Home / Microsoft User CAL vs. Device CAL: ¿Cuales son las diferencias?

Home / Microsoft User CAL vs. Device CAL: ¿Cuales son las diferencias?

Microsoft User CAL vs. Device CAL: ¿Cuales son las diferencias?

Licencias por volumen de Microsoft

A menudo recibimos preguntas sobre las diferencias entre las User-CAL y las Device-CAL, y cuál es la más adecuada. ¿Qué significan exactamente estos términos y cuál debe comprar?

 ¿Qué es una CAL? (Licencia de acceso de cliente) 

Cuando Microsoft dice “CAL”, no están hablando de California o de las calorías. Están hablando de una “Licencia de acceso de cliente”. Cuando uno de sus productos de servidor tiene licencia con el modelo Servidor + CAL, debe comprar una licencia de servidor para instalar el software en el servidor y debe comprar CAL para las personas o máquinas que tienen acceso a ese servidor. 

Una  User-CAL  le otorga a la persona una licencia para que pueda acceder al servidor. Tienen acceso a tantos puntos finales diferentes como deseen porque la CAL está vinculada a la persona, no al dispositivo. 

Por otro lado, una  Device-CAL  licencia el dispositivo de punto final para que el dispositivo tenga acceso al servidor. Entonces todos los que usan ese dispositivo tendrían acceso al servidor. Las personas que usan ese dispositivo no necesitan una User-CAL. 

 

¿Cuál se adapta a mi empresa? 

El modelo Servidor + CAL es una forma en que Microsoft puede escalar el precio de sus soluciones. Si es una empresa pequeña, paga un precio relativamente bajo porque solo tiene que comprar unas pocas CAL. Si es una empresa grande, paga un precio mucho más alto porque tiene que comprar más CAL. 

Entonces, ¿qué tipo debes comprar? User o Device La respuesta depende de si tiene más empleados o más dispositivos. 

 

Modelo de User-CAL 

Para la mayoría de las empresas, la opción User-CAL es  la forma más económica, ya que generalmente tienen empleados que acceden a los servidores a través de diferentes dispositivos. Piense en un empleado que tiene acceso a su correo electrónico en su escritorio, su computadora portátil, su tableta y su teléfono inteligente durante una semana típica. Debe comprar cuatro CAL de dispositivo para cubrir esos cuatro dispositivos o debe comprar una única User-CAL para cubrir a ese usuario. 

 

Modelo de Device-CAL 

La única vez que el modelo Device-CAL tiene sentido es  cuando tiene una gran cantidad de empleados que utilizan una cantidad limitada de computadoras.  Algunos ejemplos de esto son un quiosco en el centro comercial con empleados a tiempo parcial yendo y viniendo toda la semana, un equipo de mantenimiento que usa una computadora comunitaria para entrar y salir, o una empresa que trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana con un turno de día y un equipo nocturno. mismas PC 

¿Qué pasa si no sabes qué opción sería mejor? Siempre puedes pedirnos consejo. Intentaremos brindarle asesoramiento experto lo antes posible!

 

Combinación de CAL 

Alternativamente, puede combinar User-CAL y Device-CAL en el mismo entorno. No se recomienda porque es difícil hacer un seguimiento de quién está usando una User-CAL y quién está usando una CAL de dispositivo, pero está permitido. Entonces, si tiene un grupo de empleados que usan múltiples dispositivos y tiene un grupo diferente de empleados que comparten un número limitado de dispositivos, puede comprar User-CAL para algunos de sus empleados y Device-CAL para los demás. Solo tendrá que trabajar duro para realizar un seguimiento de cómo se distribuyen esas CAL porque debe justificar las cosas ante Microsoft si alguna vez lo revisan. 

¿Para qué licencias de Microsoft están disponibles las CALs?

Las CALs de usuario y dispositivo están disponibles para las siguientes licencias:

Lea más sobre Microsoft RDS y CAL aquí.

Compre licencias económicas de Microsoft

¿Está buscando una licencia de Microsoft barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.