Home / ¿Qué licencia de Microsoft necesito: OEM, Retail o Volumen?

Home / ¿Qué licencia de Microsoft necesito: OEM, Retail o Volumen?

¿Qué licencia de Microsoft necesito: OEM, Retail o Volumen?

Licencias por volumen de Microsoft

¿Qué licencias de Microsoft hay? Explicación sobre OEM, Retail y Volume. Con la mejor opción. Sobre licencias nuevas y segunda mano. 

Licencias de Microsoft vienen en diferentes tipos. ¿Está a punto de comprar una licencia para el software de Microsoft? Entonces toma en cuenta las diferencias. Por ejemplo, distinguimos las siguientes tres variantes: 

  1. Licencias OEM de Microsoft 
  2. Licencias de Microsoft Retail 
  3. Licencias de Volumen de Microsoft 

¿Qué es una licencia OEM de Microsoft? 

OEM significa Original Equipment Manufacturer. En la práctica, significa que el software ya está instalado en un dispositivo. Es fácil de usar de inmediato, pero es difícil integrar la licencia en un paquete más amplio. 

Una aplicación muy conocida es una computadora portátil con Windows ya instalada. OEM, lo que significa que el consumidor no tiene que comprar el paquete por separado. Desde un punto de vista empresarial, esto es mucho menos útil, especialmente si desea usar licencias escalables que crezcan con el desarrollo de su organización. 

 Una licencia OEM está inextricablemente vinculada a una configuración de PC específica. Puede reemplazar una pieza defectuosa, eso no es un problema, pero si desea reemplazar la placa base con un tipo diferente al que caduca su licencia OEM. En resumen, la versión OEM es barata, pero tiene la limitación de que no crecerá con su PC cuando realice la actualización. Y transferir a otra (nueva) PC tampoco es posible. Puedes comprar una licencia barata de OEM para Windows 10 aquí. 

 

¿Qué es una licencia de Microsoft Retail? 

Y luego la licencia de Microsoft Retail. Esta es una licencia que pueden usar tanto los consumidores como las pequeñas empresas. Se refiere a las denominadas licencias FPP, donde FPP significa Producto Empaquetado Completo. Esta es una licencia independiente para, por ejemplo,  Windows 10 Professional,Microsoft Office Retail, como consumidores o compañías que pueden comprar. Para menos de 5 usuarios. 

Con una licencia Retail usted compra considerablemente más derechos. Su versión de Windows está, por así decirlo, vinculada a usted y ya no a una PC. Entonces, si desea instalar un nuevo procesador con la placa base correspondiente, no hay problema. También se permite cambiar a una máquina completamente nueva. 

 

Qué es una licencia por volumen de Microsoft (OLP)? 

Una licencia por volumen de Microsoft (OLP) es una licencia para uso comercial. Con 5 – 250 usuarios, la licencia es ideal para empresas. Usted paga sobre la base de la cantidad de licencias que realmente utiliza, lo que hace posible ampliar (o retroceder). Máxima flexibilidad, con licencia oficial. 

Las ventajas de las licencias por volumen son las opciones de administración de TI, como la directiva de grupo, la telemetría, la activación por volumen y el uso en servicios de  escritorio remoto (Remote Desktop Services). 

No es necesario comprar automáticamente una nueva licencia de Microsoft. En su lugar, puede utilizar una alternativa barata, en forma de una licencia legal de Microsoft utilizada. Usted puede comprar esas licencias para reducir los costos. Si bien cumple con las directrices oficiales, puede usar el software de Microsoft como si estuviera comprando los paquetes nuevos. Y, por otro lado, ¿tienes un software que ya no usas? También es posible vendernos licencias usadas de Microsoft. 

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.