Home / Instalación de RSAT (Remote Server Administration Tools)

Home / Instalación de RSAT (Remote Server Administration Tools)

Instalación de RSAT (Remote Server Administration Tools)

Licencias por volumen de Microsoft

¿Qué es RSAT?

RSAT significa Herramientas de administración remota. Es una utilidad de Windows Server y se introdujo por primera vez en Windows Server 2008 R2. Se utiliza para administrar remotamente computadoras que ejecutan el mismo sistema operativo. Los administradores pueden administrar módulos y herramientas en computadoras remotas con RSAT. Esto facilita la organización de roles de funciones y servicios de roles dentro del servidor.

RSAT para Windows

RSAT está disponible en varias versiones de Windows. A continuación se describe por versión si RSAT se puede usar en esa versión.

RSAT para Windows 7

RSAT estaba disponible para Windows 7. Desafortunadamente, Microsoft ya no es compatible con Windows 7, por lo que Microsoft ya no ofrece la instalación de RSAT para esta versión. Es posible instalar el RSAT para Windows 7 a través de otros canales en línea.

RSAT para Windows 8 y 8.1

Microsoft ofrece RSAT para Windows 8 estándar y Windows 8 Pro. Está disponible en versiones de 64 y 32 bits. No se puede instalar en equipos con arquitectura ARM (Advanced RISC Machine).

Microsoft también ofrece RSAT para Windows 8.1. La descarga de esta versión solo es aplicable a Windows 8.1. Se puede usar con las versiones x86 y x64 de Windows 8.1.

RSAT para Windows 10

Microsoft ofrece RSAT para Windows 10, pero no para todas las versiones. RSAT está disponible para las siguientes versiones:

RSAT no se puede instalar en Windows RT, computadoras con una arquitectura ARM u otros dispositivos de sistema en chip.

RSAT para Windows 11

Microsoft ofrece RSAT para Windows 11. RSAT tampoco se puede instalar en Windows RT, computadoras con arquitectura ARM u otros dispositivos de sistema en chip. Instalar RSAT en Windows 11 es más fácil que antes, no es necesario descargar una versión independiente.

Diferentes versiones de Windows Server con RSAT

RSAT se ejecuta en Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016 y Windows Server 2019. Los requisitos del sistema son los mismos en Windows Server que en el sistema operativo Windows.

Herramientas RSAT

RSAT incluye el siguiente conjunto de herramientas:

  • Gestión del servidor
  • Consolas
  • Módulos de Microsoft Management Console (MMC)
  • Cmdlets y proveedores de Windows PowerShell
  • Herramientas de línea de comandos para realizar funciones en Windows Server.
  • Herramientas de gestión de direcciones IP (IPAM)
  • Herramientas DHCP
  • Herramientas de enrutamiento y acceso remoto.
  • Utilidades del servidor de políticas de red.

¿Quieres comprar Windows Server? ¡Solicitar presupuesto!

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.