Home / Microsoft Access 2019 vs. 2016: ¿cuáles son las diferencias?

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Microsoft Access 2019 vs. 2016: ¿cuáles son las diferencias?

Licencias por volumen de Microsoft

Microsoft Access es uno de los programas que viene con las licencias de Office. Sin embargo, este programa también está disponible como versión independiente. En este blog aprenderá qué es Access, con qué paquetes de Office viene el programa, por qué es importante para su empresa y cuáles son las características de Access 2019 y 2016.

¿Qué es Microsoft Access?

Microsoft Access es una aplicación para crear, administrar y formatear datos. Las herramientas de Essential Access incluyen pantallas de entrada de datos, ejecución de consultas, generación de informes y otras operaciones. El lenguaje de programación de Access también es vital, ya que permite a los usuarios ampliar la funcionalidad estándar de la aplicación. Microsoft distribuye la aplicación como parte de una licencia de Microsoft Office. Sin embargo, el programa también está disponible por separado.

 

¿En qué licencias de Office se produce Access?

Si decide comprar una licencia de Office para su empresa y le gustaría tener Access con ella, puede ver a continuación que Access solo está disponible en Office Professional y Professional Plus. Estos son los dos paquetes de Office más completos. Si desea saber más sobre estos paquetes, lea nuestro blog sobre las licencias comerciales de Office.

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¿Por qué el acceso es útil para su negocio?

Con Microsoft Access, puede utilizar otros programas de Microsoft como Excel, Outlook, PowerPoint y SQL Server, lo que facilita la importación y exportación de datos a la base de datos de Microsoft Access. También puede crear tablas, consultas, formularios e informes dentro del programa. Puede cambiar los datos e indicar al programa que utilice los últimos datos actualizados, que estarán disponibles para todos los empleados. Con Microsoft Access, varios empleados pueden usarlo y esos usuarios pueden acceder a él desde múltiples fuentes, como computadoras de escritorio e Internet.

Microsoft Access proporciona almacenamiento, uso y acceso fáciles de datos. Debido a que funciona en conjunto con otros programas, le ayuda a usted y a sus empleados a pasar menos tiempo ingresando datos y enfocarse en lo que hace que su negocio sea único y, por lo tanto, crezca en el mercado.

Características principales Access 2016

 

1. Función Dime

Los usuarios ahora pueden crear fácilmente formularios, consultas, informes y tablas utilizando la función Tell Me integrada en la barra de búsqueda del programa. Dado que Tell Me es el reemplazo moderno del antiguo asistente de clips “Clippy”, puede obtener fácilmente la ayuda que necesita haciendo clic o tocando el signo de interrogación e ingresando su búsqueda en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la aplicación. mecanografía.

 

2. Plantillas modernizadas en Access 2016

Access 2016 ha modernizado y simplificado las plantillas disponibles. Esto significa que ahora es más fácil crear bases de datos y convertirlas en aplicaciones profesionales personalizadas sin necesidad de conocimientos de programación informática. Puede ir fácilmente a la página de plantillas y elegir la plantilla correcta con la que desea trabajar desde la pantalla de inicio.

 

3. Temas

Si no está satisfecho con el color de la cinta en la parte superior de la aplicación de Access, puede optar por que sea blanca e incluso establecer fondos gráficos, como en la versión de 2013. Puede hacer clic o tocar Archivo → Opciones → General y elegir el estilo que más le convenga.

 

4. Exportar datos de Access 2016

Ahora puede exportar fácilmente todos sus datos vinculados a Microsoft Excel 2016. Esta función es especialmente útil si tiene una gran cantidad de datos vinculados de diferentes fuentes. Excel enumera los enlaces de datos y los clasifica por tipo, lo que hace que las bases de datos grandes sean mucho más fáciles de administrar. Para acceder a la función de exportación, haga clic en la pestaña Datos externos y luego haga clic en el botón Administrador de tablas vinculadas. Aparecerá una ventana emergente, seleccione todos los enlaces correspondientes y luego haga clic en el botón Exportar a Excel a la derecha.

 

Características principales Access 2019

 

1. Gráficos modernos en Access 2019

La nueva característica más importante es la introducción de gráficos modernos. Cualquiera que haya utilizado versiones anteriores sabe que los gráficos integrados parecían anticuados. No parecía profesional. Los nuevos gráficos se parecen más a los de las versiones recientes de Excel.
La serie de gráficos incluye columna (agrupada, apilada y 100% apilada), línea (agrupada, apilada y 100% apilada), barra (agrupada, apilada y 100% apilada), circular y combo.
El formato de los gráficos se realiza mediante las hojas de propiedades de Access y el panel Configuración de gráficos bastante intuitivo, por lo que es un poco diferente a, por ejemplo, formatear gráficos en Excel. La capacidad de cambiar los colores o temas del gráfico varía según el gráfico.

 

2. Soporte para grandes cantidades

Microsoft introdujo un nuevo tipo de datos en Access 2019 llamado “Número grande”. Este tipo de datos ahora admite dígitos de -263 a + 263. Para mostrar qué tan grande es 263, estos son: 9,223,372,036,854,775,807 dígitos.
Debe tener cuidado al instalar este tipo de datos, ya que significa que la base de datos ya no es compatible con versiones anteriores de Access y no es reversible.
Si tiene este tipo de datos “Número grande”, puede vincular o importar desde bases de datos de SQL Server que utilizan el tipo de datos BIGINT.

 

3. Nuevo atajo para editar una lista de valores

En versiones anteriores de Access, si tenía una lista de valores donde puede editar la lista directamente, había un pequeño icono en la parte inferior de la lista en el que podía hacer clic para editar. Lo nuevo en Access 2019 es que puede presionar CTRL + E cuando esté en el cuadro del formulario y aparezca el cuadro de diálogo “Editar elementos de la lista”.

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