Home / ¿Cuál es la última versión de Windows Server?

Home / ¿Cuál es la última versión de Windows Server?

¿Cuál es la última versión de Windows Server?

licencias de microsoft olp

Windows Server es el nombre de un sistema operativo de Microsoft que se utiliza para controlar tanto el hardware como el software. Como sistema operativo de servidor, también es la plataforma para aplicaciones de servidor como Exchange Server o SQL Server. Existen diferentes versiones de Windows Server y son similares, sin embargo, existen algunas diferencias.

¿Qué versiones existen?

Microsoft ha lanzado varias versiones de Windows Server a lo largo de los años y las versiones desde 2008 son:

Las versiones anteriores también están disponibles en diferentes variantes, a saber: Essentials, Standard y Datacenter. La siguiente figura muestra lo que se incluye en las versiones más comunes.

¿Cuál es la última versión de Windows Server?

La última versión es Windows Server 2019. Este servidor fue lanzado el 2 de octubre de 2008. Las adiciones más importantes a la versión anterior son:

  • Seguridad: máquinas virtuales blindadas y protección contra amenazas avanzada (ATP) de Windows Defender mejorada
  • Almacenamiento: Storage Spaces Direct, Storage Migration Service, Storage Replica y System Insights.
  • Servicios de contenedor: soporte para Kubernetes, soporte para Tigera Calico, contenedores de Linux en Windows
  • Administración: OpenSSH incluido, Windows Admin Center, SetupDiag
 

¿Qué versión es la adecuada para mi organización?

Como se mencionó anteriormente, existen múltiples versiones, como Windows Server 2008, 2012, 2016 y 2019. Muchas de las versiones anteriores a menudo solo son adecuadas en casos específicos y no siempre pueden funcionar con configuraciones modernas.

Windows Server 2019 es la mejor opción cuando su hardware está actualizado y tiene el presupuesto para ello. Puede optar por una versión anterior, por ejemplo, si:

– Tienes hardware desactualizado
– Sin presupuesto para invertir en Windows Server 2019

Si desea optar por una versión anterior, estas son las versiones más populares:

Windows Server 2008 R2

Desarrollado a partir de la base de Windows Server 2008 y ofrece más confiabilidad y flexibilidad que la versión anterior. Las pequeñas empresas pueden utilizar servicios como DNS, acceso remoto, Internet y aplicaciones. Además, ofrece funciones que mejoran aspectos como la capacidad de administración, la virtualización y el ahorro de energía.

Windows Server 2008 Enterprise

Esta es una versión mejorada de la anterior y sigue siendo útil para las pequeñas empresas, especialmente cuando confía en la tecnología y los procesos digitales. Además, ofrece un cierto grado de escalabilidad para empresas en crecimiento y es flexible y económico. Windows Server 2008 Enterprise proporciona seguridad, sistemas y servicios de impresión y bases de datos actualizados.

Windows Server 2012 Foundation

Esta versión es ideal para pequeñas empresas ya que esta versión tiene hasta 15 usuarios. Le permite compartir archivos, proporciona acceso remoto y tiene una gran seguridad. Además, esta versión está diseñada para admitir socket x64, ideal para pequeñas empresas.

Windows Server 2016 Essentials

Esta es una buena opción para las pequeñas empresas que tienen pocos requisitos de TI. Es una solución básica completa para hasta 25 usuarios.

Obtenga más información sobre Windows Server 2022 aquí.

Lea aquí sobre las diferencias entre Windows Server 2022 y Windows Server 2019.

Lea sobre Windows Server 2022 Standard vs. Windows Server 2022 Datacenter.

Compre licencias económicas de Windows Server

¿Está buscando una licencia de Windows Server barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece Windows Server 2010, 2013, 2016 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Ponerse en contacto!

Para obtener más información sobre qué software de Microsoft y qué licencias son mejores para usted, contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.