Home / Ventajas y desventajas de las licencias on-premise

Home / Ventajas y desventajas de las licencias on-premise

Ventajas y desventajas de las licencias on-premise

licencias de microsoft olp

¿Qué es mejor: on-premise o en cloud? Muchas empresas establecidas se preguntan si vale la pena pasar de su infraestructura tecnológica local a cloud. Para elegir qué opción es la adecuada para su negocio, debe conocer las diferencias entre los servicios e infraestructuras locales y basados ​​en cloud. Lo explicamos a continuación.

¿Qué es on-premise?

On-premise significa que la infraestructura de software y hardware se implementa y ejecuta dentro de los límites de su organización. Tiene control total sobre la configuración. Los datos permanecen en su red privada, nadie más que su equipo tiene acceso a la información.

 

¿Qué es la computación en cloud?

La computación en cloud es la provisión de recursos del sistema informático a pedido que no requiere una administración activa e incluye aplicaciones como el almacenamiento y la potencia de procesamiento. Con un modelo de suscripción basado en cloud, no es necesario comprar infraestructura o licencias adicionales. A cambio de una tarifa anual, un proveedor de servicios en cloud mantiene los servidores, la red y el software para usted.

 

¿Qué tipos de computación en cloud existen?

Hay tres tipos principales de entornos en cloud. Las empresas pueden optar por ejecutar aplicaciones en public cloud, private cloud o hybrid cloud, según sus requisitos específicos.

 

Public cloud

Un entorno de public cloud propiedad de un proveedor de cloud subcontratado. Es accesible para las empresas a través de Internet según un modelo de pago por uso. Este modelo de implementación proporciona servicios e infraestructura a empresas que buscan ahorrar dinero en costos operativos de TI, pero es el proveedor de cloud responsable de crear y mantener los recursos.

 

Private cloud

Este modelo de implementación es una infraestructura personalizada propiedad de una sola empresa. Proporciona un entorno más controlado en el que el acceso a los recursos de TI está más centralizado dentro de la empresa. Este modelo se puede gestionar de forma interna o externa. Aunque el alojamiento en la private cloud es relativamente caro, ofrece a las empresas más grandes un mayor nivel de seguridad y más autonomía para adaptar el almacenamiento, la red y los componentes informáticos a sus requisitos de TI.

 

Hybrid cloud

Hybrid cloud es un modelo de implementación que conecta los servicios de private cloud y on-premise de una empresa y la public cloud de terceros en una infraestructura flexible para ejecutar las aplicaciones y cargas de trabajo de la organización. Al combinar los modelos, un modelo de hybrid cloud proporciona una solución de TI más personalizada que cumple con los requisitos comerciales específicos. Vea nuestra gama de licencias on-premise aquí.

Los beneficios de las instalaciones

Las instalaciones locales tienen una serie de beneficios en términos de costos, seguridad, personalización e implementación:

Los costos a largo plazo son más bajos que los del software basado en cloud.

La seguridad de los datos está en sus propias manos.

Fácil de personalizar.

Más control sobre el proceso de implementación.

 

Las desventajas de las instalaciones

Las áreas mencionadas anteriormente también tienen desventajas on-premise:

Los costos iniciales son muy altos. Los costos adicionales también son altos (piense en: hardware y herramientas de TI).

No todas las empresas tienen suficiente conocimiento interno para organizar la seguridad por sí mismas.

La personalización puede hacer que el proceso de implementación tome más tiempo.

¿Qué se adapta a mi organización: informática local o en cloud?

Tanto on-premise como en cloud aportan algo único a la mesa, pero solo después de una cuidadosa consideración puede determinar qué tipo de solución es la más adecuada para su organización. A continuación, se muestran los principales aspectos a considerar al elegir entre una solución local o en cloud.

 

Implementación

On-premise: con el software on-premise, la empresa sigue siendo responsable del mantenimiento de la solución y los procesos relacionados. La implementación se realiza internamente utilizando la infraestructura de la empresa.

Cloud: en una cloud alojada, el proveedor de servicios mantiene los sistemas en su servidor, al que la empresa puede acceder en cualquier momento, con los procesos asociados manejados por el proveedor de servicios de cloud anfitrión.

 

Cheque

On-premise: en un entorno on-premise, las empresas tienen control total sobre sus sistemas y mantienen un 100% de privacidad. Estas son dos razones por las que la mayoría de las grandes organizaciones optan por mantenerse alejadas de cloud.

Cloud: aunque los datos y las claves de cifrado se comparten con el proveedor externo en un entorno de computación en cloud, la propiedad solo se comparte y la accesibilidad sigue siendo un problema cuando hay tiempo de inactividad.

 

Seguridad

On-premise: la seguridad es un requisito esencial de cualquier organización cuando se trata de datos de cuentas financieras, clientes y empleados. Aunque on-premise tradicionales on-premise pueden parecer más seguras porque son internas, hay varias medidas que deben tomarse para mantener completamente la seguridad de los datos.

Cloud: con los sistemas ERP en cloud, hay muchas menos oportunidades de fallas de hardware, software o infraestructura que puedan obstaculizar toda la operación y provocar pérdidas significativas.

 

Cumplimiento de las reglas

On-premise: existen controles regulatorios que las empresas deben cumplir. Para cumplir con estas regulaciones gubernamentales y de la industria, es necesario que las empresas continúen cumpliendo con las reglas y tengan acceso a sus datos. Esto se puede hacer fácilmente si la propia empresa gestiona todos los datos.

Cloud: cuando las empresas optan por un modelo de computación en cloud, las empresas deben asegurarse de que el proveedor de servicios tenga una licencia legal dentro de su industria específica. Es importante que los datos de clientes, empleados y socios estén protegidos, mientras que la privacidad está garantizada.

 

Comparación de costos

On-premise: un sistema desde cero requiere mucho esfuerzo y conlleva altos costos. No solo la inversión inicial, sino también la compra de infraestructura y procesos adicionales, costos de mantenimiento y operación en los que la empresa deberá incurrir de manera continua. como se menciona en los pros y contras, los costos iniciales son muy altos, pero a largo plazo es más económico que cloud.

Cloud: en comparación, un servicio en cloud es mucho más rentable, especialmente si es pequeño. La instalación y el tiempo de ejecución son más baratos y rápidos. Las empresas tienen que pagar por una suscripción, con actualizaciones y mantenimiento realizados por el host en cloud.

 

Movilidad

On-premise: se puede acceder a los sistemas on-premise de forma remota, pero a menudo requieren soporte de terceros para obtener acceso. Esto aumenta el riesgo de fallas de seguridad y comunicación. Se deben tomar varias medidas de seguridad si los empleados desean acceder a archivos en dispositivos personales.

Cloud: con los sistemas en cloud, necesita una conexión a Internet para acceder a sus datos con un dispositivo móvil. La movilidad y flexibilidad de los mismos es una de las características más fuertes de esta solución. Esto permite que sus empleados trabajen en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que se traduce en un mayor compromiso.

 

La principal diferencia entre on-premise y cloud

La principal diferencia entre un software en cloud y on-premise es dónde se instala, localmente en los servidores de la empresa o alojado en el servidor del proveedor. En comparación con el software en cloud, las instalaciones locales ofrecen más flexibilidad, confiabilidad y seguridad. El software alojado en cloud, por otro lado, elimina la presión de mantener y actualizar los sistemas, por lo que puede dedicar su tiempo, esfuerzo y dinero a realizar su negocio principal.

¿Quieres adquirir licencias on-premise con un descuento de hasta el 70% sobre el nuevo precio o estás pensando en un entorno de cloud híbrida donde buscas una solución con las ventajas de on-premise combinadas con las ventajas de cloud? Vea la gama de licencias de software de segunda mano de Softtrader o solicite una cotización de inmediato.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre licencias on-premise o en cloud? Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre licencias on-premsie o en cloud y cuál se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.