Home / SSIS: Todo lo que necesitas saber

Home / SSIS: Todo lo que necesitas saber

SSIS: Todo lo que necesitas saber

Licencias por volumen de Microsoft

SSIS: ¿Qué es?

SISS significa Servicios de integración de SQL Server. Microsoft SSIS es una parte del software de base de datos de Microsoft SQL Server que permite una migración de datos fácil y rápida. Es una herramienta de almacenamiento de datos suave y práctica. SSIS se puede utilizar para cosas como:

  • Agregación de datos
  • Extracción de datos
  • Cargando datos
  • Transformación de datos
  • Limpieza de datos
  • Fusión de datos

La extracción de datos se puede realizar desde muchas fuentes diferentes, a saber, bases de datos de SQL Server, archivos de Excel, bases de datos de Oracle, bases de datos de DB2, Visual Studio, etc.

SSIS: Arquitectura

La arquitectura de SSIS consta de cuatro partes diferentes, a saber:

  • Modelo de objeto
  • Duración
  • Flujo de datos
  • Mantenimiento

modelo de objeto

Esta es la estructura general de los “Servicios de integración”. SSIS es la última versión de esto. El modelo de objetos se ha reescrito y se han aplicado diferentes API (interfaz de programación de aplicaciones).

Duración

Este componente del motor administra las transacciones y el flujo de trabajo del paquete. Es posible ejecutar componentes como contenedores, tareas y eventos.

Flujo de datos

Este motor lee y gestiona el movimiento y la transformación de datos. Los programadores pueden programar este motor para automatizar la configuración de componentes. También se pueden hacer componentes personalizados.

Mantenimiento

Los paquetes se almacenan y supervisan en el Almacén de paquetes de SSIS. El mantenimiento no es necesario para la funcionalidad de SSIS, pero es necesario para listar y verificar paquetes.

Paquetes SSIS

Un paquete SSIS es un proyecto de servicio de integración con el que se puede realizar una tarea. Estas son tareas como cargar datos, mover datos o hacer una copia de seguridad de una base de datos. Los paquetes SSIS se pueden programar fácilmente. Las tareas se pueden realizar regularmente, pero también una vez si es necesario.

Las partes más importantes de los paquetes SSIS son el flujo de control y el flujo de datos. El flujo de control configura todas las tareas. Esto proporciona información sobre qué tareas están vinculadas con restricciones de prioridad. Si las tareas no están conectadas, se ejecutarán en paralelo cuando se ejecute el paquete. El flujo de datos está en el flujo de control SSIS.

Herramientas ETL: ¿SSIS es una buena herramienta?

ETL significa Extraer, Transformar y Cargar. Estos son los tres pasos de la integración de datos. SISS puede extraer, transformar y cargar bien los datos, lo que convierte a SSIS en una buena herramienta ETL. SSIS también tiene herramientas gráficas y asistentes para funciones de flujo de trabajo como envío de correos, operaciones de FTP, fuentes de datos y destinos.

SSIS: Visual Studio

SSIS Projects se instala como una extensión de Visual Studio. Está disponible para VS 2008, VS 2010, VS 2012, VS 2015, VS 2017 y VS 2019. La designación varía según la versión. En VS 2008, SSIS se llama “Business Intelligence Development Studio”. En VS 2010 se llama SQL Server Data Tools. En 2012 se llama SSDT-BI, o SQL Server Data Tools – Business Intelligence. Con VS 2015 y VS 2017 se llama SSDT. Desde VS 2019, por lo tanto, se llama SSIS. SSIS aún no está disponible para Visual Studio 2022. Microsoft planea hacer que SISS esté disponible para Visual Studio, pero aún se desconoce la fecha concreta de esto.

¡Solicite una cotización aquí!

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.