Home / Todo lo que necesita saber sobre Microsoft Exchange Server

Home / Todo lo que necesita saber sobre Microsoft Exchange Server

Todo lo que necesita saber sobre Microsoft Exchange Server

Licencias por volumen de Microsoft

Microsoft Exchange Server es la plataforma de correo electrónico, calendario, contactos, programación y colaboración de Microsoft. Se implementa en el sistema operativo (SO) Windows Server para uso comercial. Exchange Server está diseñado para permitir a los usuarios acceder a la plataforma de mensajería desde dispositivos móviles, computadoras de escritorio y sistemas basados ​​en la web. Este artículo explica lo que puede hacer con él y lo que significan las diferentes versiones de Microsoft Exchange Server.

¿Que es Microsoft Exchange Server?

Exchange Server es un producto de colaboración de nivel empresarial centrado principalmente en enviar, recibir y almacenar mensajes de correo electrónico. Además de la administración de mensajes, Exchange Server ofrece varias otras características de colaboración, como calendarios y una estrecha integración con otras aplicaciones de Microsoft Office.

Exchange Server es conocido por sus características de alta disponibilidad (HA). Estos proporcionan un servicio continuo en varios escenarios de falla, que incluye rutas de diseño que pueden garantizar el servicio durante cortes de un solo servidor o centro de datos.

 

Microsoft Exchange Server 2019 vs. 2016 vs. 2013

Se han lanzado varias versiones de Microsoft Exchange Server a lo largo de los años. Estos siempre trajeron consigo nuevas y mejores funciones. A continuación se muestra una descripción general de las diferencias en las características y una explicación de las características más importantes.

exchange server 2019 vs 2013 vs 2016

Microsoft Exchange Server 2013:

  • Centro de administración de Exchange: en el pasado, Exchange Server tenía EMC (Consola de administración de Exchange) y ECP (Panel de control de Exchange), que estaban basados en la web. En Exchange 2013, todo se ha trasladado a la consola web. Esto facilita el acceso desde cualquier parte del mundo.
  • Arquitectura de Exchange: en Exchange 2007 y 2010, se utilizaron cinco funciones de servidor para garantizar que un solo servidor no apagara una computadora ni causara otros problemas de rendimiento. Ahora Microsoft lo ha limitado a dos roles de servidor en Exchange 2013, el rol del servidor Acceso de cliente y el rol del servidor Buzón de correo.
  • Integración mejorada con SharePoint y Lync: Lync Server 2013 ahora puede archivar contenido en Exchange 2013 y usar Exchange 2013 como un almacén de contactos. Microsoft ha facilitado la integración de estos tres productos en un único entorno empresarial.

 

Microsoft Exchange Server 2016:

  • Búsquedas más rápidas: casi el 20% del tiempo de uso se dedica a buscar elementos que ya conoce o tiene. Por lo tanto, MS Exchange 2016 le ha ofrecido una mano y lo ha abreviado. Microsoft ha investigado los patrones de búsqueda de los usuarios de Exchange Online y ha utilizado la información para reducir el tiempo que dedica a buscar mediante la introducción de “búsquedas más rápidas” y “sugerencias de búsqueda útiles”, entre otras cosas.
  • Acceso en dispositivos móviles: Tras una larga espera, Outlook llega a los dispositivos Windows 10, iOS y Android, también con una productividad mejor. Los aspectos más destacados son: 2 pestañas para leer el correo electrónico, gestos de Windows 10, filtro rápido para encontrar correos electrónicos más rápido y mejoras en el calendario.
  • Expandir archivos: cuando un buzón de archivo alcanza los 50 GB, el buzón de archivo se expande. Una vez que el buzón alcanza los 50 GB de tamaño, se crea automáticamente otro buzón de archivo y se vincula para formar una cadena de buzones que actúan como un buzón lógico. Cuando se agregan buzones de archivo, el contenido se distribuye entre los buzones para distribuir la carga de manera uniforme. Tenga en cuenta que los archivos que se expanden automáticamente no lo hacen por su backend de almacenamiento. Asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento para adaptarse a dicho crecimiento.

 

Microsoft Exchange Server 2019:

  • Mejora del rendimiento: Exchange Server 2019 también admite recursos informáticos avanzados para satisfacer mejor sus requisitos de rendimiento. Exchange Server 2019 admite 48 núcleos CPO con 256 GB de memoria. Es una gran mejora con respecto al soporte de configuración de servidor máximo anterior de 24 núcleos de CPU y 192 GB de memoria en Exchange Server 2013 y 2016. MS Exchange Server 2019 ahora usará la tecnología Bing para proporcionar capacidades de búsqueda rápidas y confiables. Esta será una característica muy interesante desde la perspectiva de la conmutación por error de la base de datos para mejorar el rendimiento. Con Exchange Server 2019, los datos de índice se almacenan en la base de datos en lugar de archivos individuales en la misma carpeta.
  • Internacionalización de la dirección de correo electrónico (EAI): La internacionalización de la dirección de correo electrónico (EAI) asegura menos problemas al enviar correos electrónicos en un contexto global. Los usuarios de correo electrónico internacional ya no están limitados al código ASCII restringido (basado en el alfabeto inglés). En su lugar, se puede utilizar el UTF-8 extendido. Para lograr esto, la dirección tuvo que convertirse en versiones anteriores de Exchange. Esto ya no es necesario. En Exchange 2019, EAI permite utilizar direcciones de correo electrónico con caracteres internacionales.
  • Seguridad: se anuncia que cada versión de Exchange es más segura que la anterior. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Exchange hizo un esfuerzo adicional para Exchange 2019 para garantizar la máxima seguridad de la última versión. La propia Microsoft dice que el nuevo Exchange debe instalarse en la edición principal de Windows Server 2019. Sin embargo, el AD FFL debe ser al menos 2012 R2 o superior. Esto reduce los posibles ataques a nivel del sistema operativo

Versiones de Microsoft Exchange Server

  • Exchange Server 4.0 (1996)
  • Exchange Server 5.0 (1997)
  • Exchange Server 5.5 (1998)
  • Exchange 2000 Server Standard Edition
  • Exchange 2000 Server Enterprise Edition
  • Exchange Server 2003 Standard Edition
  • Exchange Server 2003 Enterprise Edition
  • Exchange Server 2007 Standard Edition
  • Exchange Server 2007 Enterprise Edition
  • Exchange Server 2010 Standard Edition
  • Exchange Server 2010 Enterprise Edition
  • Exchange Server 2013 Standard Edition
  • Exchange Server 2013 Enterprise Edition
  • Exchange Server 2016 Standard Edition
  • Exchange Server 2016 Enterprise Edition
  • Exchange Server 2019 Standard Edition
  • Exchange Server 2019 Enterprise Edition

¿Cuál es la diferencia entre Exchange Server Standard y Enterprise?

Exchange Server Enterprise está especialmente diseñado para organizaciones que desean utilizar grupos de disponibilidad de bases de datos (DAG) para obtener alta disponibilidad. Los servidores de Exchange de un DAG pueden alojar copias de las bases de datos de los buzones de correo de los otros servidores de buzones de correo del grupo, además de sus propias bases de datos de buzones de correo, lo que garantiza la recuperación automática de la base de datos de buzones de correo cuando, por ejemplo, se produce una falla en el servidor, el disco o la red.

Exchange Server 2019 Standard está limitado a 5 bases de datos de buzones de correo DAG y, por lo tanto, rápidamente se vuelve inadecuado para varias bases de datos de buzones de correo. Exchange Server 2019 Enterprise admite un máximo de 100 bases de datos de buzones de correo vinculadas por servidor.

Ésta es la única diferencia entre las ediciones Standard y Enterprise.

exchange server 2019 standard vs enterprise

Requisitos de Exchange Server 2019

Se deben cumplir los siguientes requisitos previos para instalar Exchange 2019:

  • Exchange 2019 se puede instalar en bosques de Active Directory (AD) con servidores Exchange 2016 y / o 2013 existentes. No se deben instalar versiones anteriores de Exchange en el mismo bosque que Exchange 2019.
  • Todos los controladores de dominio (DC) en el bosque de AD deben ejecutar Windows Server 2019 Standard o Datacenter, Windows Server 2016 Standard o Datacenter, o Windows Server 2012 R2 Standard o Datacenter.
  • El nivel de rol del bosque de AD debe ser Windows Server 2012 R2 o superior.
  • El servidor que aloja Exchange 2019 debe utilizar un procesador de 64 bits.
  • El servidor que aloja Exchange 2019 debe tener entre 128 y 256 gigabytes (GB) de RAM (memoria de acceso aleatorio).
  • Se requiere el sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS) para todas las particiones de disco que contienen la partición del sistema, los archivos binarios de Exchange, los registros de diagnóstico y la base de datos de transporte. El sistema de archivos resistente (ReFS) se puede utilizar en particiones que contienen bases de datos de buzones de correo y registros de transacciones.

 

Compre licencias económicas de Exchange Server

¿Está buscando licencias de Exchange Server económicas? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece MS Exchange Server 2013, 2016 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Microsoft? Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y cuál es la licencia adecuada para usted? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.