Home / Windows 10 vs. Windows 8

Home / Windows 10 vs. Windows 8

Windows 10 vs. Windows 8

windows 10 consejos

Windows 7 ha llegado al final de su vida útil durante más de un año. Como resultado, muchas personas se han cambiado a Windows 8 o 10 o todavía van a dar este paso. En este blog, le contaremos más sobre las diferencias entre Windows 8 y Windows 10.

Windows 10 vs. Windows 8: interface

Windows 10 funciona mucho mejor en términos de interfaz que Windows 8, ya que la pantalla de inicio está de vuelta. La pantalla de inicio es ahora una combinación del menú de inicio de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8. El menú de inicio se puede encontrar en la esquina inferior izquierda con una lista de los programas más utilizados. Además, hay una lista de todas las aplicaciones instaladas y además, los “mosaicos” que conocemos de Windows 8 también están presentes.

Otra nueva incorporación es la barra de búsqueda en la barra de tareas. Esto hace posible ingresar búsquedas habladas o escritas para encontrar archivos en su ordenador.

También se ha actualizado el Explorador de archivos. Aquí ahora es posible mostrar las carpetas más utilizadas y las carpetas abiertas recientemente en la parte superior para que pueda continuar rápidamente.

La última innovación de interfaz es la apertura de varios escritorios (virtuales) diferentes. Esto puede resultar útil, por ejemplo, si no desea tener demasiadas pantallas abiertas.

Windows 10 vs. Windows 8: estabilidad

Windows 8 fue muy estable desde el principio y mostró pocos errores. Windows 10, por otro lado, lanza regularmente actualizaciones que contienen errores. Estos errores a menudo se eliminan rápidamente y el sistema generalmente es más estable. Sin embargo, en nuestra opinión, no hay razón para cambiar a Windows 8. En Windows 10 tampoco es posible saltarse actualizaciones, pero esto traerá mejoras a largo plazo.

Windows 10 vs. Windows 8: seguridad

Windows 8 fue la primera versión que vino con protección antivirus incorporada. Esto eliminó los tipos dañinos de malware. El arranque seguro se ha desarrollado aún más en Windows 10, lo que proporciona aún más seguridad.

En Windows 10 es posible ingresar a su sistema mediante reconocimiento de rostro e iris. Esto asegura que no necesite una contraseña que posiblemente pueda olvidar. Sin embargo, esto requiere hardware especializado que pocas personas tienen.

Windows 10 vs. Windows 8: movilidad

En términos de movilidad, Windows 10 es mucho mejor que Windows 8. Esto se debe en parte a Continuum. Esto le permite trabajar en otro dispositivo, por ejemplo, en su teléfono. Conecte una pantalla, un mouse y un teclado y podrá comenzar a trabajar. Las aplicaciones se ejecutarán en pantalla completa con esto y la barra de tareas y el escritorio desaparecerán.

Windows 10 también presenta el modo de ahorro de batería. Esta función se activa automáticamente cuando la batería cae por debajo del 20% y reduce las notificaciones innecesarias para que la batería dure más.

Conclusión

Donde Windows 8 ya era un sistema operativo bastante completo, Windows 10 va un paso más allá. En Windows 8 hubo mucha experimentación con funcionalidades que no siempre tuvieron éxito, esto se ha mejorado mucho en Windows 10. Las mejoras garantizan que el sistema operativo ahora también funcione mejor en dispositivos como tabletas. Habrá personas que prefieran Windows 8, pero recomendamos optar por Windows 10, también porque el soporte para Windows 8 caducará en 2023.

Comprar licencias baratas de Windows 10

¿Está buscando una licencia barata de Windows 10? Softtrader es un especialista en licencias de Microsoft de segundamano, ahorrando hasta un 70% en el nuevo precio. Softtrader ofrece Windows 10 Enterprise y Professional, Windows 8.1 Professional y Windows 7 Enterprise and Professional. ¿Tienes curiosidad por el precio? Pide una cotización ahora.

Windows 11 llegará pronto, lea más aquí.

 

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tiene preguntas sobre las licencias de Windows 10?  ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Windows 10 y qué licencia es la mejor para su organización? Por favor, póngase en contacto con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.