Home / 5 consejos para empezar con Microsoft SharePoint

Home / 5 consejos para empezar con Microsoft SharePoint

5 consejos para empezar con Microsoft SharePoint

microsoft sharepoint softtrader

Con SharePoint, puede compartir información fácilmente, tanto con colegas como con clientes y/o proveedores. SharePoint sirve como marco para configurar un sitio web para el intercambio de información y la colaboración en línea dentro de un grupo u organización. En este blog, puede leer cómo comenzar con SharePoint.

1. Cree y comparta plantillas de sitios.

SharePoint puede ser muy flexible ya que puede permitirle personalizar completamente sus sitios mediante el uso de listas, flujos de trabajo, marcas y logotipos. Esto puede resultar útil si está creando un sitio desde cero, ya que tiene la opción de guardarlo como plantilla y reutilizarlo si desea crear otro sitio y ahorrar tiempo.
La plantilla que está creando ya puede tener la configuración básica, incluidas las bibliotecas e incluso el contenido si lo desea. También puede importarlos a otros entornos de SharePoint, abrirlos en Visual Studio e incluso compartirlos con otros usuarios desde la Galería de soluciones de SharePoint.

 

2. Colaborar y ser coautor de documentos de oficina

Lo mejor de SharePoint es que puede configurar todo tipo de documentos, como documentos de Word y hojas de cálculo de Excel, que también se pueden editar. Esto permite que varios usuarios trabajen en estos documentos en tiempo real, así como la capacidad de realizar un seguimiento de los cambios sin preocuparse por perder texto.

 

3. Cree un sitio de grupo con permisos precisos

Los sitios de grupo son una de las mejores características de Microsoft SharePoint. Crear un sitio así es relativamente fácil. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de Office y luego seguir las instrucciones del asistente Crear un sitio.
Dentro del asistente, también se le dará la opción de configurar listas de correo electrónico grupales para todas las partes a las que desea otorgar acceso al sitio. Puede configurar este sitio para que esté disponible para todos los miembros de la organización o para brindar acceso a un grupo más pequeño de personas.

4. Dedique tiempo a aprender a usar las columnas de SharePoint

Si disfruta usando hojas de cálculo, le encantará lo que SharePoint tiene para ofrecer en términos de agrupación, filtrado y manejo de conjuntos de datos complejos. Además, una columna de SharePoint tiene la capacidad de aplicar criterios específicos a listas y bibliotecas en otros sitios de SharePoint.

 

5. Aprovecha las aplicaciones integradas

SharePoint tiene una serie de aplicaciones que entran automáticamente y son útiles para muchas de sus tareas diarias. Aquí hay unos ejemplos:
Contactos: esto ayuda a crear una lista de contactos que se puede sincronizar con Microsoft Outlook. Por lo tanto, si agrega un contacto a su lista sincronizada en Outlook, se agregará automáticamente a su sitio de SharePoint y viceversa.
Listas personalizadas en la vista Hoja de datos: crea una lista en una vista similar a Microsoft Excel. Desde él, puede editar fácilmente los detalles de los elementos de la lista en tiempo real.
Calendario: cree un calendario que se pueda sincronizar con Microsoft Outlook, que puede ser útil para recopilar próximos eventos, fechas límite comerciales importantes y mucho más.

Compre licencias económicas de Microsoft SharePoint

¿Está buscando una licencia de Microsoft SharePoint barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece Microsoft SharePoint 2016 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Microsoft SharePoint? ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft SharePoint y qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.