Home / Requisitos del sistema de SQL Server 2016

Home / Requisitos del sistema de SQL Server 2016

Requisitos del sistema de SQL Server 2016

licencias de microsoft olp

Microsoft actualizó recientemente el lenguaje utilizado por los servidores de bases de datos. Microsoft SQL, también conocido como Microsoft SQL 2016, es un potente y popular sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS).

Microsoft SQL 2016 es el movimiento de Microsoft hacia “la primera nube, la primera tecnología móvil”. Está optimizado para búsquedas y análisis de datos ultrarrápidos. Todo lo cual puede requerir levantar objetos pesados de su sistema.

Pero, ¿cuáles son los requisitos del sistema para ejecutar Microsoft SQL 2016? Hemos reunido una pequeña guía para ayudarlo a determinar si puede instalar el servidor SQL de Microsoft 2016.

 

Requisitos de SQL Server 2016

Los requisitos del sistema para SQL Server 2016 para el mejor rendimiento son:

  • 6 GB de espacio en disco en el formato de archivo NTFS
  • .NET Framework 4.6 o posterior
  • 1 GB de memoria
  • Procesador de 2.0 GHz o más rápido de 64 bits
  • Un sistema operativo Windows Server compatible

Requisitos del disco duro

MS SQL 2016 requiere un mínimo de 6 GB de espacio disponible en el disco duro. Las diferentes configuraciones del software del servidor tendrán diferentes requisitos de disco duro. Asegúrese de verificar cuánto espacio en el disco duro requiere la versión de MS SQL que está instalando. Siempre recomendamos utilizar un disco de estado sólido si es posible en un servidor de base de datos para garantizar el máximo rendimiento de la base de datos. Microsoft también recomienda utilizar el formato de unidad NTFS.

 

.NET Framework

Deberá tener instalado .NET Framework 4.6 o posterior para poder ejecutar MS SQL 2016. El software del servidor SQL generalmente le solicitará que instale el marco si aún no lo ha hecho. También puede descargar el instalador de Framework si aún no lo ha hecho.

Windows 8.1 o posterior y Windows Server 2012 R2 también son necesarios para ejecutar .NET Framework 4.6 o posterior.

 

Requerimientos de memoria

La cantidad mínima absoluta de RAM es de 512 MB para la versión Express de SQL Server 2016. Para satisfacer adecuadamente las necesidades de todas las demás ediciones para el alojamiento de servidores SQL, se recomienda 1 GB de RAM más. La mayoría de los servidores de producción tendrán al menos 4 GB de RAM disponibles, y eso sería una cantidad óptima en caso de que el servidor tenga alguna explosión de actividad.

 

Procesador

Los procesadores x86 ya no son compatibles con SQL Server 2016, por lo tanto, los requisitos de SQL Server requieren un procesador de 64 bits. Si bien el servidor puede funcionar con un mínimo de procesador de 1.4 GHz, 2.0 GHz o más rápido es la velocidad recomendada para un mejor rendimiento.

 

Sistemas operativos compatibles

Para configurar el alojamiento de SQL Server, necesitará un sistema operativo compatible. SQL Server es compatible con las ediciones Windows Server 2012 Standard / Datacenter y Windows Server 2016 Standard / Datacenter.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.