Las licencias por volumen de Microsoft: ¿Qué es?

Microsoft Volume Licensing es un servicio ofrecido por Microsoft para organizaciones que requieren múltiples licencias, pero no los medios de software, el empaquetado y la documentación suministrada con el producto empaquetado completo (FPP). Las ventajas de las licencias por volumen de Microsoft incluyen un precio más bajo por instalación, acuerdos de licencia de dos o tres años y derechos de uso del producto. Un ejemplo de los derechos de uso del producto es copiar el software para uso simultáneo en múltiples computadoras y dispositivos. Comenzando con Microsoft Vista y sistemas operativos Windows posteriores, los VLK fueron reemplazados por múltiples claves de activación o claves de servidor de administración de claves.

Softtrader explica las licencias por volumen de Microsoft

Microsoft aconseja a las organizaciones que consideren tres áreas antes de comprar Microsoft Volume Licensing:

  • Tamaño y tipo de organización.
  • Productos deseados
  • Cómo se usarán los productos


Microsoft puede adaptar algunos de sus programas para satisfacer las necesidades de industrias específicas, como escuelas y universidades, manufactura o agencias gubernamentales y municipalidades. Normalmente, una clave de licencia por volumen (VLK) limita la organización del usuario a un número fijo de instalaciones. También a menudo requiere registrar el número de instalaciones, mantener la clave confidencial y posiblemente incluso exponer a la organización del usuario a una auditoría de licencias de software para garantizar el cumplimiento de los términos del acuerdo de licencia. En caso de que el VLK se conozca fuera de la organización del usuario, pueden seguir cargos de piratería de software. Por lo tanto, la transferencia de VLK entre organizaciones generalmente no está permitida. Cuando se permiten tales transferencias, se emplea un proceso de transferencia formal que requiere que el nuevo propietario se registre en Microsoft. A veces, los proveedores de software negociarán un acuerdo de transferencia tan formal.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.