Home / ¿Para qué se utiliza Microsoft Visio?

Home / ¿Para qué se utiliza Microsoft Visio?

¿Para qué se utiliza Microsoft Visio?

Licencias por volumen de Microsoft

Si posee una copia de MS office, existe la posibilidad de que ya tenga este programa de software instalado en su computadora. Dicho esto, el nombre probablemente no te sea familiar, por lo que aún no has sentido la inclinación de abrir Visio y explorar sus beneficios con más detalle.

Lo que podría sorprenderle es que Microsoft Visio ha existido por algún tiempo, con su última versión creada en 2019. Principalmente se usa para producir diagramas o imágenes, lo que significa que su aplicación se puede usar para soportar un amplio espectro de necesidades diferentes.

¿Qué es Visio?

Microsoft Visio es un programa de software para dibujar una variedad de diagramas. Por ejemplo, piense en diagramas de flujo, organigramas, dibujos de construcción, planos de planta, diagramas de flujo de procesos, modelado de procesos comerciales, diagramas de carriles, mapas 3D y mucho más. Los diagramas que crea con Visio son personalizables y tienen un aspecto mucho más profesional que los que puede usar en programas como Word. Más de 250,000 formas y símbolos están disponibles para usar dentro del programa para personalizar cada diagrama a su apariencia específica e ideal. La gran cantidad de plantillas de diseño disponibles es adecuada para cualquier necesidad empresarial. Estos diagramas en sí mismos también pueden tener muchas formas diferentes, desde diagramas de bloques hasta diagramas de flujo y líneas de tiempo.


¿Visio para qué se usa?

Sería difícil imponer un límite a las capacidades de Microsoft Visio. La percepción errónea común es que se usa para crear organigramas y diagramas de flujo básicos, pero, de hecho, es mucho más flexible que eso y puede ser utilizado por una amplia variedad de personas diferentes dentro de su negocio u organización.


Planos de planta

En los tiempos modernos, la salud y la seguridad son un problema enorme. De acuerdo, no todos los países parecen tan obsesionados con él como lo están en el Reino Unido, pero aún así, hay muchas leyes de salud y seguridad.

Y una clave es que los edificios de oficinas generalmente están obligados por ley a tener ilustraciones con rutas de escape en caso de incendio en la pared. Están formados o simples diagramas de planta, y le muestran la ruta a seguir.

Para cualquiera que tenga que hacer este tipo de diagramas de planos secundarios o de planta, Microsoft Visio es probablemente la herramienta mejor y más fácil de usar.


Organigramas

Es muy posible el mayor uso de Visio, y es fácil entender por qué. Visio facilita la creación de organigramas, y como es parte del conjunto de aplicaciones de MS Office y está diseñado para ser compatible con otras aplicaciones, es fácil extraer información en Visio desde paquetes como Excel.

Entonces, imagine que tiene todos los nombres y títulos, etc. que deben ir al organigrama en Excel. Genial, luego puedes colocarlos en Visio y colocarlos adecuadamente.

Luego, es posible que desee colocar su organigrama recién creado en un documento de Word o una presentación de PowerPoint. ¡Fantástico, también es fácil exportar información a esas aplicaciones de MS Office!

Crear un diagrama de proceso

¿Su negocio tiene un equipo de servicio al cliente? Si es así, es probable que tenga ciertos modelos de proceso que debe seguir. Por el momento, estos probablemente se graban utilizando un programa no especializado como Word o Excel, lo que hace que los datos sean difíciles de interpretar. Visio lo ayudará a diseñar estos procedimientos con claridad, lo que facilitará que su equipo siga los procedimientos definidos.

Otros beneficios: Esta función es aplicable a cualquier otro departamento de su organización (por ejemplo: Programación o Finanzas) que podría beneficiarse de alguna forma o ayuda de planificación visual para definir procesos clave.


Definiendo una línea de tiempo

No todos entienden la gestión de proyectos. Intentar explicar las complejidades de esta área especializada puede resultar difícil sin el tipo correcto de soporte visual, que, afortunadamente, Visio puede proporcionar la forma de una línea de tiempo claramente definida. A simple vista, los no expertos podrán revisar eventos y fechas clave en una sola barra.

Otros beneficios: un beneficio adicional de la función Timeline es que está lista para usar, independientemente de su nivel de experiencia con el programa. Cuando inicie sesión en Visio, se le presentará la opción “Comenzar”, que le presentará plantillas precargadas que se pueden usar de inmediato.

 

Aplicación técnica / especializada

Aunque Visio se puede usar genéricamente para admitir diferentes departamentos, sus aplicaciones también son adecuadas para equipos especializados. Los ingenieros que necesitan diseñar una pieza mecánica encontrarán sus necesidades cómodamente respaldadas por Visio, al igual que los arquitectos que necesitan elaborar planes muy detallados.


Flexibilidad completa

Si se ha dado cuenta, Visio es un programa altamente adaptable que puede ser utilizado por casi todos en su empresa u organización. También se puede acceder a sus funciones avanzadas para beneficiar a aquellos con requisitos más especializados. Por el momento, no está aprovechado su potencial, pero esto se debe a su desconocimiento de Visio y sus beneficios asociados.

Al capacitar a su personal sobre cómo usar este programa, podrá optimizar sus procesos de manera transversal y ver algunos beneficios inmediatos, en términos de productividad, efectividad e incluso comunicación entre departamentos.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.