Home / Windows Admin Center (WAC): todo lo que necesita saber

Home / Windows Admin Center (WAC): todo lo que necesita saber

Windows Admin Center (WAC): todo lo que necesita saber

Licencias por volumen de Microsoft

¿Qué es Windows Admin Center? (WAC)

Windows Admin Center es una herramienta de administración local basada en navegador que permite que los servidores de Windows se administren sin depender de Azure o la nube. Anteriormente, esta herramienta se llamaba “Proyecto Honolulu”. Windows Admin Center es una versión moderna de “In-box”, al igual que Server Manager y MMC. Windows Admin Center es una adición a System Center y Operations Management Suite.

Windows Admin Center hace que la administración de las plataformas de Windows Server sea más clara y sencilla. Funciona como un comando y administración central para varias extensiones diferentes. Windows Admin Center permite a los administradores de TI ejecutar comandos de PowerShell a través de GUI, seguridad, infraestructura hiperconvergente y Azure Cloud. Esto lo convierte en una herramienta útil para administrar la nube en un proyecto híbrido. Los usuarios locales validados de Microsoft pueden usar fácilmente una buena infraestructura híbrida con Microsoft Azure Stack HCI.

¿Cómo instala Windows Admin Center y qué puerto necesita? (WAC)

Windows Admin Center está disponible para su descarga gratuita como MSI desde el sitio web de Microsoft. Antes de comenzar a instalar Windows Admin Center, debe tener las siguientes cosas en orden:

  • Asegúrese de haber instalado un nuevo Windows Server. Puede ser Windows Server 2016, 2019 o 2022. También se puede instalar con Windows 10 o posterior. ¿Aún no tienes una licencia para uno de estos programas? Entonces puedes comprar estas licencias aquí.
  • Asegúrese de tener un dominio de Windows con un controlador de dominio.

Windows 10

Primero, debe descargar Windows Admin Center como MSI desde el sitio web de Microsoft. Al instalar Windows Admin Center en Windows 10, el puerto 6516 se usa automáticamente. Es posible utilizar un puerto diferente. También es posible usar un acceso directo al permitir que Windows Admin Center administre sus TrustedHosts. Al iniciar Windows Admin Center, la herramienta abre un navegador donde se puede completar la instalación.

Windows Server con escritorio

Windows Admin Center está instalado en Windows Server como un servicio de red. Se debe elegir un puerto específico. Además, se requiere un certificado para un HTTPS. El programa en sí puede crear un certificado firmado para la prueba. También puede ingresar una huella digital de un certificado existente. El nombre DNS o el nombre de la máquina debe coincidir con su certificado. Luego se le dará la opción de permitir que Windows Admin Center administre sus TrustedHosts.

Server Core

Aquí puede instalar Windows Admin Center a través del símbolo del sistema. Debe especificar un puerto y utilizar un certificado SSL. Se puede ingresar una huella digital para un certificado existente.

Windows Admin Center (WAC): Certificado

Windows Admin Center puede generar un certificado firmado por sí mismo. Con un nuevo certificado, debe reiniciar la configuración con el archivo WAC .msi. Luego puede hacer clic en el botón “Cambiar”. Puede crear un certificado SSL a través de ICA (autoridad de certificación interna).

Windows Admin Center (WAC): última versión

La versión 2110.2 es la última versión de GA. Esta versión ha corregido muchos errores importantes del “Control de acceso basado en roles” junto con errores de otras extensiones.

Windows Admin Center (WAC): extensiones

Se pueden administrar muchas extensiones diferentes con Windows Admin Center, a saber, las siguientes:

  • Hyper-V
  • Storage Spaces Direct
  • Storage Replica
  • Failover Cluster Manager
  • Azure File Sync
  • Windows Advanced Threat Defender Protection
  • Extensiones de terceros

Windows Admin Center (WAC): características

Windows Admin Center se puede utilizar para la gestión de certificados, la gestión de cortafuegos, la configuración de usuarios locales, la gestión por funciones, la gestión de servicios, la supervisión de la configuración de red y mucho más.

Windows Admin Center tiene muchas características para simplificar los procesos administrativos. Por ejemplo, es posible mejorar la arquitectura de administración, usar autenticación moderna, administrar tipos de servidores modernos y migrar y replicar almacenamiento.

Windows Server: Comprar

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.