Home / ¿Qué puede hacer con Windows Server 2019 (+ nuevas funciones)?

Home / ¿Qué puede hacer con Windows Server 2019 (+ nuevas funciones)?

¿Qué puede hacer con Windows Server 2019 (+ nuevas funciones)?

windows server 2019 licencia

Windows Server es un sistema operativo de servidor que permite que una computadora realice funciones de red como servidor de impresión, controlador de dominio, servidor web y servidor de archivos. Como sistema operativo de servidor, también es la plataforma para aplicaciones como Exchange Server y SQL Server. En este blog, puede leer las mejoras en Windows Server 2019 en comparación con 2016, las diferentes entre Standard y Datacenter y los requisitos del sistema para Windows Server.

¿Qué es Windows Server y qué puedo hacer con él?

Microsoft Windows Server es una familia de sistemas operativas de servidor de clase empresarial diseñadas para compartir servicios entre múltiples usuarios y proporcionar un control administrativo integral sobre el almacenamiento de datos, aplicaciones y redes corporativas. Las características clave de Windows Server incluyen Active Directory, administración de información del usuario, seguridad y la capacidad de colaborar con otros directorios.

 

Mejoras en comparación con Windows Server 2016

 

1. Nueva interfaz gráfica de usuario

Windows Server 2016 carecía de una interfaz gráfica de usuario. Esto resultó ser una gran sorpresa para muchas empresas que habían comenzado a implementar las últimas versiones compatibles con las configuraciones ServerCore y Nano, que no tienen GUI. El profesional podrá experimentar una interfaz gráfica de usuario de escritorio, así como las versiones Nano y ServerCore antes mencionadas.

 

2. Nuevas funciones para la agrupación en clústeres de conmutación por error

Windows Server 2019 viene con 2 funciones de agrupación en clústeres de conmutación por error.

  • La capacidad de mover clústeres entre dominios. Todas las versiones anteriores del servidor obligaban a los administradores a destruir primero los clústeres existentes y volver a crearlos en el dominio preferido. Esto ya no es necesario, ya que Server 2019 permite que todo el clúster de red cambie fácilmente entre dominios, sin tener que deconstruir primero el clúster.
  • La disponibilidad de informes históricos, con permiso para ir a los datos de un año dentro de un clúster de conmutación por error. Estos datos pueden incluir las métricas principales de Storage Spaces Direct. Esta característica elimina la necesidad de soluciones de monitoreo de terceros o una implementación de System Center Operations Manager (SCOM).

3. Mejoras de seguridad

La última versión de Windows Server está equipada con Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP). Ese programa utiliza vectores de uso común para detectar amenazas e infracciones de seguridad, bloquearlas y enviar alertas para ataques maliciosos. Al proporcionar sensores y respuestas de plataforma profundas, y exponer las actividades de nivel de memoria y kernel, la función toma medidas contra elementos dañinos en máquinas comprometidas.

Por cierto, los usuarios de Windows 10 ya han recibido funciones de Protección contra amenazas avanzadas de Windows Defender en el transcurso de varios meses. Al hacer que Windows Defender ATP forme parte de la suite de Windows Server 2019, los administradores pueden aprovechar los componentes relacionados con la integridad de la seguridad, el almacenamiento y el transporte de red para evitar posibles compromisos en los sistemas Windows Server 2019.

 

4. Contenedores más eficientes y compactos

La última versión de Windows Server tiene un modelo Windows ServerCore mucho mejorado, con un tamaño de imagen más pequeño. Como parte de la compilación Insiders más reciente, Microsoft ha convertido una serie de componentes no críticos en componentes más opcionales en la edición principal. Además, los componentes opcionales también se han eliminado de las imágenes del contenedor de Windows Server Core.

El resultado de la reducción de la huella es una mejora en la usabilidad general y el tiempo de implementación. Con menos servidores inflados y más eficientes, así como contenedores más delgados, la sobrecarga de operaciones de TI también se ha reducido.

 

5. Servicio de migración de almacenamiento

Las versiones anteriores de Windows Server carecían de opciones de migración de datos al transferir plataformas y sistemas de almacenamiento más antiguos. Esto hizo que los administradores continuaran usando los modelos más antiguos simplemente porque sería demasiado lento o simplemente imposible migrar datos manualmente.

El servicio de migración de almacenamiento es un nuevo rol que viene con Windows Server Standard y Datacenter. Este servicio hace lo siguiente:

  • Permita que los administradores hagan un inventario de sus servidores existentes para la configuración de seguridad, red y datos.
  • Migre la configuración de seguridad, red y datos a un nuevo destino a través del protocolo SMB.
  • Asume completamente la identidad del servidor anterior, mientras que desmantela el recurso anterior de una manera que no mantiene a las aplicaciones y usuarios informados sobre la migración y no se ven afectados por ella.

Además, el Servicio de migración de almacenamiento (SMS) maneja todas las sutilezas y problemas comunes típicos de una migración; incluidas direcciones de red, configuraciones de seguridad, principios de seguridad local, nombres y más.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Windows Server Standard y Datacenter?

Windows Server viene en dos variedades. El siguiente diagrama muestra exactamente cuáles son las diferencias y qué variante es útil para qué tipo de empresa.

windows server 2019 standard vs datacenter

¿Cuáles son los requisitos del sistema para Windows Server 2019?

Estos son los requisitos mínimos del sistema para instalar y usar Windows Server 2019 Datacenter:

  • Procesador: Se requiere un procesador EMT64 o AMD64 de 64 bits a 1,4 GHz. El procesador debe admitir LAHF / SAHF, CMPXCHG16b y PrefetchWNeeds.
  • Espacio en disco: 96 GB (tres veces el tamaño de RAM limitado a 32 GB)
  • Controlador de disco: controlador de disco compatible con PCI Express
  • RAM: 512 MB de módulos de memoria compatibles con ECC. 800 MB para instalaciones de VM.
  • Red: adaptador Gigabit Ethernet con un rendimiento de 1 Gbps. Compatible con PCI Express.
  • Requisitos opcionales: Módulo de plataforma segura. Soporta firmware y sistema basado en UEFI 2.3.1c.
Lea más sobre la última versión de Windows Server aquí.

Compre licencias económicas de Windows Server

¿Está buscando una licencia de Windows Server barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece Windows Server 2008, 2012, 2016 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Windows 10 o Server? ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Windows 10 o Windows Server y qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.