Windows Server 2022 vs 2019
La versión más reciente de Windows Server se lanzó en agosto de 2021. Windows Server 2022 viene con varias características nuevas, por ejemplo, seguridad multicapa avanzada. En este blog puede leer más sobre las diferencias entre Windows Server 2022 y Windows Server 2019 para ayudarle a decidir qué opción se adapta mejor a su empresa.
Windows Server 2022 ya lleva un tiempo en el mercado. Este nuevo Servidor de Microsoft está disponible en varias variantes, a saber:
- Windows Server 2022 estándar de 2 núcleos
- Windows Server 2022 estándar de 16 núcleos
- Centro de datos Windows Server 2022 de 2 núcleos
- Centro de datos Windows Server 2022 de 16 núcleos
Servidor Windows 2022
Tras el éxito de las versiones anteriores de Windows Server, Microsoft lanzó Windows Server 2022 . Esta edición trae las mejoras necesarias, además de ser el Windows Server más seguro y confiable del momento. Para decidir si debe actualizar a Windows Server 2022 o quizás a Windows Server 2019, es importante conocer sus diferencias a continuación.
Windows Server 2019 vs 2022: las diferencias
Windows Server 2022 es, en principio, una versión mejorada de Windows Server 2019. Por lo tanto, algunas funciones están disponibles exclusivamente en Windows Server 2022, mientras que otras se han eliminado. A continuación puede leer más sobre las principales diferencias entre las versiones 2022 y 2019 de Windows Server.
Seguridad mejorada
La seguridad de los servidores es cada día más importante, especialmente para las empresas. Por este motivo, Windows Server 2019 está equipado con Microsoft Advanced Threat Protection, también conocido como ATP. Esta característica aplica Machine Learning que garantiza la detección de archivos maliciosos. Por otro lado, Windows Server 2022 también ha sido mejorado en términos de seguridad. Las 3 mejoras más importantes son:
- Raíz de confianza del hardware
- Protección de firmware
- VBS ( virtualización Seguridad basada )
Gestión y almacenamiento en la nube
A medida que la nube se aplica cada vez más, la gestión y el almacenamiento de la nube son más importantes que nunca. Ya se han implementado mejoras como las nubes híbridas con FOD en Windows Server 2019. Además, con las capacidades híbridas de Windows Server 2022 puede migrar sin problemas a la nube.
Windows Server 2022 proporciona almacenamiento y administración de la nube mejorados a través de la herramienta de administración del entorno Azure-Arc y el servicio de migración de tiendas. Estas herramientas facilitan la transferencia de servidores entre nubes a VM (máquinas virtuales).
Lea todo sobre el uso de múltiples máquinas virtuales con licencias de Windows Server aquí.
Algunas funcionalidades caducan
Debido a que a lo largo de los años se han agregado muchas características nuevas a cada nueva edición de Windows Server, Microsoft ha decidido excluir algunas funciones redundantes. Las funciones que ya no son compatibles son:
- Iniciar SConfig
- iSNS (Servicio de nombres de almacenamiento de Internet)
- Máquinas virtuales blindadas
Lea todo lo que necesita saber sobre los Servicios de actualización de Windows Server aquí.
Windows Server 2019 vs 2022: comparación
Lea todo sobre la compatibilidad de Windows Server 2022 aquí.
Conclusión
Las principales diferencias entre Windows Server 2019 y Windows Server 2022 radican en la seguridad y la gestión de la nube. Además, la última versión también ofrece soporte durante más tiempo. Se agregaron nuevas funciones a Windows Server 2022, mientras que otras solo se pueden encontrar en Windows Server 2019 y versiones anteriores.
Si está buscando un sistema operativo para su implementación de SQL Server, puede obtener más información al respecto en el artículo ¿ Linux o Windows Server?
Compra tu Windows Server 2022
¿Busca licencias de Windows Server usadas y económicas? ¡Solicite una cotización directamente a través del sitio web!
¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!
Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.