Home / Windows 10 Pro VS Enterprise: ¿qué necesitas?

Home / Windows 10 Pro VS Enterprise: ¿qué necesitas?

Windows 10 Pro VS Enterprise: ¿qué necesitas?

Licencias por volumen de Microsoft

Microsoft ofrece dos plataformas orientadas a los negocios basadas en el sistema operativo Windows 10: Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise. Si planea cambiar su negocio a Windows 10, debe tener en cuenta muchas cosas antes de tomar la decisión final. Siga leyendo para descubrir cómo se comparan Windows 10 Pro y Enterprise en algunas de las áreas clave.

Windows 10 Pro

Como su nombre lo indica, Windows 10 Pro es la opción estándar de Microsoft para uso profesional. Está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas que buscan una buena solución integral y un sistema operativo sólido. Windows 10 Pro ofrece muchas funciones y funcionalidades avanzadas que no están disponibles en Home y otras ediciones destinadas a usuarios ocasionales.

Windows 10 Pro tiene un puntaje alto en la sección de seguridad y ofrece mejoras significativas sobre las generaciones anteriores de sistemas operativos Windows. Es fácil de actualizar y mantener y, a este respecto, es casi idéntico a la versión Enterprise. Sin embargo, faltan algunas opciones de movilidad en la sección de administración.

 

Windows 10 Enterprise

Enterprise es la mejor plataforma de Windows de Microsoft diseñada para uso comercial. Está dirigido principalmente a empresas medianas y grandes y solo está disponible a través del plan de licencias por volumen. Aunque visualmente es casi indistinguible de la versión Pro, Enterprise tiene muchos activos almacenados, especialmente en las áreas de seguridad y administración.

 

Windows 10 Enterprise tiene un puntaje excepcionalmente alto en todas las categorías principales, siendo el componente de seguridad el paquete más sólido. También supera la edición Pro en la sección Gestión.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, Windows 10 Pro supera a una plataforma de Windows orientada a los negocios. Viene con seguridad basada en virtualización (VBS) que puede aislar partes del sistema operativo y evitar que sea dañado y modificado por malware y virus. El Bitlocker todavía está allí, haciendo posible el cifrado de discos duros y ubicaciones de almacenamiento extraíbles. Hello for Business (utilizado para leer datos biométricos) también se puede ver en la plataforma Pro.

Windows 10 Enterprise contiene todas las funciones anteriores, así como algunas funciones adicionales. Las características adicionales incluyen Credential Guard de Windows Defender, Protección contra amenazas avanzada de Windows Defender y Control de aplicaciones de Windows Defender. El ATP solo está disponible con la versión E5 del sistema Enterprise y utiliza sensores de aprendizaje automático, análisis y comportamiento de punto final para identificar procedimientos, técnicas y herramientas del atacante.

 

Actualizaciones, migraciones e implementación

En esta área, Windows 10 Pro ha avanzado el Kit de implementación de Microsoft (MDT) y el Kit de evaluación e implementación (ADK), que permiten la migración, las actualizaciones y la implementación sin problemas. Se pueden usar de dos maneras: pueden crear imágenes de referencia y actuar como una plataforma de implementación completa (a través del servidor y el controlador de dominio).

Windows 10 Enterprise no difiere mucho de la versión Pro en esta categoría y ofrece casi el mismo nivel de experiencia. Este es probablemente el único segmento de la comparación entre Windows 10 Pro y Enterprise donde las dos plataformas están conectadas.

 

Gestión

Windows 10 Pro tiene puntajes bastante altos en esta categoría. Cuenta con la fantástica aplicación Universal Windows que permite a los usuarios de diferentes plataformas acceder a la misma aplicación con la misma cuenta al mismo tiempo. Las aplicaciones accesibles de esta manera son OneNote, PowerPoint, Excel, Word y Outlook. Los usuarios profesionales también pueden usar Azure Active Directory, Business Store y administración de directivas de grupo con una sola cuenta.

Además de las aplicaciones y funciones mencionadas anteriormente, los usuarios de la edición Enterprise también tienen acceso a AppLocker y DirectAccess. Con AppLocker, los administradores pueden prohibir el acceso a ciertas aplicaciones desde dispositivos móviles. DirectAccess, por otro lado, ofrece a los usuarios de redes externas acceso a las redes internas.

 

¿Cuál es la mejor opción para mí?

Windows 10 Pro podría ser una mejor solución si ejecuta una pequeña empresa y necesita un sistema operativo estable y confiable para hacer las cosas. Pro también puede ser una buena manera para que las empresas intermedias prueben las aguas antes de que se pongan todo incluido y cambien a Enterprise.

Windows 10 Enterprise probablemente sería una mejor solución para grandes empresas con una gran cantidad de empleados, ya que pueden beneficiarse del Programa de Volumen de Licencia. The Enterprise también se recomienda para empresas que tienen sistemas de primera clase sistema de seguridad.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias? ¡Contáctenos!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft y qué licencia es adecuada para usted? Entonces contáctenos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.