Home / Windows Server 2022: características, ediciones y lanzamiento

Home / Windows Server 2022: características, ediciones y lanzamiento

Windows Server 2022: características, ediciones y lanzamiento

Windows Server 2022 seguridad del servidor

Windows Server 2022 se lanzó silenciosamente el 18 de agosto de 2021. Windows Server 2022 es parte del canal de servicio a largo plazo de Windows (LTSC) y tiene algunas funcionalidades nuevas. Mostramos los puntos principales aquí.

Lanzamiento y disponibilidad de Windows Server 2022

El soporte de Windows Server 2022 comenzó silenciosamente el 18 de agosto de 2021, desde el 20 de agosto de 2021 es posible que los clientes compren el nuevo Windows Server 2022 a través del Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft. Hay tres variantes, Estándar, Centro de datos y Centro de datos: edición Azure. El lanzamiento es un lanzamiento de Long Term Servicing Channel (LTSC), lo que significa que las empresas pueden obtener 10 años de soporte, 5 años de soporte estándar y 5 años de soporte extendido.

Funciones de Windows Server 2022

Windows Server es una línea de sistemas operativos de servidor. Los servidores son sistemas diseñados para enviar, almacenar y recibir datos a otras computadoras. Windows Server 2022 tiene varias características nuevas, según Microsoft, los usuarios de Windows Server 2022 pueden esperar las siguientes características nuevas:

  • Protección avanzada de múltiples capas.
  • Servidores centrales seguros, protección contra ataques para proteger los datos y la información. Los ‘servidores de núcleo seguro’ se basan en 3 pilares: seguridad simple, seguridad avanzada y defensa preventiva. Estos tres pilares se explican en la siguiente sección.
  • Conectividad segura, Windows Server 2022 utiliza TLS 1.3, el protocolo de seguridad más reciente y más utilizado. TLS 1.3 cifra los datos para garantizar una comunicación segura entre dos puntos.
  • El cliente DNS en Windows Server 2022 ahora admite DNS sobre HTTPS (DoH).
  • Las capacidades híbridas de Azure facilitan la ampliación de sus centros de datos a Azure.
  • Centro de administración de Windows mejorado.
  • Virtualización anidada para procesadores AMD.

Servidores centrales protegidos de Windows Server 2022

El servidor de núcleo seguro consta de tres pilares:

  • Seguridad simple, Windows Server 2022 es fácil de configurar a través del Centro de administración de Windows, aquí puede habilitar fácilmente características de seguridad como los servidores centrales seguros.
  • Los servidores de seguridad avanzada y núcleo seguro utilizan hardware, firmware y capacidad del sistema operativo para proteger el sistema contra amenazas actuales y futuras. Esto se hace a través de la raíz de confianza del hardware, la seguridad del firmware y la seguridad basada en la virtualización (VBS).
  • Defensa preventiva, Secured-core también defiende proactivamente contra atacantes que intentan atacar o interrumpir el sistema.

Ediciones de Windows Server 2022: Standard, Datacenter y Datacenter: edición Azure

Windows Server 2022 está disponible en diferentes ediciones. A continuación, puede leer más sobre las tres ediciones publicadas.

 

Microsoft Windows Server 2022 Standard Edition

La edición estándar de Windows Server 2022 es el paquete base de los tres. Muchas de las funciones están disponibles, pero faltan algunas, como la opción Storage Replica, Storages Spaces Direct y Host Guardian Hyper-V Support. También carece de parches en caliente (aplicación de actualizaciones sin tener que reiniciar todos los sistemas) y redes definidas por software. Con la licencia estándar de Windows Server 2022, tiene la posibilidad de ejecutar 2 máquinas virtuales, con un host Hyper-V por licencia. La edición estándar contiene las funciones principales que se analizan en la sección de funcionalidades, como los servidores de núcleo seguro y el nuevo TLS.

 

Microsoft Windows Server 2022 Datacenter Edition

La edición Datacenter de Windows Server 2022 es un paso adelante de la edición estándar. Esta versión de MS Windows Server 2022 incluye redes definidas por software. La edición Datacenter también ofrece una réplica de almacenamiento ilimitada y también viene con la función Storage Spaces Direct. Hotpatching no se incluye con Datacenter Edition. La edición Datacenter también es un gran paso adelante en términos de la cantidad de máquinas virtuales, porque la edición Datacenter ofrece máquinas virtuales ilimitadas y, al igual que la edición estándar, un host Hyper-V por licencia. Esta edición también admite máquinas virtuales blindadas.

 

Microsoft Windows Server 2022 Datacenter: Azure Edition

El centro de datos de Windows Server 2022: la edición Azure es la edición más delgada de las tres. Esta edición es compatible con Azure y también ofrece muchas características útiles que las otras ediciones no ofrecen. Por ejemplo, la edición de Azure ofrece SMB sobre QUIC, Hotpatching y Extended Networking. El Centro de administración de Windows también se ha complementado con los siguientes menús de Azure:

  • Azure Hybrid Center
  • Azure Kubernetes Services
  • Azure Backup
  • Azure File Sync
  • Azure Monitor
  • Azure Security Center

Además, al igual que la edición Datacenter, esta edición viene con máquinas virtuales ilimitadas y un host Hyper-V por licencia.

Windows Server 2022 standard vs datacenter

Windows Server 2022 vs 2019: descripción general

A continuación se enumeran algunas diferencias entre Windows Server 2019 y Windows Server 2022.

windows server 2019 vs 2022

Windows Server 2022 vs 2019: Explicación

La tabla anterior enumera algunas de las características principales de la nueva versión de Windows Server frente a la edición 2019. A continuación se muestran algunas diferencias y su apreciación explicada.

  • Azure Arc: Azure Arc proporciona control sobre una variedad de recursos en Azure, multinube y local. Esto puede verse como un puente que conecta todo dentro de su empresa. Azure Arc hace que esto sea increíblemente fácil de administrar. Azure Arc viene habilitado de forma predeterminada en Windows Server 2022, Windows Server 2019 es compatible con Azure Arc pero no viene preinstalado.
  • Servicio de migración de almacenamiento: el servicio de migración de almacenamiento facilita la migración de datos a Windows Server o Azure. El Servicio de migración de almacenamiento incluye una herramienta que realiza un inventario de los datos de su sistema y luego puede moverlos a un servidor. Tanto Windows Server 2019 como 2022 admiten el servicio de migración de almacenamiento, sin embargo, con MS Windows Server 2022 se ha mejorado y es más fácil de usar.
  • TLS: TLS son las siglas de Transport Layer Security. TLS es indispensable durante la seguridad entre dos puntos finales. Esto asegura que los datos que se envían estén encriptados. Windows Server 2019 admite hasta TLS 1.2. Windows Server 2022 usa TLS 1.3 de forma predeterminada.
  • Windows Admin Center: esta aplicación se utiliza para la administración de servidores Windows, clústeres, infraestructuras hiperconvergentes y computadoras con Windows 10. Esta herramienta de administración se puede encontrar tanto en Windows Server 2019 como en Windows Server 2022.
  • Actualizaciones automáticas para Windows Admin Center: Windows Server 2022 admite actualizaciones automáticas para Windows Admin Center, con Windows Server 2019 esto debe hacerse manualmente.
  • Virtualización anidada: la virtualización anidada hace posible ejecutar una máquina virtual dentro de otra máquina virtual. Esto hace posible crear su propio entorno de virtualización. Esto le permite permitir múltiples invitados en 1 sistema al mismo tiempo.
  • Servidores de núcleo seguro: los servidores de núcleo seguro son posibles en Windows Server 2022, son fáciles de habilitar. Windows Server 2019 no tiene esta capacidad.
  • DNS sobre HTTPS (DoH): DNS sobre HTTPS está habilitado en Windows Server 2022.
  • Nueva herramienta de particionamiento: La nueva herramienta de particionamiento posibilita en parte con la virtualización anidada permitir que otras máquinas virtuales utilicen determinadas tarjetas gráficas, lo que permite potenciar el rendimiento de determinados usuarios.

¡Solicitar presupuesto!

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.