Home / Le premier aperçu de Windows 11 est maintenant disponible

Home / Le premier aperçu de Windows 11 est maintenant disponible

La primera vista previa de Windows 11 ya está disponible

windows 11 microsoft

Microsoft lanzó hoy la primera versión preliminar de Windows 11 para aquellos en el canal de desarrollo del programa Windows Insider de la compañía. Si se ha unido al programa Insider y cumple con los nuevos, y algo complicados, requisitos del sistema de Microsoft para el nuevo sistema operativo, debería ver la actualización pronto.

Esta primera vista previa incluye la mayoría de las nuevas características que Microsoft ha prometido para Windows 11, incluida la nueva apariencia, temas, widgets, los nuevos diseños de instantáneas y el Explorador de archivos actualizado. Pero también hay algunas funciones que aún no están incluidas en esta primera versión. El soporte para aplicaciones de Android y la nueva integración de Teams incorporada, por ejemplo, llegarán en una versión posterior, pero una vista previa de la nueva Tienda Windows ya está disponible hoy.

De lo contrario, sin embargo, podrá probar el nuevo menú Inicio, por ejemplo (y no se preocupe, podrá mover el botón de inicio hacia la parte inferior izquierda si no le gusta el aspecto centrado, pero ganó. No podrá mover toda la barra de tareas a otro lado de la pantalla). Y aunque el menú Inicio es una parte icónica de la experiencia de Windows, la mayoría de los usuarios avanzados probablemente nunca lo usen y en su lugar usen su teclado o la barra de tareas para iniciar el 99% de sus aplicaciones.

windows 11 softtrader
Photo credits: Microsoft

Aún así, Microsoft está tratando de hacer algo diferente aquí con su nueva sección “recomendada” que destaca las aplicaciones recién instaladas y los archivos usados recientemente.

Otra característica nueva que probablemente detectará de inmediato es el nuevo Explorador de archivos, que ahora elimina el menú de estilo de cinta a favor de un aspecto más plano (Microsoft lo llama una ‘barra de comandos’) y nuevos iconos más modernos en todo el Junta. Se ve bien, pero tendremos que intentarlo para ver si no ha perdido mucha funcionalidad en el proceso.

El Explorador de archivos, al igual que cualquier otra aplicación en Windows 11, también contará con soporte para los nuevos diseños Snap de Microsoft, que toman el gesto de ‘ajustar’ existente o los atajos de teclado en Windows que le permiten ajustar ventanas a cualquier lado de la pantalla y lo trae. al botón de maximizar. Si bien la funcionalidad general no es nueva aquí, estoy bastante seguro de que muchos usuarios de Windows nunca supieron que existía, por lo que esta nueva función presentará la función de ajuste de ventanas a muchos más usuarios.

Los nuevos widgets también se destacan ahora de forma destacada en la barra de tareas. En este momento, hay widgets de calendario, clima, tráfico local, Microsoft To Do y acciones, así como widgets que le muestran fotos recientes de OneDrive y noticias de deportes y esports, si eso es lo suyo. También hay un servicio de noticias personalizado.

La última característica nueva que vale la pena mencionar aquí es el nuevo menú Configuración. Desde el desafortunado Windows 8, Windows esencialmente tenía dos menús de configuración (el Panel de control y Configuración). Parece que esos días confusos aún no han terminado, pero el nuevo menú de Configuración al menos parece mucho más limpio que el existente en Windows 10.

Por supuesto, hay muchos otros cambios en Windows 11. Definitivamente, esto es más que otra actualización bianual de Windows 10 con algunos cambios menores en la interfaz de usuario. Ahora solo tendremos que ver cómo funciona todo esto en el mundo real, aunque tenga en cuenta que todavía es una versión preliminar. La vista previa ahora se está implementando para Insiders, por lo que es probable que escuchemos más sobre su rendimiento pronto. También lo pondremos a prueba en los próximos días.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.