Home / Todo lo que necesita saber sobre los servicios de actualización de Windows Server (WSUS)

Home / Todo lo que necesita saber sobre los servicios de actualización de Windows Server (WSUS)

Todo lo que necesita saber sobre los servicios de actualización de Windows Server (WSUS)

licencias de microsoft olp

¿Qué son los Servicios de actualización de Windows Server (WSUS)?

WSUS significa Windows Server Update Services. Es una aplicación gratuita de Microsoft que permite implementar y administrar las últimas actualizaciones y parches de productos de Microsoft. Los administradores de TI pueden administrar fácil y efectivamente la distribución de actualizaciones y parches.

Servidor WSUS: ¿qué hace?

Con el servidor WSUS, es posible administrar y distribuir actualizaciones a través de una consola de administración. Un servidor WSUS puede actuar como fuente de actualización para otros servidores WSUS de su empresa. Al implementar WSUS, al menos un servidor WSUS debe estar conectado a Microsoft Update a través de su red para obtener la información de actualización disponible. WSUS permite la gestión del ancho de banda y la optimización de los recursos de la red. WSUS descarga actualizaciones y descargas automáticamente. Además, los administradores pueden dirigir la descarga de actualizaciones a las computadoras deseadas.

WSUS Offline Update Tool

WSUS Offline Update Tool es un programa muy útil que permite descargar actualizaciones en computadoras con conexión a Internet. Esto permite empaquetar y ofrecer todas las actualizaciones necesarias de tal manera que se pueda instalar a través de un medio fuera de línea. Con WSUS Offline es posible actualizar computadoras Windows obsoletas con las últimas actualizaciones y parches. Esto se puede hacer a través de una VM (máquina virtual).

Puertos de servicios de actualización de Windows Server

El servidor WSUS usa los puertos 80 y 443 para los protocolos HTTP y HTTPS. El puerto 8530 se utiliza para los protocolos TCP.

Windows PowerShell en WSUS

Windows PowerShell se puede utilizar para automatizar actividades. Necesitan cobertura a través de la automatización de la línea de comandos para esto. La automatización de estas actividades hace que la gestión sea más sencilla y consuma menos tiempo. El uso de Windows PowerShell en WSUS aumenta la productividad, mejora la curva de aprendizaje de nuevas herramientas y reduce los errores.

Windows 7, 8-1 y 10 con WSUS

WSUS facilita el proceso de actualización de Windows 7, 8-1 y 10. Es importante que el servidor WSUS contenga las últimas actualizaciones; de lo contrario, las actualizaciones de los programas de Windows fallarán. Para verificar que WSUS contiene la versión de servidor correcta, siga estos pasos:

  • Abra la consola WSUS
  • Haga clic en el nombre del servidor
  • Haga clic en “Descripción general”, luego en Conexión y luego en Versión del servidor.
  • Comprobar si es la versión 3.2.7600.283 o posterior.

Mejores prácticas de Windows Server Update Services (WSUS)

Para mantener el rendimiento de WSUS óptimo, lo mejor es tener en cuenta lo siguiente:

Límites de capacidad

Un servidor puede soportar hasta 100.000 clientes. Para un rendimiento óptimo, es inteligente mantener el número de clientes lejos del máximo. Suponga que se está acercando al máximo, entonces es inteligente configurar de 2 a 4 servidores que comparten la misma base de datos de SQL Server.

Límites de memoria y reciclaje

Cuando WSUS implementa una caché interna de metadatos de actualización de la base de datos, consume mucha memoria. Cuando se excede la memoria privada y virtual, el WSUSPool se recicla. Luego, el caché se elimina y se reconstruye.

Compresión

El tipo de compresión WSUS utiliza el lenguaje de código Xpress. Habilite esta compresión para ahorrar ancho de banda.

Configurar productos y categorías

Al configurar, elija solo los productos y las categorías que desea implementar. Esto le ahorra la cantidad de metadatos.

Deshabilitar actualizaciones innecesarias

Deshabilitar las actualizaciones innecesarias ahorrará memoria y mejorará el rendimiento general de WSUS.

Rechazar actualizaciones obsoletas

Este es el problema más común con los problemas de rendimiento de WSUS. Al rechazar las actualizaciones obsoletas y realizar el mantenimiento, WSUS funcionará mucho mejor que si se permitieran estas actualizaciones.

Configurar exclusiones de antivirus

Al prevenir los virus, se mantendrá el rendimiento de WSUS.

Windows PowerShell

El uso de Windows Powershell hace que la administración sea más fácil y eficaz.

Comprar licencias de Windows Server

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.