Home / Al igual que con Windows Server 2016 y las otras versiones, hay diferentes ediciones disponibles.

Home / Al igual que con Windows Server 2016 y las otras versiones, hay diferentes ediciones disponibles.

Licencia de Windows Server 2012: ¿qué opciones están disponibles?

licencia olp volumen

Windows Server 2019 agrega características para hiperconvergencia, administración, seguridad, contenedores y más. En este blog explicamos las mejores funciones de este servidor. 

Debido a que Microsoft ha cambiado a una actualización más gradual de Windows Server, muchas de las características que estarán disponibles con  Windows Server 2019  ya están en uso en redes corporativas en vivo, y aquí hay media docena de las mejores. 

Con el lanzamiento de  Windows Server 2019, Microsoft reúne tres años de actualizaciones para su plataforma HCI. Esto se debe a que el programa de actualización gradual que Microsoft está utilizando ahora incluye lo que llama lanzamientos de canales semestrales: actualizaciones incrementales a medida que estén disponibles. Posteriormente, se realiza un lanzamiento importante cada pocos años con el nombre de versión de canal de servicio a largo plazo (LTSC) que contiene las actualizaciones de los lanzamientos de canales semestrales anteriores. 

Una sorpresa para muchas empresas que comenzaron a implementar las versiones de canal semestrales de Windows Server 2016 fue la falta de una GUI para esos lanzamientos. Los lanzamientos bianuales del canal solo admitían configuraciones de GUI sin ServerCore (y Nano). Con la versión LTSC de  Windows Server 2019, los profesionales de TI obtienen nuevamente su GUI de escritorio de Windows Server, además de las versiones ServerCore y Nano sin GUI. 

Con el lanzamiento de  Windows Server 2019, Microsoft lanzará formalmente su herramienta de administración del servidor Project Honolulu. Project Honolulu es una consola central que permite a los profesionales de TI administrar fácilmente la GUI y los servidores Windows 2019, 2016 y 2012R2 sin GUI en sus entornos. 

Los primeros usuarios han encontrado la simplicidad de gestión que ofrece el Proyecto Honolulu al agrupar tareas comunes como la supervisión del rendimiento (PerfMon), la configuración y la configuración del servidor, y la gestión de los Servicios de Windows que se ejecutan en los sistemas del servidor. Esto hace que estas tareas sean más fáciles de administrar para los administradores en una combinación de servidores en su entorno. 

Microsoft ha continuado agregando funcionalidades de seguridad integradas para ayudar a las organizaciones a abordar un modelo de “incumplimiento esperado” de gestión de seguridad. En lugar de suponer que los firewalls alrededor del perímetro de una empresa evitarán todos los compromisos de seguridad, Windows Server 2019 supone que los servidores y las aplicaciones dentro del núcleo de un centro de datos ya se han visto comprometidos. 

Windows Server 2019  incluye la Protección contra amenazas avanzada (ATP) de Windows Defender que revisa los vectores comunes en busca de violaciones de seguridad y bloquea y advierte automáticamente sobre posibles ataques maliciosos. Los usuarios de Windows 10 han recibido muchas de las características ATP de Windows Defender en los últimos meses. Al agregar ATP de Windows Defender en Windows Server 2019, pueden aprovechar el almacenamiento de datos, el transporte de red y los componentes de integridad de seguridad para evitar compromisos en los sistemas  Windows Server 2019. 

Las organizaciones minimizan rápidamente la huella y la sobrecarga de sus actividades de TI y eliminan servidores más hinchados con contenedores más delgados y eficientes. Windows Insiders se ha beneficiado de lograr una mayor densidad de computadoras para mejorar el trabajo general de la aplicación sin gastos adicionales en sistemas de servidores de hardware o expansión de la capacidad de hardware. 

Windows Server 2019 tiene una imagen ServerCore más pequeña y delgada que reduce la sobrecarga de las máquinas virtuales en un 50-80 por ciento. Cuando una organización puede obtener la misma (o más) funcionalidad en una imagen considerablemente más pequeña, la organización puede reducir costos y mejorar la eficiencia de las inversiones en TI. 

Hace diez años, rara vez diría que Microsoft y Linux están en el mismo aliento que los servicios de plataforma gratuitos, pero eso ha cambiado. Windows Server 2016 tiene soporte abierto para copias de Linux como máquinas virtuales, y la nueva versión de  Windows Server 2019  está haciendo un gran progreso al incluir un subsistema completo optimizado para la operación de sistemas Linux en Windows Server. 

El subsistema de Windows para Linux amplía el funcionamiento básico de las máquinas virtuales de los sistemas Linux en Windows Server y ofrece una capa más profunda de integración para redes, almacenamiento de sistemas de archivos nativos y controles de seguridad. Puede habilitar instancias virtuales de Linux encriptadas. Así es exactamente como Microsoft entregó máquinas virtuales blindadas para Windows en Windows Server 2016, pero ahora máquinas virtuales nativas blindadas para Linux en  Windows Server 2019. 

Las empresas han descubierto que la optimización de contenedores y la capacidad de admitir Linux nativo en hosts de Windows Server pueden reducir los costos al eliminar la necesidad de dos o tres plataformas de infraestructura y, en cambio, en Windows Server 2019. 

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.