Home / Software de segunda mano: ¿qué hay que tener en cuenta al comprar?

Home / Software de segunda mano: ¿qué hay que tener en cuenta al comprar?

​Software pre-owned: ¿qué hay que tener en cuenta al comprar?

Table of Contents

¿Desean comprar software de segunda mano y evitar tener problemas con él? Más y más empresas (PYME) están descubriendo esta posibilidad, y con su licencia de segunda mano de Microsoft ahorran más del 50% en los costes de compra.

Por lo tanto, una licencia de Microsoft de segunda mano es mucho más barata y excelente para uso comercial. Nos complace ayudarles a tomar una buena decisión, y para esto, usted damos algunos consejos con puntos útiles que deben tener en cuenta al comprar.

 

Las licencias por volumen adecuadas

¿Usar una licencia por volumen para PYMEs? Las licencias OLP (licencia Open License Program) son probablemente las más adecuadas. Por lo tanto, elijan el programa de licencia abierta con el que pueden usar las licencias para siempre. La gran ventaja es la escalabilidad que tienen. Pueden usar Open License si compra al menos 5 licencias para productos aleatorios de Microsoft con la premier orden. La cantidad de licencias requeridas depende de la cantidad de empleados que las usarán.

Presta mucha atención a las características del software. Por ejemplo, una licencia SNGL significa Single Language e indica que pueden instalar el software en un solo idioma. El alcance del software de segunda mano es exactamente el mismo que para el software nuevo. En otras palabras: el alcance de la licencia del software se limita a los términos de la licencia de su propietario. El único inconveniente del software de Microsoft de segunda mano es que no se puede registrar en el VLSC o el centro de servicios del centro de licencias por volumen de Microsoft. Esto puede ser útil en el contexto de la comprensión de las licencias utilizadas dentro de la organización, ya que el VLSC es una especie de portal de administración. Sin embargo, el registro de la licencia en el VLSC no es necesario ni obligatorio.

 

Adecuado para auditorías e investigaciones

El software no es un producto físico que se vende, como automóviles u ordenadores. El software es propiedad intelectual y está protegido por derechos de autor. La persona que tiene derecho a un software le da permiso a otros para usarlo a través de la licencia. El contenido y el alcance de una licencia es de libre elección, pero en la práctica, a menudo trabajamos con algunos formularios estándar. Un ejemplo bien conocido es el EULA o el Acuerdo de licencia de usuario final: una licencia que permite su uso con fines internos, pero no la reventa. Otro ejemplo es la licencia OEM, bajo la cual puede agrupar software en un ordenador y luego venderlos juntos.

Muchas licencias para software estándar estipulan que después del pago de una suma de dinero única, el software en principio puede utilizarse de forma perpetua. En su sentencia C-128/11, el máximo tribunal europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictaminó que tales licencias constituyen una “venta” del software. Esto significa que se puede revender estas licencias a terceros: las licencias de segunda mano son legales.

Requisitos para licencias de segunda mano

Para ser elegible para la venta, una licencia debe cumplir con una serie de requisitos:

 

Disposiciones contractuales

Por supuesto, un titular de derechos de autor puede incluir en sus contratos de licencia que la reventa no es válida. Según el Tribunal, Independientemente de la formulación, esto no es vinculante si se cumplen los requisitos anteriores. No se pretende que el derecho legal de agotamiento esté bloqueado por disposiciones contractuales creativas.

Tenemos mucha experiencia con otros clientes que compraron una licencia de Microsoft de segunda mano, quienes después tuvieron auditorías, lo que demostró que el software podía usarse sin problemas. Como resultado, podemos asesorarlo bien en este tema, para que así no tenga que preocuparse después de comprar un software de segunda mano.

 

Compra de software válido de segunda mano

Después de todo, es importante comprar un software de segunda mano 100% válido para una licencia de Microsoft de segunda mano, la cual pueden usar tal como lo harían con un nuevo software. Nos aseguramos de que tengan esa opción, con un pequeño consejo de nuestra parte o eligiendo usted mismo las licencias que pueden comprar. Todo esto lo pueden hacer simplemente en línea, teniendo también la posibilidad de vender licencias o convertirse en revendedor. De esta forma, nos complace ser el mercado en línea para el software de segunda mano, el que pueden utilizar para ahorrar costes fácilmente.

 

Un buen software de segunda mano de Microsoft es, desde el punto de vista comercial, mucho más barato que comprar nuevas licencias. Esto significa que pueden ahorrar fácilmente en costes, siempre y cuando sepan en qué deben prestar atención. De esta manera, garantizamos una licencia de Microsoft de segunda mano con la que cumplen con esmero todas las directivas y condiciones.

 

Responsabilidad

Aunque Softtrader hace todo lo posible para seguir las directivas correctas, también ofrecemos a nuestros clientes una compensación en caso de cualquier negligencia de nuestra parte. Todas sus compras están aseguradas con Softtrader contra posibles reclamos de la persona titular del derecho.

¿Desea saber más sobre el software de Microsoft de segunda mano o desea saber exactamente cómo Softtrader ha dispuesto su responsabilidad? ¿O tiene preguntas específicas sobre las licencias disponibles? Contáctenos y estaremos encantados de contarle más al respecto.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

¡CONÓCENOS!

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos? Ingrese sus datos y nuestro gerente de clientes lo llamará dentro de las 24 horas.