Home / La diferencia entre VM’s y containers en Windows Server 2016

Home / La diferencia entre VM’s y containers en Windows Server 2016

La diferencia entre VM’s y containers en Windows Server 2016

licencias de microsoft olp

Windows Server 2016 seguirá teniendo la virtualización familiar de Hyper-V, pero agregará una nueva forma de compartimentar aplicaciones: contenedores. Aún más confuso, tendrá no solo uno sino dos estilos de contenedores: contenedores de estilo Docker y contenedores de Windows Server basados ​​en Hyper-V. ¿Cual es la diferencia?

No piense en los contenedores como el reemplazo de máquinas virtuales, o incluso como una forma de virtualización; Resuelven diferentes problemas. Debido a esto, la forma en que trabaja con ellos y piensa en ellos es diferente. Uno es una plataforma para aislar sistemas operativos completos y el otro es para aislar espacios de usuario; los contenedores aíslan las aplicaciones y todos los archivos y servicios asociados, pero no todo el sistema operativo. Con los contenedores, un único sistema operativo aloja múltiples aplicaciones, cada una de las cuales piensa que tiene su propio sistema operativo, pero no lo tiene.

 

Virtual Machines

Los contenedores se consideran mejor como una forma ligera de componer aplicaciones a partir de microservicios que también tienen en cuenta cómo los desarrolla, gestiona y coordina. A diferencia de una máquina virtual, donde ejecuta una carga de trabajo (el sistema operativo y la cantidad de aplicaciones que necesita para entregar la carga de trabajo), se utiliza un contenedor para ejecutar una sola aplicación. A menudo, esa no es una aplicación en el sentido de Exchange of SQL Server; en cambio, es un microservicio único, con muchos microservicios organizados para crear una sola aplicación que se compone de esos microservicios. No crea un contenedor de propósito general y luego instala las aplicaciones como lo hace en una VM; crea un contenedor que está configurado específicamente para una aplicación o microservicio en particular. Una aplicación podría usar fácilmente una docena de contenedores para proporcionar los microservicios que la componen, por lo que si está ejecutando una docena de aplicaciones tendrá cientos de contenedores. Google implementa más de mil millones de contenedores de aplicaciones por semana (utilizando lo que se convirtió en Kubernetes).

Un contenedor no tiene su propia copia del sistema operativo como lo hace una máquina virtual; tiene una instancia del mismo sistema operativo que el host está ejecutando. Es por eso que los contenedores se pueden crear tan rápido; para el contenedor, el disco se ve como una copia completamente nueva del sistema operativo que acaba de arrancar, pero en realidad es gracias al aislamiento del espacio de nombres que le da a cada contenedor su propio espacio de nombres virtual con acceso a archivos, puertos de red y su propia lista de ejecución procesos.

containers

Los contenedores de Windows Server existen en algún lugar entre los dos. Utilizan Hyper-V (y, opcionalmente, la opción de implementación Nano Server que le brinda una versión mínima de Windows Server 2016) para proporcionar una capa muy delgada que se ejecuta en el hipervisor, con el contenedor encima. Obtiene el aislamiento habitual de la aplicación que proporciona un contenedor, pero Hyper-V también aísla el sistema operativo. Hay un beneficio de este enfoque de cinturón y llaves que la mayoría de las empresas y los desarrolladores no necesitarán: generalmente no necesita proteger uno de sus propios contenedores de los ataques de otro de sus contenedores, pero es ideal para los proveedores de la nube (ya sea es una nube pública o una infraestructura de nube privada), porque el código que se ejecuta en un contenedor no puede afectar ni al sistema operativo del host ni a otros contenedores que se ejecutan en el mismo host, pero si necesita poder garantizar la versión del kernel en qué contenedor se está ejecutando, por compatibilidad, al tiempo que permite que otro contenedor aproveche las nuevas características en una versión posterior del kernel de Windows, los contenedores basados ​​en Hyper-V le permiten hacer eso, sin volver a una arquitectura de máquina virtual.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.