Home / Microsoft SQL 2019 vs. 2017: ¿cuáles son las diferencias?

Home / Microsoft SQL 2019 vs. 2017: ¿cuáles son las diferencias?

Microsoft SQL 2019 vs. 2017: ¿cuáles son las diferencias?

sql server 2019 vs 2017

Microsoft SQL Server es la aplicación de base de datos del productor de software Microsoft. En este blog, SQL 2019 y 2017 se comparan sobre las características más importantes.

Características principales Microsoft SQL Server 2019

Esta es la última versión de los servidores SQL actualmente en el mercado. Contiene todas las buenas funciones que tienen las versiones anteriores pero mejoradas. También se han agregado nuevas funciones como:

 

1. Agrupaciones de macrodatos

Los clústeres de macrodatos son nuevas incorporaciones a SQL Server 2019. Esta función le permite implementar simultáneamente múltiples clústeres escalables de contenedores SQL Server, Spark y HDFS que se ejecutan en Kubernetes. El Big Data Cluster, como infraestructura, permite que estos clústeres funcionen en paralelo, donde puede leer, escribir y procesar Big Data desde Transact-SQL a Spark. Le permite combinar y analizar fácilmente los datos relacionales de alta calidad con grandes cantidades de big data.

 

2. Soporte UTF-8

El nuevo SQL Server 2019 es compatible con el popular sistema de codificación de datos UTF-8. La codificación de caracteres UTF-8 se utiliza en la exportación, importación, nivel de base de datos y recopilación de datos a nivel de columna de datos. Se habilita al crear o cambiar el tipo de clasificación de objetos en la clasificación de objetos con UTF-8. Es compatible con los tipos de datos char y varchar.

 

3. Cree un índice en línea reanudable (CTP 2.0)

Esta es la función que permite a un índice crear una operación para pausar y reanudar más tarde, desde el punto donde la operación falló o fue interrumpida, en lugar de comenzar el proceso desde cero.
El índice es una de las poderosas herramientas de administración de bases de datos. Con más operaciones de base de datos, como insertar, actualizar y eliminar, el índice se vuelve más fragmentado y, por lo tanto, menos eficiente. Para contrarrestar esto, los DBA se hacen cargo cada vez más de las reconstrucciones de índices.

 

4. Siempre en grupos de disponibilidad

Los grupos de disponibilidad permanente son una solución de alta disponibilidad y recuperación ante desastres que tiene como objetivo proporcionar una alternativa de clase empresarial a la duplicación de bases de datos. Esta característica se introdujo originalmente en SQL Server 2012 para aumentar la disponibilidad de un conjunto de bases de datos de usuarios para una empresa.

Características principales Microsoft SQL Server 2017

A continuación puede leer las principales características de SQL 2017:

 

1. Mesas temporales

A la implementación original en SQL Server 2017 le faltaban dos características importantes: CASCADE para restricciones de clave externa y una política de retención para evitar que las tablas del historial se vuelvan inmanejables. Ambas funciones ahora son compatibles.

 

2. Análisis en memoria

Los índices de almacenamiento de columnas se pueden agregar a las tablas OLTP optimizadas para memoria, lo que permite realizar análisis en tiempo real en su base de datos OLTP sin el riesgo de conflictos entre su carga de trabajo OLTP y su carga de trabajo analítica. Para minimizar la sobrecarga causada por el mantenimiento de índices de almacenamiento de columnas agrupadas, se pueden utilizar índices de almacenamiento de columnas filtrados.

 

3. Modo multidimensional

El motor multidimensional se ha mejorado para devolver datos más rápido. Estas mejoras no necesitan ninguna configuración para aprovecharlas, pero solo se vuelven realmente evidentes cuando compara la línea de base de su servidor actual con la de SQL Server Analysis Services 2017.

 

4. Mejoras en la memoria

SQL Server 2014 introdujo el concepto de tablas en memoria. Estos están diseñados de manera óptima para una carga rápida de datos sin bloqueos o problemas de salud de gran volumen. Si bien esta característica sonaba muy bien en papel, había muchas limitaciones, especialmente con respecto a las restricciones y los procedimientos. En SQL Server 2017, esta característica se ha mejorado enormemente, con soporte de clave externa, auditoría y restricciones únicas y paralelismo. Además, ahora se admiten tablas de hasta 2 TB (desde 256 GB). Otra parte del almacenamiento en memoria son los índices de almacenamiento de columnas, que a menudo se utilizan en cargas de trabajo de almacenamiento de datos. Esta característica se introdujo en SQL 2012 y se ha mejorado en todas las versiones desde entonces. En 2017, recibió algunas mejoras de clasificación y mejor soporte con los grupos de disponibilidad Always On.

 

¿Le gustaría saber más sobre las licencias del servidor SQL y las CAL asociadas? Leer más aquí.

Lea más sobre Microsoft SQL Server Express aquí.

Compre licencias económicas de Microsoft SQL Server

¿Está buscando una licencia de Microsoft SQL Server barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece Microsoft SQL Server 2014, 2016, 2017 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Microsoft SQL Server? ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft SQL Server qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.