Home / ¿Qué puede hacer con Microsoft Office OneNote?

Home / ¿Qué puede hacer con Microsoft Office OneNote?

¿Qué puede hacer con Microsoft Office OneNote?

Licencias por volumen de Microsoft

OneNote es en realidad una especie de bloc de notas digital, pero con extras. Por supuesto, puede tomar notas y escribir ideas, pero también puede insertar imágenes, videos, documentos, correos electrónicos y archivos de audio. En este blog leerás qué es exactamente OneNote, qué puedes hacer con él, cuál es la diferencia con Word, por qué debes usarlo y en qué licencias de Office se incluye este programa.

¿Qué es Microsoft OneNote?

Como ya se explicó a medias en la introducción, Microsoft OneNote es una aplicación para tomar notas y administrar la información. Los usuarios pueden guardar texto e imágenes en documentos de formato libre que se pueden mantener privados o compartir con otros. Las notas se organizan en cuadernos digitales, secciones y páginas independientes. Se pueden crear varios cuadernos para mostrar diferentes temas o proyectos, como dos cuadernos para separar notas de trabajo y personales.

 

¿Cuáles son los beneficios de Microsoft OneNote?

 

1. OneNote permite la colaboración en tiempo real

Un archivo de OneNote se puede compartir con otras personas para habilitar un libro de trabajo de colaboración en tiempo real. Los blocs de notas se pueden compartir para verlos o editarlos, y dado que OneNote guarda automáticamente mientras trabaja, varios usuarios pueden colaborar al mismo tiempo.
No es raro que ocurran accidentes cuando varios usuarios editan el mismo archivo. OneNote tiene una protección contra estos accidentes. La pestaña ‘historial’ le permite ver revisiones anteriores para rastrear cambios y restaurar versiones de archivos.

 

2. OneNote protege la información confidencial

Como cualquier programa que almacena información, el software para portátiles necesita medidas de seguridad para garantizar que solo aquellos que deberían tener acceso lo tengan. OneNote tiene la funcionalidad de proteger con contraseña secciones individuales y proteger la información a través del estándar de cifrado 3DES.
Además, si OneNote permanece inactivo durante un período de tiempo, bloquea automáticamente las secciones de información protegidas con contraseña para garantizar que permanezcan privadas.

 

3. Puede respaldar sus notas con multimedia

Además de la capacidad de ingresar texto (procesado o escrito a mano), imágenes y otros tipos de medios, OneNote le permite grabar audio y video directamente en su computadora portátil. Esto es perfecto para documentar reuniones y compartirlas con colegas.
OneNote también puede reconocer palabras habladas para que pueda buscar a través de grabaciones para encontrar exactamente lo que está buscando.

 

4. Puede usar OneNote para capturar ideas e información sobre la marcha

OneNote está diseñado para usarse en cualquier dispositivo y está disponible en los principales sistemas operativos, incluidos iOS y Android. Por lo tanto, al sincronizar los portátiles OneDrive en varios dispositivos, los usuarios pueden acceder a todas sus notas y crear nuevas, ya sea que estén en la oficina o en movimiento.
Al igual que un procesador de texto, se pueden agregar texto, tablas, imágenes y enlaces a la aplicación. Si está utilizando un dispositivo táctil, también puede escribir o dibujar directamente en el sistema. OneNote incluso puede escanear su texto escrito a mano y convertirlo en texto mecanografiado.

Microsoft OneNote frente a Microsoft Word

OneNote se usa principalmente como una aplicación para tomar notas, mientras que Microsoft Word está diseñado para aquellos que necesitan crear diferentes tipos de contenido, desde cartas hasta manuscritos.
Microsoft Word proporciona todas las herramientas necesarias para crear un documento de cualquier longitud, mientras que OneNote se utiliza como plataforma para la colaboración de ideas. OneNote permite a los usuarios de anotar videos, artículos, imágenes y música.

 

¿Por qué Microsoft OneNote es ideal para empresas?

OneNote facilita que las empresas se concentren en hacer el trabajo, en lugar de dedicar mucho tiempo a planificar cómo se hará el trabajo. Las principales ventajas son:

  • Su equipo puede acceder rápidamente a la información relevante de su horario
  • Los compañeros pueden ver las ideas de los demás, lo que permite una colaboración eficaz
  • Los compañeros de equipo pueden agregar información y acceder a documentos compartidos dondequiera que estén
  • Es la plataforma óptima para combinar una variedad de tipos de medios
  • Cualquier material comercial confidencial está debidamente protegido

 

¿Con qué licencias de Microsoft Office viene OneNote?

OneNote no está a la venta como producto independiente, sino como parte de un paquete de Microsoft Office. OneNote, como se muestra en el cuadro a continuación, está disponible en todos los paquetes. ¿No está seguro de qué licencia es más útil para su empresa? Lea este blog para obtener más información sobre los diferentes paquetes de Office para empresas.

office 2019 pro standard home student

Compre licencias económicas de Microsoft Office

¿Está buscando una licencia de Microsoft Office barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece Microsoft Office 2010, 2013, 2016 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Microsoft Office? ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft Office qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.