¿Qué es Windows 11 Enterprise?
Windows 11 es el último sistema operativo de Microsoft. Lanzado en octubre de 2021, Windows 11 es una actualización de Windows 10. La mayor diferencia entre ambos es la mejor y más intuitiva experiencia de usuario con Windows 11. El sistema operativo más reciente está equipado con un nuevo menú Inicio, una barra de tareas mejorada y una función de ajuste que permite a los usuarios organizar más fácilmente las ventanas en su pantalla. Windows 11 también viene con nuevas características como Widgets que proporcionan contenido personalizado. Con la integración de Microsoft Teams podrá comunicarse y colaborar de forma más eficiente con sus compañeros. Las mejoras de rendimiento también se encuentran entre las mejoras con nuevas características de seguridad (Trusted Platform Module - TPM 2.0) y mejoras en Windows Hello. Windows 11 es compatible con la mayoría de los dispositivos Windows 10, pero debe comprobar cuidadosamente los requisitos.
Requisitos del sistema Windows 11
Procesador: 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB o superior
Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior
Pantalla: HD (720p) superior a 9", 8 bits por canal de color
Windows 11 Professional frente a Enterprise
Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise son sistemas operativos adecuados para uso profesional. La principal diferencia entre ambos es que Windows 11 Pro cumple los requisitos de las pequeñas y medianas empresas, mientras que Windows 11 Enterprise está dirigido sobre todo a empresas de tamaño medio y grande. Esto también se nota en las características. Por ejemplo, Windows 11 Enterprise ofrece protección contra ransomware, malware y phishing a través de las características arranque seguro y protección de dispositivos. Además, Windows 11 Enterprise ofrece un mejor soporte de colaboración con la ayuda de calendarios compartidos y escritorios virtuales. La siguiente tabla muestra las diferencias entre Windows 11 Home y Windows 11 Pro.
Fechas de fin de soporte para Windows 11:
Windows 11 Enterprise sigue la política de ciclo de vida moderno de Microsoft, lo que significa que cada versión tiene su propia fecha de fin de soporte individual; no hay un fin de soporte único y global para «Windows 11 Enterprise» como producto.
Por lo tanto, si utiliza la versión 24H2 de Windows 11 Enterprise, su sistema seguirá recibiendo actualizaciones hasta el 8 de noviembre de 2027. Después de esa fecha, tendrá que actualizar a una versión más reciente, como la 25H2, prevista para finales de 2025, para mantener la compatibilidad y recibir actualizaciones.