Home / ¿Cuáles son los requisitos del servidor para Windows Server 2016?

Home / ¿Cuáles son los requisitos del servidor para Windows Server 2016?

Requisitos de Windows Server 2016: ¿Qué son?

Licencias por volumen de Microsoft

Si bien hoy en día muchos servidores utilizan Linux como su sistema operativo, todavía hay muchas aplicaciones que se adaptan perfectamente a Windows Server. Windows Server 2016 proporciona una interfaz gráfica liviana para individuos y empresas que ejecutan servicios basados ​​en Microsoft.

Server 2016 de Windows Server es más pequeño, más rápido y viene con características nuevas y actualizadas como contenedores de ventanas, Hyper-v, Windows Defender, servicios de dominio de directorio activo y mucho más. Sin embargo, debe cumplir con los requisitos mínimos para poder instalarlo y usarlo.

Windows Server 2016 requisitos: procesador

Para ejecutar Windows Server 2016, necesita un mínimo de procesador AMD64 o 1.4GHz EMT64. Su procesador también debe ser compatible con la arquitectura del conjunto de instrucciones x64 y debe admitir características de seguridad como Prevención de ejecución de datos (DEP) y NX Bit. También debe ser compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF / SAHF. Además, debe ser compatible con la traducción de direcciones de segundo nivel: tabla de páginas extendida (EPT) y tablas de páginas anidadas (NPT).

Windows Server 2016 requisitos: RAM

Los siguientes son los requisitos mínimos de RAM para este servidor:

  • 512 MB y 2 GB para servidores Windows que tienen la función Experiencia de escritorio
  • Tipo ECC o una tecnología similar
    Si crea una máquina virtual (VM) que tiene los parámetros mínimos de hardware y luego intenta instalar WS2016 en la VM, es probable que la configuración falle.

Para evitar esto, puede asignar 800 MB de RAM o más a la máquina virtual en la que desea instalar Windows Server 2016 y ejecutar la configuración. Una vez completada la instalación, puede reducir la RAM de la VM a 512 MB.

También puede interrumpir el proceso de arranque de Windows Server 2016 presionando MAYÚS + F10. En el CP (símbolo del sistema) que aparecerá, puede utilizar la herramienta de línea de comandos Diskpart.exe para crear la partición de instalación deseada. Luego ejecute el archivo de página de creación de Wpeutil /path=X:\pf.sys (donde X representa la partición de instalación que creó).

Windows Server 2016 requisitos: controlador de disco y espacio en disco

Su controlador de disco debe ser compatible con PCI Express.

También debe tener en cuenta que WS2016 no es compatible con ATA / IDE / PATA // EIDE para arranque, página o datos. Para la instalación de Core, necesita un espacio mínimo en disco de 32 GB.

Se requieren 4 GB adicionales para la instalación de la interfaz gráfica de usuario (GUI).

Requisitos Windows Server 2016: Network

Microsoft recomienda los siguientes requisitos mínimos del sistema de Windows Server 2016:

  • Un adaptador Gigabit con un rendimiento de 1 Gbps
  • Su adaptador de red debe ser compatible con PCI Express
  • Su adaptador Ethernet también debe ser compatible con PXE (entorno de ejecución previo al arranque)

Si su sistema cumple con estos requisitos, puede considerar instalar el revolucionario servidor.

Terminando

Windows Server 2016 es fácil de instalar y puede satisfacer sus necesidades comerciales. Sin embargo, debe asegurarse de que su sistema cumpla con los requisitos de Windows Server 2016 destacados anteriormente.

¿Comprar una licencia económica de Windows Server?

En Softtrader puede ahorrar hasta un 70% en sus licencias de Windows Server. Solicite una cotización ahora para recibir un cálculo exacto del precio.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.