Home / Comprar licencias de Microsoft Windows Server: ¡Evita los costos altos!

Home / Comprar licencias de Microsoft Windows Server: ¡Evita los costos altos!

Comprar licencias de Microsoft Windows Server: ¡Evita los costos altos!

segunda mano licencia microsoft

Comprar licencias de Windows Server sin gastar más de lo necesario puede ser complicado. El adagio es, si crees que necesitas una CAL, probablemente la necesites. Pero ese no es siempre el caso. Una cosa que es segura es que no prepararse para la migración del servidor es prepararse para pagar de más por las licencias del servidor. Aquí hay algunas cosas que le costarán a una empresa más de lo que debería cuando se trata de administrar activos en el software de Windows Server.

1. No se actualizan a tiempo

Los usuarios de Windows Server 2003 que adoptan un enfoque de “no está roto, no arreglen” al final del servicio colocan su negocio en una situación de riesgo. También es costoso: las CAL aumentarán su precio en un 13 por ciento el 1 de agosto. Además, si cree que ponerse al día con Windows Server es costoso, compárelo con los costos del tiempo de inactividad que resulta de una interrupción del sistema o regulación regulada por el servidor violación de cumplimiento. La actualización debería ser obvia. Si eso no parece así, lea: Microsoft Server 2003 End of Life: 5 Silver Linings

 

2. Compran CAL de dispositivos cuando deberían comprar CAL de usuario

Y viceversa. Una CAL de dispositivo cubre todos los dispositivos que acceden a un entorno de Windows Server, independientemente de la cantidad de usuarios que lo utilizan para acceder. Una CAL de usuario cubre el acceso a Windows Server por usuario, ya sea para compartir archivos, imprimir, Active Directory o cualquier otra capacidad que utilice los activos del servidor. Las CAL que tengan más sentido dependen de su entorno. ¿Tendrá más dispositivos o más usuarios accediendo a sus servidores? Asegúrese de hacer un inventario antes de decidir qué ruta tomar.

 

3. Se olvidan de dar cuenta del crecimiento

Los tres niveles de Windows Server 2016 satisfacen los recuentos de usuarios específicos y sus necesidades informáticas. Sin embargo, la licencia no está diseñada para facilitar la escalabilidad entre cada nivel. Dicho esto, la planificación anticipada para el crecimiento futuro ahorrará en gastos futuros. Para ilustrar, Windows Server Essentials brinda soporte para hasta 25 usuarios y 50 dispositivos sin requerir CAL, una excelente opción para una SMB de menos de 25 escaños. Pero una vez que SMB supera ese límite de usuario, esencialmente tienen que pasar por todo el proceso de migración nuevamente para actualizar a Windows Server Standard. Eso no es bueno.

Del mismo modo, una empresa que usa Windows Server Standard debería tener en cuenta si aumentarán la virtualización en los próximos años. Si existe la posibilidad de que se supere el límite de dos máquinas virtuales de Standard, tal vez considere Windows Server Datacenter, que proporciona soporte para máquinas virtuales ilimitadas.

Tenga en cuenta que Microsoft cobra por núcleo de servidor por licenciar hardware de Windows Server. Eso significa que si actualiza el hardware del servidor y está trabajando con más núcleos en sus servidores, es posible que deba comprar una licencia central adicional de Windows Server 2016.

 

 

4. Compran nuevas licencias en lugar de las de segunda mano.

Las licencias de segunda mano funcionan igual que las licencias nuevas. Tiene exactamente las mismas funcionalidades y derechos que con una nueva licencia mientras paga un precio más bajo que por las nuevas licencias de Microsoft.

Eso es especialmente bueno con una licencia ‘Single Language’ (idioma unico) de Microsoft. Esto significa que solo puede instalar el software en un idioma, sin tener que cambiarlo más tarde. Excepto cuando hay una licencia de segunda mano de Microsoft. En ese caso, puede reinstalar el software y también en un idioma que no sea la primera vez. En la práctica, esto significa que ahora puede instalar software que anteriormente se usaba en Inglés en Español. Para que pueda usar el software como si fuera el primer usuario, pero sin pagar el monto total por él.

 

5. Licencian un servidor web

La comunicación de servidor a servidor tiende a no requerir CAL. Entonces, se deduce que los servidores de Windows configurados para ejecutar una carga de trabajo web tampoco requieren CAL. Microsoft define un servidor Web Workload como “de acceso público y consiste únicamente en páginas web, aplicaciones web, servicios web y servicio de correo POP3”. Esta definición cubre la mayoría de las situaciones de servidor web, que probablemente estén bajo los auspicios de diferentes licencias de servidor como Windows Web Servidor o Servidor SQL. Fuente: Blog de licencias de Microsoft.

 

6. Licencian instancias de Windows Server en Microsoft Azure

No se requieren CAL para acceder a las instancias del Servidor que se ejecutan en el entorno de Azure, ya que los derechos de acceso se incluyen en el cobro por minuto de Azure. Fuente: página de preguntas frecuentes sobre licencias de máquinas virtuales de Microsoft.

 

7. Licencian máquinas virtuales y administradores

Licencia de usuarios y hardware, pero no las máquinas virtuales. Esa es la regla estricta y rápida si virtualiza instancias de Windows Server. De nuevo, con Standard hay un máximo de dos instancias virtualizadas; con Datacenter puede ejecutar máquinas virtuales ilimitadas sin necesidad de CAL, si el software se usa únicamente para:

En muchas situaciones, esto esencialmente libera a los administradores del sistema del requisito de CAL. Tenga en cuenta que si los administradores usan la red del servidor para cualquier otro propósito, se necesita una CAL de usuario.

 

Conclusión

Asegúrese de tomar nota de estos elementos, pero comprenda que la preparación es la clave para ahorrar dinero. Aproveche todo lo que está disponible. Hay varios recursos gratuitos excelentes que ayudan a planificar una migración desde Windows Server 2008 y las necesidades de licencia antes de comprar la licencia de Windows Server.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.