Microsoft ha lanzado recientemente una nueva versión del Windows Server, el Windows Server 2019. El Windows Server es casi indispensable para las empresas y, por lo tanto, puede ser útil que cambie de la versión 2016 a la nueva Windows Servidor 2019. Por supuesto, hay una serie de diferencias entre estos dos. Enumeramos los más importantes para usted.
Microsoft Windows Server 2016 vs 2019
La versión 2019 se basa en los principios que Windows Server 2016 ha establecido. Las áreas más importantes para el cambio son la nube híbrida, la seguridad, la plataforma de aplicaciones y la infraestructura hiperconvergente:
Hybrid Cloud
Windows Server 2019 utiliza un enfoque híbrido para pasar a la nube. A medida que más y más está sucediendo en la nube, Windows Server 2019 ofrece la opción de cambiar parcial o completamente a ella. Este es el escenario de la nube híbrida. Tanto las soluciones preestablecidas como fuera de línea (en las instalaciones), así como las soluciones en la nube, funcionan bien juntas, lo que facilita el cambio. Sin embargo, con este sistema también puede elegir fácilmente hacer una combinación de Cloud y en las instalaciones, una variante híbrida. Windows Server 2016 utiliza Active Directory, sincronización de servidor de archivos y copias de seguridad de datos en la nube. Sin embargo, Server 2019 permite que las instalaciones locales, la parte fuera de línea del sistema híbrido, utilicen Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Esto ofrece la ventaja de que ambas opciones son adecuadas a largo plazo. Y así puedes combinarlos.
Microsoft Windows Server 2019 ofrece nuevos servicios de seguridad
Server 2016 ya tenía una función para máquinas virtuales blindadas, que protege su sistema contra hosts peligrosos en Internet y en otras redes. Afortunadamente, esto también es compatible con Linux en Windows Server 2019. Además, Microsoft ha instalado una función en la versión 2019 con énfasis en tres áreas de protección contra ataques: proteger, detectar, responder. Para esto, se ha prestado especial atención a la prevención de ataques con la Protección contra amenazas avanzada de Windows Defender. Windows Server 2019 tiene una nueva funcionalidad para un soporte más extenso de VMConnect, que puede conectar diferentes máquinas virtuales, y una versión mejorada de solución de problemas para las máquinas virtuales blindadas. Con la versión más reciente de 2019, podrá proteger mejor su red encriptada, con la actualización no solo su red está mejor protegida, sino que también la conexión entre los diferentes servidores se proporciona con mayor seguridad.
Application platform Windows Server 2019
Windows Server 2019 es una buena noticia para el desarrollador entre nosotros. Esto incluye nuevos desarrollos en el campo de los Contenedores de Windows Server (en los que puede detener y mover aplicaciones) y el Subsistema de Windows para alojar Linux. El tamaño del núcleo base del servidor de la imagen del contenedor se ha reducido considerablemente. Esto aumenta significativamente los desarrollos y el rendimiento.
Hyper-converged Infrastructure
Hyper-converged Infrastructure (HCI) integra los componentes de hardware de una computadora en la nube, lo que tiene la ventaja de que es mucho más fácil y muchas veces más grande. En Windows Server 2019, esto se basa en lo que Server 2016 ya ha establecido. La versión 2019 es más grande, más rápida, más confiable y mejor soporte para HCI.
¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!
Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.