, los administradores aún pueden continuar y usar  Windows Server 2016 Essentials  a través de la línea de tiempo de servicio del Canal de servicio a largo plazo (LTSC) o hacer el cambio a Windows Server Standard, que, como saben, admite más de 25 usuarios, a través de CAL. 

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

¡CONÓCENOS!

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos? Ingrese sus datos y nuestro gerente de clientes lo llamará dentro de las 24 horas.