Home / Windows 10 vs Windows 11

Home / Windows 10 vs Windows 11

Windows 10 vs Windows 11

Licencias por volumen de Microsoft

Microsoft Windows es un sistema operativo que soporta las funciones básicas de una computadora. La última versión de esto es Windows 11. A veces puede ser difícil determinar qué versión es la más adecuada. ¿La última versión es siempre la mejor opción? Este blog compara la última versión de Windows (Windows 11) y su predecesor (Windows 10).

Windows 10 se ejecuta en TPM 1.2 o superior. Las versiones anteriores no son compatibles con él. Windows 11, por otro lado, se ejecuta en TPM 2.0. Todas las versiones anteriores ya no son compatibles con él. Windows 10 se ejecuta en procesadores Intel Core i Series de cuarta generación o superior. Las versiones anteriores no son compatibles con él. Windows 11 se ejecuta en procesadores Intel Core i Series de 8.ª generación, AMD Zen+ o superior. Las versiones anteriores ya no son compatibles con él.

Windows 10 vs Windows 11: Rendimiento

De forma predeterminada, Windows 11 tiene muchas menos aplicaciones ejecutándose detrás de escena que Windows 10. Windows 11 tiene un nuevo algoritmo de asignación de recursos, que permite que el sistema priorice mejor las aplicaciones en primer plano. Estas mejoras permiten que Windows 11 ofrezca fácilmente fps más altos y menor consumo de batería.
Windows 11 también usa DirectStorage. Esto asegura que los datos se descomprimen directamente en la GPU. Esto da como resultado tiempos de carga más lentos, velocidades de cuadro más altas y menor consumo de batería. Windows 10 no tiene DirectStorage.

Windows 10 vs Windows 11: espacio de almacenamiento y uso de RAM

Windows 10 solo funciona en dispositivos con al menos 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Cualquier dispositivo que brinde menos que eso no será suficiente para Windows 10. Windows 11 es, por supuesto, más nuevo y, por lo tanto, adecuado para equipos más nuevos. Windows 11 funciona en dispositivos con al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Windows 10 vs Windows 11: Costo

Haga clic a continuación para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Windows 10 vs Windows 11: nuevas características y cambios

Ambas versiones incluyen funciones multitarea como en el sistema operativo Android y funcionalidades táctiles. Windows 11 también tiene una nueva función de diseños instantáneos, que le permite mostrar múltiples aplicaciones en diferentes tamaños en la pantalla.

Windows 11 se centra más en las funcionalidades de escritorio de Mac OS y Linux, mientras que Windows 10 se centra en las funcionalidades de Android. Con Windows 11, la estética del escritorio y la interfaz se han ajustado en consecuencia. También se han agregado funciones, como una interfaz de usuario interactiva.

La barra de tareas también es diferente en Windows 11, lo que facilita el uso de dispositivos táctiles. También se han agregado widgets, que ayudan a hacer el escritorio de acuerdo a sus necesidades.

Con Windows 11, Microsoft Teams se instala automáticamente. Microsoft Teams es extremadamente fácil de usar. En la barra de tareas existe la posibilidad de enviar rápidamente mensajes, grabaciones de sonido o video a amigos y contactos.

Windows 10 vs Windows 11: diferencias clave

Diseño


Por lo tanto, Windows 11 ha cambiado el diseño en varias áreas, como la barra de tareas y el escritorio. Windows 10 está más enfocado en las funcionalidades de Android, mientras que Windows 11 está más enfocado en las funcionalidades de Mac OS y Linux Desktop.


Características y Aplicaciones


Con Windows 11, se agregaron nuevas funciones y aplicaciones, algunas también se eliminaron. Microsoft Teams se instala de forma predeterminada con Windows 11, no con Windows 10. Windows 11 también incluye funciones adicionales que se conectan a este. Microsoft Teams es el reemplazo de Skype, que no es estándar en Windows 11. Se puede instalar por separado.
Lo que tampoco está más en Windows 11 es Timeline. La línea de tiempo garantiza que las solicitudes y los documentos se coloquen en orden cronológico. Sin embargo, este se usó poco y, por lo tanto, se eliminó. Cortana ya no se incluye de serie.

Requisitos del dispositivo


Windows 11 solo funciona con TPM 2.0 y Windows 10 desde TMP 1.2 y superior. Windows 11 solo funciona en dispositivos con procesadores Intel Core i Series 8th Generation, AMD Zen+ series o superior. Windows 10 se ejecuta en dispositivos con procesadores Intel Core i Series de cuarta generación o superior.

Apoyo


Windows 10 será compatible hasta 2025, Windows 11 será compatible por más tiempo. La fecha hasta la que Windows 11 sea compatible se anunciará tan pronto como se lance una nueva versión de Windows.

Windows 10 vs Windows 11: ¿Cuál es mejor?

La versión más adecuada difiere según la situación. Si desea lo último de lo último y quiere minimizar la posibilidad de problemas, entonces, por supuesto, se recomienda la última versión. Si desea tener el software en un tipo específico de computadora, también depende del procesador requerido, por ejemplo. Ambas versiones funcionan muy bien, pero en general, Windows 11 funcionará un poco mejor y será más fácil de usar que Windows 10.

¡Solicite una cotización aquí!

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.