Home / Todo lo que deben saber sobre Windows Server 2016 (+ nuevas funciones)

Home / Todo lo que deben saber sobre Windows Server 2016 (+ nuevas funciones)

Todo lo que deben saber sobre Windows Server 2016 (+ nuevas funciones)

windows 10 consejos

En este blog pueden leer todo lo que necesitan saber sobre Windows Server 2016. Por ejemplo, qué pueden hacer con el paquete Server 2016, cuáles son las diferencias entre Standard y datacenter y cuáles son los requisitos del sistema.

Consejo de lectura: consulte nuestro blog sobre Windows Server 2019 aquí

¿Qué es Windows Server?

Microsoft Windows Server es una familia de sistemas operativos de servidor de clase empresarial diseñados para compartir servicios entre múltiples usuarios y proporcionar un control administrativo integral sobre el almacenamiento de datos, aplicaciones y redes corporativas. Las características clave de Windows Server incluyen Active Directory, administración de información del usuario, seguridad y la capacidad de colaborar con otros directorios.

 

¿Cuáles son las nuevas características de Windows Server 2016 en comparación con Windows Server 2012?

A continuación, pueden leer las novedades y las mejoras en comparación con Windows Server 2012.

 

1. Nano servidor

Nano Server tiene un espacio de instalación 92 por ciento más pequeño que la opción de instalación de la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Windows Server. Aparte de eso, estas buenas razones pueden hacer que comience a usar Nano para al menos parte de su carga de trabajo de Windows Server:

  • Debido a que necesita inyectar administrativamente roles de servidor desde fuera de Nano, el servidor tiene una superficie de ataque mucho más pequeña en comparación con la GUI de Windows Server.
  • Nano es tan pequeño que se puede transferir fácilmente entre servidores, centros de datos y sitios físicos.
  • Nano aloja las cargas de trabajo de Windows Server más comunes, incluido el host Hyper-V.

 

2. Contenedores

Microsoft está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de Docker para llevar contenedores basados en Docker a Windows Server. Hasta ahora, los contenedores existían casi por completo en el mundo de código abierto de Linux / UNIX. Le permite aislar aplicaciones y servicios de una manera flexible y fácil de administrar. Windows Server 2016 ofrece dos tipos diferentes de instancias de Windows Server “en contenedores”:

  • Contenedor de Windows Server. Este tipo de contenedor es para cargas de trabajo de baja confianza en las que no le importa que las instancias de contenedor que se ejecutan en el mismo servidor puedan compartir algunos recursos comunes.
  • Contenedor Hyper-V. Este no es un host o VM de Hyper-V. En cambio, es una instancia de Windows Server “super aislada” en contenedores que está completamente aislada de otros contenedores y posiblemente del servidor host. Los contenedores de Hyper-V admiten cargas de trabajo de alta confianza.

3. Arranque seguro de Linux

El arranque seguro es parte de la especificación de la Interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) que protege el entorno de arranque de un servidor de la inyección de rootkits u otro malware de arranque diverso.
El problema con el arranque seguro basado en Windows Server es que su servidor explotaría (en sentido figurado) si intentara crear una máquina virtual Hyper-V de generación 2 basada en Linux, porque los controladores del kernel de Linux no formaban parte del almacenamiento del dispositivo confiable. Técnicamente, el firmware UEFI de la máquina virtual muestra un error de “Verificación de inicio segura fallida” y detiene el inicio.
Hoy en día, los equipos de ingeniería de Windows Server y Azure usan más Linux. Es por eso que ahora podemos implementar sin problemas máquinas virtuales Linux en Windows Server 2016 Hyper-V sin deshabilitar la excelente función de arranque seguro.

4. Espacios de almacenamiento directo

Storage Spaces es una nueva característica de Windows Server que hace que sea más asequible para los administradores crear almacenamiento en disco flexible y redundante. Storage Spaces Direct en Windows Server 2016 amplía los espacios de almacenamiento para permitir que los nodos del clúster de conmutación por error usen su almacenamiento local dentro de este clúster, evitando la necesidad previa de una estructura de almacenamiento compartido.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Windows Server 2016 Standard y Datacenter?

La siguiente tabla muestra las diferencias entre Windows Server 2016 Standard y Datacenter.

windows server 2016 standard vs datacenter

¿Cuáles son los requisitos del sistema de Windows Server 2016?

A continuación, puede leer los requisitos mínimos del sistema para Windows Server 2016.

  • Procesador de 64 bits a 4 GHz
  • Compatible con el conjunto de instrucciones x64
  • Soporta NX y DEP
  • Admite CMPXCHG16b, LAHF / SAHF y PrefetchW
  • Admite traducción de direcciones de segundo nivel (EPT o NPT)
 

Obtenga más información sobre Windows Server 2022 aquí.

Compre licencias económicas de Windows Server

¿Está buscando una licencia de Windows Server barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece Windows Server 2008, 2012, 2016 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Windows Server? ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Windows Server qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.