Home / SQL Server 2019 ya está aquí: un resumen de sus mejores características

Home / SQL Server 2019 ya está aquí: un resumen de sus mejores características

SQL Server 2019: un resumen de sus mejores características

SQL Server Express

De las multiples opciones de Big Data hasta una recuperación más rápida de la base de datos, estos son los cambios más importantes que Microsoft ha realizado en su nuevo servidor SQL.

Microsoft anunció la disponibilidad general de SQL Server 2019 y SQL Server Big Data Clusters en su conferencia Ignite el lunes. SQL Server 2019 se basa en funciones de procesamiento de consultas inteligentes que se implementaron en SQL Server 2017, y las expande a nuevas áreas del motor de base de datos.

Profundicemos en algunas de las nuevas características clave.

Opciones de Big data y PolyBase

He escrito mucho sobre Opciones Big Data y creo que hay mucha tecnología muy interesante en la plataforma. La plataforma ejecuta SQL Server en Kubernetes y conecta directamente SQL Server a Apache Spark para el aprendizaje automático en memoria y funciones analíticas avanzadas. Si bien este es un gran desarrollo, va a ser un cambio de paradigma muy grande para que muchas organizaciones lo adopten, por lo que siento que la adopción será más lenta.

El componente más interesante de este conjunto de características es una mejora importante de PolyBase que le permite conectar SQL Server a Oracle, MongoDB y Teradata de forma nativa, y ofrece conectividad ODBC a otras fuentes de datos (por ejemplo, listas de SharePoint). Lo que esto significa es que puede escribir consultas T-SQL para devolver datos de tablas dentro de Oracle y tener una consulta optimizada. Microsoft llama a esto “virtualización de datos”. Una de las formas en que puede ayudarlo es reduciendo el esfuerzo en torno a sus procesos de extracción, transformación y carga (ETL).

PolyBase también se ha agregado a SQL Server Standard Edition, lo que significa que está disponible para más clientes.

 

Procesamiento inteligente de consultas

SQL Server 2016 introdujo una característica maravillosa llamada Query Store, o, como me gusta llamarlo, el registrador de datos de vuelo para SQL Server. Esta característica le permite tener información de tiempo de ejecución y planes de ejecución para todas sus consultas, lo que le permite al administrador de la base de datos aislar muy rápidamente la causa raíz de un problema de rendimiento.

SQL Server y Azure SQL Database han creado inteligencia sobre esta característica al agregar el ajuste automático de consultas para planes de ejecución que retroceden en el rendimiento. SQL Server 2019 lleva esto unos pasos más allá al cambiar la cantidad de memoria que se otorga a la consulta para ordenar y comparar, lo que puede causar problemas de rendimiento y rendimiento.

SQL Server 2019 también presenta la función escalar en línea y la compilación diferida para variables de tabla. Ambas características fueron antipatrones de rendimiento en versiones anteriores de SQL Server, ya que condujeron a estimaciones incorrectas de filas en el procesamiento de consultas. En mis pruebas, vi hasta 10 veces las mejoras de rendimiento para las consultas que utilizan funciones escalares en SQL Server 2019. Hay varias otras características en este espacio, que cubriremos con más detalle en una próxima columna.

 

Monitoreo más inteligente

La característica del almacén de consultas fue un beneficio importante, pero en algunos sistemas, causó algunos problemas de contención de recursos. Esto fue particularmente impactante para los clientes que ejecutaron SQL exclusivamente dinámico (donde cada consulta emitida en la base de datos es un valor hash único). SQL Server 2019 presenta una opción de captura personalizada que le permite ajustar la recopilación de datos para evitar este problema.

Además, hay una serie de mejoras en torno a la recopilación del plan de ejecución. Estos le permiten capturar planes de ejecución reales, lo que le permite examinar los recuentos de filas utilizados por una consulta y compararlos con las estimaciones que utilizó el optimizador de consultas. A su vez, esto puede ayudarlo a aislar rápidamente un problema de rendimiento. Siempre puede hacer esto antes de usar la funcionalidad de generador de perfiles o eventos extendidos, pero la sobrecarga de realizar estas capturas fue extremadamente alta.

Recuperación más rápida de la base de datos

Cualquiera que haya sido administrador de la base de datos ha sentido el dolor de la restauración al llegar al 100 por ciento y luego permanecer allí sentado durante mucho tiempo, solo esperando y esperando que el proceso se complete. Esto se debe a un proceso llamado recuperación de fallos, en el que las transacciones que estaban en el registro de transacciones de la base de datos pero no en la copia de seguridad de la base de datos deben reproducirse en la base de datos.

La recuperación acelerada de la base de datos cambia este proceso al implementar un almacén de versiones para permitir que las transacciones se reproduzcan mucho más rápido después de una restauración o reinicio del servidor. Hay una sobrecarga de rendimiento menor para esto (1 a 2 por ciento en las pruebas de los clientes), pero los efectos pueden ser dramáticos. Una reversión de muestra que tardó 90 segundos se redujo a 1 por ciento.

 

El resto de las características

Hay muchas características interesantes en esta versión, incluida la creación de índice reanudable, lo que significa que puede crear un índice en ventanas de mantenimiento o reanudar la creación después de una falla del servidor. La función Siempre cifrado también ha recibido una gran mejora llamada enclaves seguros, que permite que el motor de la base de datos opere con datos cifrados en T-SQL sin que los datos sean visibles para un usuario o administrador.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.