Home / Windows Server 2022 vs 2019

Home / Windows Server 2022 vs 2019

Windows Server 2022 vs 2019

Licencias por volumen de Microsoft

Windows Server 2022 ha estado en el mercado por un tiempo. Este nuevo servidor de Microsoft está disponible en varias variantes, a saber:

• Windows Server 2022 Standard 2Core
• Windows Server 2022 Standard 16Core
• Windows Server 2022 Datacenter 2Core
• Windows Server 2022 Datacenter 16Core

Entonces, después de las exitosas versiones anteriores de Windows Server, Microsoft lanzó Windows Server 2022. Esta edición vuelve a traer las mejoras necesarias, convirtiéndolo en el Windows Server más seguro y fiable del momento. Para considerar adecuadamente si debe actualizar a 2022 o quizás a 2019, nos gustaría mostrarle las diferencias más importantes.

Windows 2019 vs 2022: las diferencias

Se han mejorado varias cosas en Windows Server 2022, pero también están desapareciendo varias funciones.

Seguridad mejorada

La seguridad es cada vez más importante, especialmente cuando se trata de servidores. En Windows Server 2019, se agregó Microsoft Advanced Threat Protection, también conocida como ATP. Esto aseguró que se detectaran archivos maliciosos basados en Machine Learning. Sin embargo, Windows Server 2022 no se ha quedado quieto y ha implementado aún más desarrollos. Los 3 más importantes son:

  • Hardware root-of-trust
  • Protección de firmware
  • VBS (Seguridad basada en virtualización)

Gestión y almacenamiento de Cloud

A medida que la nube crece en popularidad, la administración y el almacenamiento en la nube son más importantes que nunca. Mejoras como nubes híbridas con FOD ya se han implementado en Windows Server 2019. Windows Server 2022 facilita aún más la migración a la nube con sus capacidades híbridas.

Windows Server 2022 proporciona administración y almacenamiento en la nube mejorados a través de la herramienta de administración del entorno Azure-Arc y el Servicio de migración de tiendas. Estas herramientas facilitan la transferencia de servidores entre nubes a VM (máquinas virtuales).

Algunas funcionalidades caducan

Debido a que se han agregado muchas funcionalidades nuevas a lo largo de los años, Microsoft ha decidido dejar de lado una serie de funciones ‘superfluas’. Las características que ya no son compatibles son:

  • Iniciar SConfig
  • iSNS (Internet Storage Name Service)
  • Shielded Virtual Machines

Sin embargo, no tienes que preocuparte por las nuevas incorporaciones. No te perderás las funcionalidades caducadas.

Windows Server 2019 vs 2022: comparación

windows server 2019 vs 2022

Conclusión

Las diferencias entre Windows Server 2019 y Windows Server 2022 radican principalmente en la seguridad y la gestión de la nube. Además, la última versión también ofrece un soporte más prolongado. ¿Estás buscando licencias baratas de Windows Server de segunda mano? ¡Solicite una cotización directamente a través de nuestra página web!

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.