Home / SQL Server vs MySQL

Home / SQL Server vs MySQL

SQL Server vs MySQL

windows server 2019 remote

Microsoft SQL Server y MySQL son sistemas de bases de datos populares para empresas. MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales de código abierto (RDBMS), SQL Server es un sistema RDBMS desarrollado por Microsoft. Las empresas tienen la opción de elegir entre varias ediciones de SQL Server para satisfacer necesidades y presupuestos específicos. Para hacer una buena elección entre MySQL y SQL Server, debe observar detenidamente las diferencias. Este blog analiza las diferencias entre los dos sistemas.

SQL Server vs MySQL: similitudes

Dado que ambos sistemas son bases de datos relacionales, existen varias similitudes. Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores se especializan en solo uno de los sistemas, lo que se debe principalmente a la diferencia en la arquitectura. A continuación comentamos los acuerdos más importantes.

Mesas

Ambas plataformas utilizan el modelo de base de datos relacional estándar para administrar datos en columnas y filas.

Alta calidad

La base de datos es la base de sus aplicaciones y garantiza que los datos se almacenen y envíen lo más rápido posible. Tanto SQL Server como MySQL ofrecen alta velocidad.

Popular entre las aplicaciones web

Además de Oracle, SQL Server y MySQL son las bases de datos más comunes para usar aplicaciones web. Al registrarse para el alojamiento, generalmente se puede elegir entre SQL Server y MySQL.

Escalabilidad

Ambas plataformas pueden crecer con su negocio a medida que crece su negocio. Ambos son adecuados tanto para proyectos pequeños como grandes.

Drivers

Con programas de conexión para casi todos los idiomas populares disponibles en cualquier lugar en línea, puede conectarse fácilmente a MySQL y SQL Server sin codificación complicada.

SQL Server se introdujo en 1989, mientras que MySQL se introdujo en 1995 como un proyecto de código abierto. Debido a que ambos son tan viejos, ambos tienen una posición sólida en el mercado.

SQL Server vs MySQL: diferencias

Si bien existen muchas similitudes entre las dos plataformas, funcionan de manera muy diferente. Desafortunadamente, los usuarios aún carecen de la opción de usar ciertas capacidades mientras ejecutan SQL Server en Mac OS X o Linux. MySQL, por otro lado, puede funcionar sin problemas en varios sistemas operativos populares, incluidos Linux, Mac OS X y Windows. Sin embargo, debido a la arquitectura subyacente, el usuario medio no detecta las diferencias. Sin embargo, es importante comprender estas diferencias, ya que juegan un papel importante en su proceso de toma de decisiones.

Compatibilidad con Native

SQL Server se desarrolló originalmente solo para el sistema operativo Windows. Sin embargo, ahora también está disponible para Mac OS X y Linux. Esto proporciona a las empresas la capacidad de ejecutar el sistema de base de datos en tres plataformas independientes. A pesar de esto, a los usuarios todavía les faltan algunas funciones cuando usan SQL Server en Mac OS X o Linux.
MySQL funciona bien en múltiples sistemas operativos como Windows, Mac OS X y Linux.

Support

Ambos sistemas admiten múltiples lenguajes de programación, como Java, PHP, Python, Ruby, C ++, Delphi y Visual Basic. Si bien puede usar ambos sistemas de base de datos para proyectos Linux y Windows, MySQL funciona de forma nativa con PHP y SQL Server se usa principalmente con .NET. La integración es fácil cuando se usa MySQL para PHP y cuando se usa SQL Server para proyectos de Windows.

Costes

Tanto MySQL como SQL Server tienen variantes gratuitas, y ambos tienen diferentes grados de costo según sus necesidades. Depende completamente de lo que necesite su negocio y es por eso que una comparación es diferente para todos.

LINQ

Con SQL Server puede configurar su marco de entidad en .NET para que pueda comenzar con las consultas LINQ. Con MySQL, debe descargar herramientas de terceros si desea utilizar .NET.

IDE Tools

Tanto SQL Server como MySQL tienen herramientas IDE, pero debe hacer coincidir la herramienta adecuada con el servidor adecuado. SQL Server usa Management Studio, donde MySQL usa Enterprise Manager. Estas herramientas se conectan al servidor y administran configuraciones para arquitectura, seguridad y diseño de tablas.

Conjuntos binarios

SQL Server y MySQL están diseñados como colecciones binarias. MySQL permite a los desarrolladores usar binarios para manipular archivos de bases de datos. SQL Server no permite que ningún proceso manipule o abra archivos binarios o archivos de bases de datos. Necesita ejecutar una instancia para esto. Esto asegura que los piratas informáticos no tengan la capacidad de acceder o manipular los datos. Esto hace que SQL Server sea más seguro que MySQL.

Backup

Al usar MySQL, necesita hacer una copia de seguridad de los datos extrayéndolos como declaraciones SQL. El sistema proporciona una herramienta para bloquear la base de datos mientras se realiza la copia de seguridad de los datos. Esto reduce el riesgo de corrupción de datos al cambiar entre versiones de MySQL. La desventaja de esto es que la recuperación de datos lleva mucho tiempo. SQL Server no bloquea los datos mientras realiza una copia de seguridad de los datos, lo que facilita a los usuarios la realización de copias de seguridad de grandes cantidades de datos.

Opción para detener la ejecución de query’s

Con MySQL no es posible cancelar una query una vez que se ha iniciado. Esto solo es posible cuando finaliza todo el proceso. Los usuarios de SQL Server pueden detener una databasequery mientras se está ejecutando, sin finalizar todo el proceso. Además, SQL Server usa un motor de transacciones para mantener un estado consistente, lo que le da a SQL Server una ventaja significativa.

 

¿Le gustaría saber más sobre las licencias del servidor SQL y las CAL asociadas? Leer más aquí.

 

Comprar licencias baratas de SQL Server

¿Está buscando una licencia de SQL Server barata? Softtrader es un especialista en licencias de Microsoft de segunda mano, ahorrando hasta un 70% en el nuevo precio. Softtrader ofrece SQL Server 2014, 2016, 2017 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Pide una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.