Home / ¿Cuáles son las diferencias entre Microsoft Excel y Access?

Home / ¿Cuáles son las diferencias entre Microsoft Excel y Access?

¿Cuáles son las diferencias entre Microsoft Excel y Access?

excel vs access

¿No está seguro de qué licencia de Office comprar o si debe comprar Access por separado mientras ya tiene Excel? Este blog explica qué son Excel y Access y cuáles son los beneficios de ambos programas.

¿Qué es Microsoft Access?

Microsoft Access es una herramienta de administración de información que le permite almacenar información para referencia, informes y análisis. Está disponible en los paquetes Office Professional y Professional Plus como puede ver en el siguiente párrafo, pero también está disponible por separado.

 

¿Qué es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es un programa de software que permite a los usuarios organizar, formatear y calcular datos con fórmulas utilizando un sistema de hoja de cálculo. Excel está disponible en todas las suites de Office. A continuación puede ver claramente en qué paquetes se encuentran Access y Excel.

office 2019 pro standard home student

¿Cuáles son los beneficios de Microsoft Excel y Access?

Si desee saber si vale la pena comprar una de las suites de Office más caras para Access o comprar Access por separado. Las principales ventajas de ambos programas se enumeran a continuación.

 

Los beneficios de Microsoft Excel

 

1. Datos numéricos complejos

Excel es mejor para analizar datos numéricos complejos en profundidad con fórmulas (SUMIF, media, recuento, máximo y mínimo). Las consultas de acceso se pueden utilizar para resumir datos y presentar valores agregados como sumas, medias y recuentos.


2. Operaciones de análisis avanzadas

Excel le ayuda a realizar operaciones avanzadas de análisis hipotético de sus datos, como análisis estadístico, técnico y de regresión. El acceso no lo hace.

 

3. Funciones de informes más avanzadas

Puede ver gráficos, tablas, VLOOKUP, informes de tabla dinámica en Excel y ver consultas, tablas, formularios e informes en Microsoft Access. Excel ofrece funciones de generación de informes y gráficos de tablas dinámicas más avanzadas que Access.

 

4. Datos de hoja de trabajo no relacionales

Excel es mejor para datos de hojas de trabajo no relacionales (los datos que se encuentran comúnmente en hojas de trabajo también se conocen como archivos planos). El acceso es mejor para administrar los datos: lo ayuda a mantenerlos organizados, fáciles de buscar y disponibles para múltiples usuarios simultáneos.

Los beneficios de Microsoft Access

 

1. Colaboración en un sitio de servicios de SharePoint

Excel proporciona solo una forma de colaborar con varios usuarios en un sitio de SharePoint Services. Access, por otro lado, ofrece varias formas de colaborar con múltiples usuarios en un sitio de SharePoint.

 

2. SQL

Aunque Excel no usa SQL para ver datos, Access tiene varias formas de ver los datos. Con Access, puede utilizar consultas SQL (lenguaje de consulta estructurado) para recuperar rápidamente solo las filas y columnas de datos en una o más tablas.

 

3. Colaboración en una base de datos

Excel no permite que varios usuarios editen un registro al mismo tiempo, Access permite que varios usuarios abran una sola base de datos al mismo tiempo; permitiendo a los usuarios editar diferentes registros sin conflictos.

 

4. Mayor capacidad de almacenamiento

Access tiene una mayor capacidad de almacenamiento que Excel. Esto significa que Access puede almacenar más datos que Excel.

Compre licencias económicas de Microsoft Access

¿Está buscando una licencia de Microsoft Access barata? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. Softtrader ofrece Microsoft Access 2010, 2013, 2016 y 2019. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Microsoft Access? ¡Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft Access qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.