Home / Todo lo que necesitan saber sobre Microsoft SQL Server 2019

Home / Todo lo que necesitan saber sobre Microsoft SQL Server 2019

Microsoft SQL Server 2019 requerimientos: ¡y más!

Licencias por volumen de Microsoft

Microsoft SQL Server es un sistema de administración de bases de datos relacionales (RDBMS). Admite una amplia variedad de procesamiento de transacciones, inteligencia empresarial y aplicaciones analíticas en entornos de TI corporativos. SQL son las siglas de Structured Query Language. Este es un lenguaje de programación diseñado para bases de datos específicas. En este artículo, explicamos lo que puede hacer con SQL Server, las diferentes versiones que existen, las novedades en comparación con SQL Server 2017 y 2016 y los requisitos de hardware y software.

¿Por qué las empresas utilizan SQL Server?

Microsoft SQL Server tiene muchas aplicaciones en el mundo empresarial. La más obvia es que la base de datos se utiliza para almacenar y administrar información. Las empresas que tienen información confidencial de los clientes, como datos personales, información de tarjetas de crédito y otra información confidencial, se benefician de una buena seguridad con SQL Server. El sistema también permite compartir archivos de datos entre computadoras en la misma red, un factor que aumenta la confiabilidad. SQL Server también se utiliza para aumentar la velocidad a la que se procesan los datos. Esto facilita la realización de grandes operaciones. Con la información almacenada en la base de datos, las empresas cuentan con un sistema de respaldo confiable.

 

 

Las diferencias entre SQL Server 2016, 2017 y 2019.

A continuación, las características más importantes por versión de SQL Server.

 

 

SQL Server 2016

  • Siempre cifrado: la función Siempre cifrado protege los datos y permite que SQL Server realice operaciones de datos cifrados para que los propietarios puedan proteger sus datos confidenciales mediante el uso de una clave de cifrado. Esta función asegura que sus datos importantes almacenados en la base de datos administrada en la nube permanezcan encriptados y protegidos.
  • Enmascaramiento dinámico de datos: esta función brinda una versión ilegible de sus datos confidenciales a algunas personas y solo permite que los usuarios autorizados la vean. Se utiliza principalmente para administrar información de tarjetas de crédito y bases de datos similares.
  • Análisis operativo en tiempo real: el análisis operativo en tiempo real de SQL 2016 prepara su sistema para un rendimiento transaccional óptimo y ayuda a aumentar la consistencia de la carga de trabajo al combinar OLTP en memoria con el almacén de columnas en memoria.
 

SQL Server 2017

  • Contenedores de Windows, Linux y Docker: ahora puede elegir qué sistemas operativos utilizará para ejecutar sus instancias de SQL Server 2017.
  • Capacidades de base de datos de gráficos: con la función de base de datos de gráficos en SQL Server 2017, ahora puede almacenar y consultar relaciones complejas entre nodos y bordes de entidad de manera más eficiente.
  • Corrección automática del plan: la corrección automática del plan garantiza un rendimiento continuo al detectar y resolver la pérdida de rendimiento.
 

SQL Server 2019

  • Clústeres de Big Data: esta función le permite implementar simultáneamente múltiples clústeres escalables de contenedores SQL Server, Spark y HDFS que se ejecutan en Kubernetes. El Big Data Cluster, como infraestructura, permite que estos clústeres funcionen en paralelo, donde puede leer, escribir y procesar Big Data desde Transact-SQL a Spark. Nos permite combinar y analizar fácilmente los datos relacionales de alta calidad con grandes cantidades de big data.
  • Compatibilidad con UTF-8: SQL 2019 admite el muy popular sistema de codificación de datos UTF-8. La codificación de caracteres UTF-8 se utiliza al exportar, importar y recopilar datos a nivel de base de datos y de columna. Se habilita al crear o cambiar el tipo de clasificación de objetos en la clasificación de objetos con UTF-8.
  • Seguridad mejorada: dado que SQL Server se ocupa directamente de la gestión y adquisición de bases de datos, la seguridad de las transacciones y los datos involucrados es uno de los requisitos más importantes. La seguridad de acceso a los servidores SQL se gestiona mediante certificados. La nueva característica de seguridad de SQL Server 2019 incluye la administración de certificados en el Administrador de configuración de SQL Server (CTP 2.0). Este certificado verifica el acceso seguro a las instancias de SQL Server. La administración de certificados ahora está dedicada a SQL Server Configuration Manager, lo que simplifica otras tareas.

Diferencias entre SQL Server 2019 Standard y Enterprise

La siguiente tabla muestra que se han agregado tres puntos principales a la variante Enterprise de SQL Server 2019. La variante Enterprise tiene las tres aplicaciones adicionales: Enterprise Data Management, seguridad más avanzada y ACBI.

sql server 2019 standard vs enterprise

Microsoft SQL Server 2019 requerimientos

Los requisitos de hardware y software se enumeran a continuación:

Hardware

  • Procesadores x64 basados en AMD o Intel (AMD Opteron, Phenom, AMD Athlon 64, Intel Xeon con compatibilidad nativa con EM64T
  • Mínimo 1 GB de memoria del sistema (estándar y empresarial). Se recomienda 4 GB o más.
  • Velocidad de reloj de la CPU: x64 1,4 GHz o más. Se recomienda 2,0 GHz.
  • Los servicios de calidad de datos requieren 2 GB de memoria adicional del sistema para funcionar de manera óptima.

Software

  • Se requiere .NET edition 4.6.2 o superior para ejecutar SQL 2019
  • Una instalación completa requiere 6 GB de espacio libre en disco.
 
¿Le gustaría saber más sobre las licencias del servidor SQL y las CAL asociadas? Leer más aquí.
 
Lea más sobre Microsoft SQL Server Express aquí.

¡Vea nuestra gama de licencias de SQL Server aquí!

¿Está buscando una licencia SQL y tiene curiosidad sobre el precio? Solicite una cotización ahora. Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de SQL Server? Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre SQL y qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.