Home / SQL Server 2019: Las 5 características nuevas e interesantes

Home / SQL Server 2019: Las 5 características nuevas e interesantes

SQL Server 2019: Las 5 características nuevas e interesantes

licencias de microsoft olp

Con el lanzamiento de SQL Server 2019 vienen muchas características nuevas e interesantes. En general, ha habido grandes mejoras en el motor de base de datos, la seguridad, la recuperación de bases de datos y varias otras áreas. A continuación, hemos compilado un top 5.

1. Metadatos TempDB optimizados para memoria

Ahora puede mover las tablas del sistema tempdb a tablas optimizadas para memoria, lo que reduce la presión de las unidades. La buena noticia es que es muy fácil activar TempDB y es más escalable. La mala noticia es que se necesita un reinicio del servicio para surtir efecto y hay algunas limitaciones. En este caso, sin embargo, lo bueno puede superar a lo malo.

2. Recuperación acelerada de bases de datos (RED)

La recuperación de la base de datos puede tardar mucho tiempo y puede ser difícil completarla a tiempo debido a las transacciones a largo plazo activas. Gestionar el crecimiento de los registros de transacciones, para que no se vuelva endémico, también causa muchos dolores de cabeza. Con SQL Server 2019, el registro de registros es mucho más agresivo para evitar que se salga de control y ocupe todo el espacio en disco. Cuando se activa, ADR utiliza un almacén de versiones persistentes para realizar un seguimiento de los cambios, lo que permite que las transacciones a largo plazo se reviertan inmediatamente. No importa cuánto tiempo sea la transacción o cuán grande sea.

3. Mejoras en el procesamiento inteligente de consultas (IDQ)

Se han realizado muchas mejoras de rendimiento en el propio motor. Algunos de los más emocionantes son la inserción scalar UDF, que convierte automáticamente su UDF escalar en algo más eficiente y basado en conjuntos. El modo por lotes en Rowstore le permite usar el modo de lote y ya no necesita usar índices de almacén de columnas. La compilación diferida variable de la tabla da como resultado el uso de la cardinalidad real en lugar de una estimación durante la optimización, y la primera vez que se compila.

4. Replicación de Linux

SQL Server en Linux ahora admite la replicación, incluidas Instantánea, Transaccional e incluso Combinar. La instancia puede asumir uno de los roles de replicación: editor, distribuidor, suscriptor. Incluso puede volverse loco: ¡mezclar y combinar los sistemas operativos involucrados! Por ejemplo, el editor y el distribuidor pueden estar en Windows o Linux, y las suscripciones también pueden estar en una combinación de instancias de Windows y Linux.

5. Todavía encriptado con enclaves seguros

Un enclave seguro es un espacio de memoria en el servidor donde los datos no están cifrados y le da más control sobre los datos cifrados. El motor ahora tiene una clasificación integrada y una nueva interfaz T-SQL para ayudarle a clasificar sus datos en cumplimiento. También puede utilizar el cheque para averiguar quién ha accedido a sus datos confidenciales.

 

¿Le gustaría saber más sobre las licencias del servidor SQL y las CAL asociadas? Leer más aquí.

Lea todo lo que necesita saber sobre SSIS aquí.

 

Comprar licencias baratas  de SQL Server

¿Está buscando una licencia de SQL Server barata? Softtrader es un especialista en licencias de Microsoft de segunda mano, ahorrando hasta un 70% en el nuevo precio. Softtrader ofrece SQL Server 2014, 2016, 2017 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Pide una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tiene preguntas sobre las licencias de SQL Server?  ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre SQL Server y qué licencia es la mejor para su organización? Por favor, póngase en contacto con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.