¿Qué es Microsoft Exchange Server 2016?
Microsoft Exchange Server 2016 sirve como plataforma integral para tareas orientadas a la empresa como el correo, la programación y la colaboración. Desarrollado para ejecutarse en Windows Server, ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con la plataforma a través de ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles y tabletas. Al igual que los productos Windows Server, Exchange Server 2016 requiere Licencias de Acceso de Cliente (CAL), dependiendo de la estructura y necesidades de su organización puede optar por CAL de Usuario o de Dispositivo.
¿Exchange Server 2016 Enterprise o Standard?
Exchange Server 2016 Standard y Enterprise ofrecen diferentes conjuntos de características para satisfacer las distintas necesidades organizativas. La mayor diferencia es la escalabilidad y las capacidades de alta disponibilidad. Exchange Server 2016 Standard es más adecuado para pequeñas y medianas empresas, ya que admite hasta cinco bases de datos de buzones por servidor. Exchange Server 2016 está diseñado para grandes empresas con mayores requisitos de bases de datos de buzones, ofreciendo soporte para hasta 100 bases de datos de buzones por servidor.. Exchange Server 2016 Enterprise está pensado principalmente para organizaciones que deseen utilizar grupos de disponibilidad de bases de datos (DAG) para una alta disponibilidad. Los servidores Exchange de un DAG pueden alojar copias de las bases de datos de buzones de los demás servidores de este grupo, además de sus propias bases de datos de buzones. De este modo, proporcionan una recuperación automática de la base de datos de buzones cuando, por ejemplo, se produce un fallo en el disco, la red o el servidor.
¿Cuándo finalizará el soporte para Microsoft Exchange Server 2016?
Asegúrese de adquirir una versión de Exchange Server que reciba el soporte adecuado por parte de Microsoft. Esto incluye el soporte estándar (actualizaciones) y el soporte ampliado (seguridad). El soporte básico, es decir, el soporte estándar, finaliza primero. Consulte las fechas de finalización del soporte más abajo:
Soporte estándar: caducado
Asistencia ampliada: 14-10-2025
Licencias de acceso de cliente (CAL) de Exchange Server 2016:
La abreviatura CAL significa "Client Access License" (licencia de acceso de cliente) y describe una licencia que permite al cliente (el propietario de la empresa) proporcionar acceso a licencias de Microsoft Exchange Server como 2013, 2016 o 2019 a dispositivos o usuarios dentro de la empresa. Para ello, el cliente puede elegir entre tres opciones diferentes:
CALs de usuario de Exchange Server 2016
Una CAL de usuario de Exchange Server 2016 es una compra que se realiza para cada usuario distinto que accede a los servicios a través de Exchange Server 2016. Por ejemplo, si uno de sus empleados necesita acceder a las funciones de Exchange Server 2016 a través de diferentes dispositivos/dispositivos, ese usuario necesita una licencia CAL de usuario. Esta puede adquirirse además de la licencia de Servidor. Una CAL de Usuario resulta especialmente beneficiosa si el número de usuarios es inferior al de dispositivos.
CALs de dispositivo Exchange Server 2016
Una licencia CAL de dispositivo de Exchange Server 2016 facilita la accesibilidad del dispositivo a Exchange Server 2016. Esto es particularmente beneficioso para las personas que desean operar el servidor exclusivamente en un solo dispositivo, o en los casos en que hay menos dispositivos en comparación con los usuarios que requieren acceso al servidor. Softtrader le asegura que la compra de licencias de Microsoft de segunda mano no solo es segura y práctica, sino también una alternativa rentable.
¿Cómo puedo acceder de forma remota a Servidor Exchange 2016?
Para acceder a Exchange Server 2016 de forma remota, es necesario comprar una licencia CAL de usuario/dispositivo de Servicios de Escritorio remoto (RDS). La licencia remota de Exchange Server 2016 aplica las mismas reglas que para el acceso local de Exchange Server 2016. Un requisito para usar Exchange Server 2016 de forma remota es comprar CAL de usuario RDS o CAL de dispositivo RDS junto a las CAL de usuario/dispositivo estándar. Puedes decidir cuál de estas dos opciones sería más beneficiosa económicamente dependiendo de la cantidad de usuarios y dispositivos. Si hay más usuarios que dispositivos, comprar CAL de dispositivo sería una mejor decisión financiera. Si hay más dispositivos que usuarios, las CAL de usuario son la opción más económica.