Microsoft finalmente lanzó el muy esperado Server 2019, que está listo para descargar por la población en general desde la última parte de 2018. Entonces, ¿en qué se diferencia esta última versión del Windows Server 2016? Sigue leyendo para descubrirlo.
Windows Server 2019
Si bien Windows Server 2019 se anunció en marzo de 2018, estaba disponible para descargar más adelante en el año. El público en general lo ha estado descargando por un tiempo, y si también está considerando descargarlo, entonces necesita saber cómo registrarse en el Programa Windows Insider de Microsoft. Desde la distancia, no hay mucha diferencia entre Windows Server 2019 y su versión 2016, principalmente porque la mayoría de las características son las mismas y se basa en los mismos principios que la versión 2016. Sin embargo, hay algunas mejoras en las características, así como también se han agregado algunas características nuevas. Cuando se lanzó Windows Server 2016, era el servidor más rápido jamás producido por Microsoft. Windows Server 2016 Identity y cursos similares ayudaron a que las personas fuesen fluidas en este servidor. La versión 2019 da un paso más al mejorar algunas áreas centrales como seguridad, híbrido, hiperconvergencia y la plataforma de aplicaciones.
¿Qué se ha mejorado en Windows Server 2019?
Principalmente, la versión 2019 incluye las siguientes características nuevas que no formaban parte de la versión 2016: Función de migración Una función de migración de almacenamiento que ayuda a migrar datos de la plataforma heredada a la nueva plataforma 2019. Autenticación mejorado Un sistema de autenticación mejorado que ayuda a crear nuevas oportunidades para usar la cuenta para la autenticación en la nube. Análisis predictivos Información del sistema que ofrece análisis predictivos basados en IA, lo que ayuda a reducir los costos operativos de la administración de la plataforma. Paridad anidada Paridad anidada que evita la descomposición de los clústeres de 2 nodos incluso después de múltiples fallas. USB sirve como testigo del clúster La unidad USB sirve como testigo del clúster. Desduplicación de datos Desduplicación de datos que ayuda a maximizar el uso del espacio libre. Monitoreo de la memoria Monitoreo de la memoria y el almacenamiento del servidor a nivel de clúster. Grandes grupos con resistencia Crear grandes grupos mientras se mantiene la resistencia. Conectividad más rápida Conectividad más rápida entre redes virtuales pares. Control de red Un mecanismo centralizado de control de red. Memoria persistente Memoria persistente que ofrece una latencia reducida en el almacenamiento y recuperación de datos. Puertas de SDN más rápidas Puertas de enlace SDN más rápidas. Función PTP Función PTP que proporciona muestras de tiempo más precisas. Segundo soporte de salto Segundo soporte de salto. Control optimizado de latencia Control optimizado de latencia para gestionar la disponibilidad de ancho de banda. Máquinas virtuales blindadas Máquinas virtuales blindadas. Windows Server 2019 se basa en un enfoque híbrido para el movimiento de datos, que faltaba en la versión 2016. Esto significa que la solución en la nube puede funcionar simultáneamente con la versión local. Si bien la instalación de Windows Server 2016 fue simple y usó Active Directory para la copia de seguridad de datos, la versión 2019 usa AI y el IoT para sincronizar y respaldar datos de una manera más segura. Además, la versión 2019 está integrada con Project Honolulu, que brinda una plataforma flexible para el usuario.
Mejor seguridad
El Windows Server 2019 es un salto sobre la versión 2016 cuando se trata de seguridad. Si bien la versión 2016 se basó en el uso de máquinas virtuales blindadas, la versión 2019 ofrece soporte adicional para ejecutar máquinas virtuales Linux. Además, la versión 2019 se basa en el enfoque de seguridad de Protección, Detección y Respuesta. VMConnect ofrece soporte adicional para solucionar problemas comunes de red. Otra adición útil es la función WDATP que amplifica el aspecto preventivo de la aplicación de seguridad del sistema.
Aplicaciones mejoradas
Windows Server 2019 ofrece experiencias mejoradas para que los desarrolladores mejoren su rendimiento. La introducción de Contenedores junto con Subsistema significa que los desarrolladores también pueden crear programas usando Linux con tanta facilidad. La versión 2016 también tenía la función Contenedores que los desarrolladores habían recibido con entusiasmo, lo que se evidencia en las miles de imágenes que las personas han descargado del sistema. La versión 2019 ha hecho que el contenedor sea más eficiente al crear un núcleo más pequeño de la base, lo que mejorará la experiencia del usuario.
Hyper-Convergence
Hyper-convergence de la infraestructura se introdujo en la versión 2016 con la cooperación de los mejores proveedores de la industria. Esto demostró ser un gran éxito en el mercado y también se ha mantenido en la última versión. Windows Server 2016: la creación de redes era otra característica popular, y la versión 2019 mejoró la funcionalidad del servidor. Server 2019 lo lleva adelante al agregarle nuevas características y funcionalidades. La escala de la infraestructura se ha incrementado, mientras que ha habido mejoras en el rendimiento y la precisión. Esto hace que la versión 2019 sea más atractiva y beneficiosa para los clientes que la versión 2016. El soporte al usuario también se ha mejorado en la última versión. La interfaz ha recibido un lavado de cara con la ayuda del Proyecto Honolulu y el almacenamiento directo. Sin embargo, estas características son más útiles para las grandes empresas que para las pequeñas empresas.
Actualizaciones
En comparación con la versión 2016, Windows Server 2019 ofrece una mayor funcionalidad en términos de seguridad a través de la función avanzada de protección contra amenazas. Esto proporciona mejores salvaguardas para la detección temprana y la gestión de amenazas de seguridad. También ofrece un mejor soporte para el cifrado de porciones de red. Esto garantiza que la seguridad entre servidores se mejore tanto como la seguridad dentro del servidor. Sin duda, 2019 es más caro que su predecesor. También es posible que el costo aumente cuando se agrega Licencia de acceso de cliente a la mezcla. Dado que Windows Server 2019 se ha desarrollado en gran medida como una mejora con respecto a Windows Server 2016, no hay mucha diferencia en cómo funcionan los dos sistemas. No obstante, hay algunas características nuevas, así como algunas modificadas que se han identificado en esta revisión.
Conclusión
La decisión de invertir en la versión 2019 dependerá de cuál de las funcionalidades agregadas agregará valor a su negocio. Algunas de las características pueden permitirle agregar más servicios u ofrecer mejores resultados a sus clientes. Incluso puede decidir esperar hasta un año después del lanzamiento para ver el impacto que esto ha tenido en otros negocios similares al suyo antes de decidir descargarlo para su organización.
¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!
Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.