Home / ¿Qué son las CAL’s y las necesito para Windows Server?

Home / ¿Qué son las CAL’s y las necesito para Windows Server?

¿Qué son las CAL's y las necesito para Windows Server?

licencia olp volumen

¿Qué es una licencia de CAL? CAL significa Client Access License. El cliente (el propietario de la empresa) puede acceder al servidor de Windows 2019 con sus usuarios (Users) o dispositivos (Devices). La compañía tiene que averiguar qué licencia quieren. La licencia de User CAL o la licencia de Device CAL.

¿Qué son los Users y Devices?

  • Users: usuarios (sus empleados)
  • Devices: dispositivos (por ejemplo: escritorio, tableta, teléfono)

 

¿Qué es una licencia de User CAL?

La licencia de User CAL significa que usted paga por cada usuario que accede a los servicios a través del servidor. Por ejemplo, si tiene un User que accede al servidor a través de su computadora portátil, iPad, teléfono inteligente o PC, entonces este User necesita una licencia. Lo compras por separado. Esta licencia es buena cuando tiene “compañías con empleados que necesitan tener acceso móvil a la red corporativa”.

¿Qué es una licencia de Device CAL?

La licencia de Device CAL significa que paga por cada dispositivo que accede a los servicios a través del servidor. La licencia del dispositivo se considera mejor cuando tiene menos usuarios y más dispositivos. Por ejemplo, si tiene trabajadores “por turnos” que acceden a computadoras ocasionalmente. La idea es por qué pagar una licencia de “usuario” para cada empleado, solo pagar por los dispositivos que acceden al servidor. Esto significa que tendrá que realizar un seguimiento preciso de qué computadoras (u otros dispositivos, como un iPad o teléfono inteligente) están accediendo a la red, pero esto podría salvar a la empresa u organización a largo plazo. Esto es algo que toda empresa tiene que evaluar por sí misma: qué licencia de CAL es la mejor.

 

Lea más sobre Microsoft RDS y CAL aquí.

 

¿Qué son las Remote Desktop Services (RDS)?

El tercer tipo de licencia de CAL es el “RDS” Remote Desktop Services – ” remote desktop services – “remote server CAL”).

Estas licencias son básicamente para administradores que necesitan acceder a los servidores de forma remota. Una licencia CAL RDS de 1 usuario tiene un precio aproximadamente igual al de las otras CAL.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.