Home / Microsoft Listed Providers (Proveedores Enumerados)

Home / Microsoft Listed Providers (Proveedores Enumerados)

Microsoft Listed Providers (Proveedores Enumerados)

Blog Image Microsoft Listed Providers


Desde el 1 de octubre de 2019, los llamados “proveedores listados” de Microsoft solo pueden ofrecer tres formas de licencia. Movilidad de licencias con acuerdo de licencia de proveedor de SA, Azure Hybrid y Server. Esto significa que el trabajo en las instalaciones difícilmente se puede realizar incluso si el cliente final lo desea. Afortunadamente, hay una laguna.


¿Qué es un proveedor listado?

Los proveedores enumerados son un grupo, etiquetado por Microsoft, de diferentes servicios. Para agregar un término más, esto se refiere específicamente a los proveedores de outsourcing. Estos son proveedores que tienen sus propios servicios, pero también necesitan usar Microsoft y su software para que los servicios funcionen correctamente. Los ejemplos incluyen Google y Azure.


Por qué es esto perjudicial?

Como es bien sabido, Microsoft ya posee prácticamente un monopolio. Al dictar que estos proveedores enumerados solo pueden usar soluciones de software híbridas o en la nube, excluyen soluciones alternativas y empujan a los clientes del proveedor a un rincón donde los costos favorecen a Microsoft. Esto se debe a que los costos mensuales aún aumentan regularmente y una vez que lo tiene en su negocio, también es complicado volver a cambiar. De esta forma, también pasa a depender de ellos a través de servicios externos a Microsoft.


¿Qué se puede hacer con esto?

Softtrader, junto con un socio (hay que decirlo), ha encontrado una especie de laguna que puede ayudar a los usuarios finales en particular a evitar los altos costos mensuales. De hecho, la declaración de Microsoft se publicó el 1 de octubre de 2019, pero aún no afecta las licencias publicadas. Microsoft Server Standard y Datacenter se lanzaron antes de esta fecha. Por lo tanto, es posible que ya se utilicen como hosts locales para el servicio ofrecido por otros proveedores en lugar de las licencias más caras que Microsoft está impulsando a los proveedores. Además, el soporte extendido es desde Server 2019 hasta octubre de 2029. Por lo tanto, no solo es una solución cuando los costos mensuales amenazan con ser demasiado altos. A largo plazo (casi 7 años), ya no tendrá que preocuparse por comprar un host.

Aquí puede leer más sobre las ventajas y desventajas de las licencias locales.


Conclusión

Entonces, ¿está planeando hacer negocios con uno de los proveedores listados de Microsoft, ya lo ha hecho o necesita actualizar/mejorar pronto? Luego consulte al proveedor si puede ofrecer el mismo servicio si aloja el servidor internamente. Después de todo, si esto es posible, ¡solo necesita comprar una licencia de servidor/centro de datos una vez! Esto puede ahorrar enormes costos durante los próximos 7 años y ¿quién no quiere eso?

Licencias de Microsoft: Comprar

¿Estás interesado en solicitar una oferta de Softtrader? Puede rellenar el siguiente formulario. 

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.