Fin de vida útil de Windows 11 (EoL)
Todas las licencias de Microsoft tienen una fecha de fin de vida útil. Esto significa que después de esta fecha, Microsoft ya no proporcionará soporte ni actualizaciones para esta licencia. A pesar de esto, los usuarios aún podrán utilizar la licencia, pero no recibirán actualizaciones ni soporte. En este artículo puedes leer más sobre la fecha de fin de vida útil de Windows 11 y todas sus diferentes ediciones.
Windows 11: fechas de fin de vida útil
Windows 11 viene en varias ediciones. No todas estas ediciones tienen la misma fecha de fin de vida útil. Una edición, por ejemplo, ya superó su fecha de fin de vida útil. Si los usuarios no han actualizado su Windows 11 Home o Pro 21H2 a la versión 22H2, la fecha de fin de vida útil superó el 10 de octubre de 2023. La versión actualizada 22H2 seguirá siendo compatible hasta el 8 de octubre de 2024 . Entonces, para seguir recibiendo actualizaciones y soporte para Windows 11, los usuarios con las ediciones Windows 11 Home y Pro necesitarían una actualización a Windows 11 22H2.
Windows 11 22H2 viene con varias funciones exclusivas que no están disponibles para los usuarios de 21H2. Las últimas actualizaciones incluyen funciones de protección como protección mejorada contra phishing, refuerzo de seguridad y protección contra amenazas, Microsoft Pluton, control inteligente de aplicaciones y cifrado de datos personales.
Windows 11 Enterprise & Education y Windows 11 IoT Enterprise serán compatibles durante un período de tiempo más largo, hasta el 8 de octubre de 2024 . La actualización 22H2 de Windows 11 Enterprise & Education y Windows 11 IoT Enterprise será compatible hasta el 14 de octubre de 2025 . Por lo tanto, si tienes esta licencia, seguirás recibiendo actualizaciones mensuales.
Más información sobre las diferencias entre Windows 11 Pro Retail y Volume.
¿Qué hacer después del fin de vida útil de Windows 11?
Como se mencionó anteriormente, la fecha de fin de vida marca el final del soporte y las actualizaciones de Microsoft para una determinada licencia, en este caso Windows 11. Sin embargo, esto no significa que una licencia de Windows 11 sea inútil más allá de la fecha de fin de vida. De hecho, aún puedes utilizar tu licencia fácilmente. Se seguirán aplicando todas las funciones incluidas en la última actualización de su licencia. Simplemente no habrá nuevos. Esto significa que los usuarios que no necesitan las últimas actualizaciones de Microsoft no necesitan comprar otra licencia.
Sin embargo, sigue siendo relevante saber que su dispositivo también estará menos protegido y aumentará el riesgo de ataques y/o malware. Para las organizaciones que (parcialmente) dependen de todas las nuevas funciones de Windows 11, la compra de la licencia más reciente y compatible tiene más sentido porque usar una licencia no compatible no sería una opción en este caso.
Windows 11: Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU)
El 5 de dicembre de 2023, Jason Leznek , director de productos principal de Microsoft, hizo un anuncio sobre el servicio y la entrega de Windows. En él, reveló que, al igual que con Windows 7, Microsoft ofrece actualizaciones de seguridad extendidas para organizaciones que usan Windows 11. Posteriormente también se confirmó que estas actualizaciones de seguridad también estarán disponibles para usuarios individuales.
Estas Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) se basan en suscripción, lo que significa que los usuarios tendrán que pagar una tarifa anual para recibir las actualizaciones mensuales. Después del primer año, puedes ampliar tu suscripción otros dos años. En total, los usuarios pueden recibir actualizaciones de Windows 11 durante 3 años después de la fecha de fin de vida útil a través de estas ESU.
Por qué actualizar a Windows 11 ?
Una actualización de Windows 10 a Windows 11 es una gran decisión para los usuarios que desean beneficiarse de funciones nuevas y exclusivas. Tenga en cuenta que Windows 10 solo recibe parches de seguridad hasta la fecha de fin de vida útil en octubre de 2025. Por ejemplo, las funciones de colaboración son una buena razón para actualizar a Windows 11. Contienen mejoras como el ajuste del contacto visual, el encuadre automático y el fondo. desenfoque que no están incluidos en Windows 10. Además, la actualización a Windows 11 es gratuita (por ahora). Por lo tanto, los usuarios que ya poseen una licencia de Windows 10 no tendrán ningún costo adicional relacionado con la actualización.
Más información sobre por qué actualizar a Windows 11.
Vale la pena mencionar que los usuarios tienen la opción de volver a Windows 10 dentro de los primeros 10 días después de una actualización. Si no está seguro de si actualizar a Windows 11 es la solución adecuada para usted, puede utilizar la prueba de 10 días para decidir. Si no cree que Windows 11 sea la opción adecuada para usted y/o su empresa, puede volver fácilmente a Windows 10. Este período de reflexión elimina el riesgo de arrepentirse de una actualización a Windows 11.
Comprar licencias de Windows 11
Si está interesado en comprar una de las licencias de Windows 11 mencionadas anteriormente, Softtrader ofrece licencias usadas a un 70 % más baratas. ¡No dudes en consultar nuestra web o solicitar tu presupuesto aquí!
Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.