
Elegir el sistema operativo adecuado para los dispositivos de su empresa es clave para un soporte informático fluido en sus operaciones. Desde el lanzamiento de Windows 11 en octubre de 2021, muchas empresas están considerando actualizar sus sistemas operativos a la última versión. Windows 11 se presenta en varias versiones, cada una con sus características y capacidades específicas, incluidas las licencias de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise. La elección entre la licencia Enterprise o Pro depende de las necesidades informáticas específicas de cada empresa. Para ayudarle en su elección de licencia, este artículo explora las diferencias entre Windows 11 Pro y Enterprise, sus características clave y sus beneficios operacionales. También se detallarán los requisitos de hardware y las capacidades de soporte de Windows 11, tanto en sus versiones Enterprise como Pro.
Windows 11: Mantente al día
Con el lanzamiento de Windows 11 en 2021, Microsoft agregó muchas funciones y mejoras al entorno de trabajo de Windows. Esto se puede ver a través del reemplazo de Skype por Microsoft Teams como principal herramienta de comunicación, algunas mejoras generales de rendimiento para los dispositivos, así como una experiencia de usuario actualizada. También hay muchas mejoras en términos de productividad con funciones como la multitarea en una sola pantalla, o los 'snap layouts', que permiten tener múltiples aplicaciones mostradas para su uso simultáneo. Con estas nuevas características, Microsoft Windows 11, en su versión Professional o Enterprise, está listo para adaptarse a todas sus necesidades comerciales actuales y futuras.
¡Mantente al día! Echa un vistazo a nuestras licencias de Windows 11 de segunda mano para obtener acceso a ellas a una fracción de su precio original.
Professional vs Enterprise: las diferencias
Windows 11 Professional y Enterprise tienen mucho en común, ya que las licencias Enterprise ofrecen las mismas características básicas que la licencia Pro, pero añaden funcionalidades únicas que las empresas más grandes podrían necesitar. Dicho esto, ambas versiones tienen mucho que ofrecer dependiendo de las necesidades de su empresa. En primer lugar, este artículo repasará información general sobre ambas versiones, luego profundizará en las características adicionales de Enterprise y destacará algunas diferencias técnicas entre ambas versiones.
Sobre Windows 11 Professional
Windows 11 Pro es la opción estándar para empresas de Microsoft, que ya es bastante extensa y completa. Soporta características como Windows Hello for Business, BitLocker o Escritorio Remoto, lo que convierte a Windows 11 Professional en una solución muy capaz y operativa para los dispositivos de su empresa. Windows 11 Pro también es más accesible que su contraparte Enterprise. Se puede encontrar preinstalado en muchos escritorios y portátiles, o se puede instalar mediante una actualización desde una licencia de Windows 11 Home.
¿Interesado en Windows 11 Professional? ¡Contáctenos para más información sobre licencias de Microsoft de segunda mano a precios asequibles!
Sobre Windows 11 Enterprise
Windows 11 Enterprise incluye todas las funciones que se pueden encontrar en la licencia Professional, que ya es bastante completa. El valor añadido de las licencias Enterprise se encuentra en sus características avanzadas únicas, diseñadas principalmente para satisfacer las necesidades de corporaciones más grandes con muchos dispositivos para gestionar. Por ejemplo, esto se ilustra con Windows Autopatch, que es un servicio de automatización de actualizaciones que se encuentra dentro de Windows 11 Enterprise. Esta herramienta es especialmente relevante para empresas más grandes, ya que mantener una gran cantidad de dispositivos actualizados puede ser un desafío sin las herramientas adecuadas. Dado que el enfoque de la versión Enterprise de Windows 11 está principalmente en corporaciones más grandes, las licencias Enterprise están disponibles a través de Microsoft solo mediante cotización, a diferencia de las licencias Professional. Microsoft Windows 11 Enterprise viene en tres variantes diferentes: Windows Enterprise E3, Enterprise E5 y el plan Microsoft 365 Enterprise. La versión E5 añade a Enterprise soluciones completas de seguridad de endpoints con Microsoft Defender for Endpoint.
¿Interesado en Windows 11 Enterprise para su corporación? ¡Obtenga acceso a licencias de Enterprise de segunda mano por una fracción de su precio original con Softtrader! ¡Contáctenos ahora!
Características adicionales de Windows 11 Enterprise
Como se mencionó anteriormente, Windows 11 Enterprise incluye todas las características que se pueden encontrar en una licencia de Windows 11 Professional. Dicho esto, Enterprise tiene muchas características adicionales que ofrecer.
Azure Virtual Desktop
¿Quieres crear escritorios virtuales para poder acceder a tus aplicaciones desde cualquier lugar? Es posible hacerlo internamente con la ayuda del servicio Azure Virtual Desktop, ya que permite a las corporaciones gestionar instancias de Windows de forma remota, mientras mantienen la gestión de dicha red interna a la organización.
Credential Guard
Esta característica de Windows 11 Enterprise está diseñada para prevenir el robo de credenciales. Combina cuidadosamente la seguridad basada en hardware y visualización para mantener las credenciales de tus usuarios más importantes seguras en todo momento.
Universal Print
¿Tienes problemas para organizar las impresoras dentro de la oficina de tu empresa? Microsoft Universal Print tiene como objetivo solucionar este complejo problema ofreciendo una gestión de impresión basada en la nube que funciona sobre el mencionado Azure. Al centralizar la gestión de las impresoras, alivia los problemas de compatibilidad y conexión.
Secure Score
Windows Secure Score es una herramienta de evaluación de seguridad que puede implementarse a gran escala en una organización. Evalúa la postura de seguridad de una empresa e indica las acciones de seguridad necesarias para mantener todos los datos a salvo en todo momento. También proporciona puntos de referencia de seguridad y permite el establecimiento de KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) de seguridad, lo que ayuda a las grandes organizaciones a monitorear cuestiones de seguridad.
Defender for Endpoint (Solo Enterprise E5)
Incluido en la versión E5 de Windows 11 Enterprise, Defender for Endpoint ofrece soluciones de seguridad integrales para la seguridad de endpoints entregada a través de la nube. Permite a las grandes corporaciones tener procesos de seguridad consistentes en toda su organización, armonizando la seguridad en la conexión a aplicaciones como las aplicaciones de Office o servidores de correo electrónico. En general, Defender for Endpoint permite un control de tráfico seguro dentro de los sistemas de la organización.
Windows Autopatch
Como se mencionó anteriormente, Windows Autopatch es un servicio que ayuda a la automatización de actualizaciones para mantener los dispositivos actualizados en toda la organización. Esto es aplicable tanto a las actualizaciones de aplicaciones de Microsoft, como las de las aplicaciones de Office, como a las amenazas de seguridad, para las cuales Autopatch garantiza automáticamente la protección manteniéndose al día con los últimos estándares de seguridad. En general, Autopatch permite que el personal de TI de una organización ahorre mucho tiempo manteniendo los dispositivos actualizados.
Windows Experience Configuration
Además de las nuevas características que ofrece, Microsoft Windows 11 Enterprise permite una personalización completa de Windows para los usuarios finales dentro de una empresa, permitiendo habilitar o deshabilitar el acceso a ciertas características según las necesidades del negocio. Estas características pueden servir tanto a los intereses de los usuarios, con una personalización amigable de las ventanas, como a preocupaciones de seguridad, con la opción de deshabilitar grabaciones de pantalla o audio, por ejemplo.
Diferencias técnicas
Windows 11 presenta diferencias técnicas entre sus versiones Professional y Enterprise. Las principales diferencias se encuentran en sus capacidades de soporte, así como en su instalación.
Requisitos de hardware
Los requisitos mínimos de hardware para Windows 11 Professional y Enterprise son los siguientes:
- Procesador: 1 GHz o más rápido con al menos dos núcleos en un procesador o SoC compatible de 64 bits
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o mayor
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro
- TPM: Módulo de plataforma confiable 2.0
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Capacidades de soporte
Windows 11 Professional y Enterprise tienen diferentes capacidades de soporte, tanto en términos de soporte de software por parte de Microsoft como en capacidades de soporte de hardware.
La versión profesional de Microsoft Windows 11 tiene un período de soporte básico de software de 24 meses, al final del cual las actualizaciones de características se vuelven obligatorias para seguir operando. En su versión Enterprise, el período de soporte básico es de 36 meses. Para períodos de soporte más largos, las licencias LTSC (long-term service channel) pueden proporcionar soporte de hasta 10 años sin necesidad de actualizaciones importantes de características. Lea más sobre el fin de vida útil de Windows 11.
En cuanto a las capacidades de soporte de hardware, la versión Professional de Windows 11 es capaz de admitir hasta 2 TB de RAM y 2 zócalos de CPU. La versión Enterprise, con su enfoque a gran escala, ofrece soporte de hasta 6 TB de RAM, así como hasta 4 zócalos de CPU, lo que la hace mucho más capaz que su contraparte Professional a la hora de gestionar sistemas grandes.
Instalación
Windows 11 Professional, como se mencionó anteriormente, se puede encontrar preinstalado en muchos dispositivos o se puede instalar mediante una actualización gratuita desde una licencia minorista de Windows 10 Pro. La actualización desde Windows 10 Pro OLP (licencias por volumen) requerirá la compra de acceso a Windows 11.
Por otro lado, Windows 11 Enterprise solo se puede actualizar desde dispositivos ya equipados con Windows 11 Professional. Microsoft ahora ofrece licencias Enterprise a través de suscripciones E3, E5 o 365 Enterprise exclusivamente, lo que puede resultar costoso. Además, los usuarios con licencia de Windows 11 Enterprise pueden instalar y usar Enterprise en hasta 5 dispositivos compatibles.
¿Quieres acceso de por vida a Enterprise por una fracción de su precio original? ¡Contáctanos para obtener una cotización de licencias de Windows 11 Enterprise de segunda mano!
Conclusión/resumen:
- En comparación con Windows 10, Windows 11 incluye Microsoft Teams en lugar de Skype como herramienta principal de comunicación, trae mejoras en el rendimiento, así como una interfaz de usuario actualizada.
- Windows 11 Enterprise tiene más características que Windows 11 Pro, como Autopatch y Azure Desktop.
- Si necesitas las características básicas de Windows 11, la versión Windows 11 Professional es muy capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de tu empresa.
- Para corporaciones más grandes o organizaciones con mayores necesidades de TI, Windows 11 Enterprise ofrece características avanzadas para satisfacer todas las necesidades complejas de TI.
Compra la licencia de Windows 11 que se adapte a tus necesidades
En Softtrader, ofrecemos licencias de segunda mano, tanto para Windows 11 Professional como para Windows 11 Enterprise, a una fracción de su precio original. ¡Solicita una cotización ahora!
¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!
Para más información sobre qué software y licencias de Microsoft son las más adecuadas para ti, por favor contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.