Home / ¿Qué es Microsoft Project y qué versión necesito? (Standard o Pro)

Home / ¿Qué es Microsoft Project y qué versión necesito? (Standard o Pro)

¿Qué es Microsoft Project y qué versión necesito? (Standard o Pro)

microsoft project standard o pro

Microsoft Project ayuda a los administradores de proyectos a realizar un seguimiento del progreso, asignar tareas, administrar recursos y realizar otras tareas similares en los proyectos. En este artículo descubrirás qué puedes hacer con Project, qué diferentes versiones hay, cuáles son las características más útiles de Project 2013, 2016 y 2019 y cuáles son los requisitos de hardware y software.

¿Por qué las empresas utilizan Project?

Microsoft Project ayuda a los directores de proyectos a:

• Desarrollar planes
• Asignar recursos a tareas
• Sigue el progreso
• Gestionar presupuestos y analizar cargas de trabajo.

Es un programa completo y es principalmente útil para pymes o grandes corporaciones, donde son comunes muchos proyectos complicados. Microsoft Project facilita la gestión de esos proyectos.

 

Las características más útiles de Project 2013, 2016 y 2019

A continuación, las características más importantes por versión de Microsoft Project.

 

Nuevas funciones en Project 2013

Utilice plantillas integradas: las plantillas de proyecto son planos listos para usar para un proyecto empresarial típico, como una construcción comercial, un proyecto de ingeniería, la implementación de nuevos productos, el desarrollo de software o la reubicación de oficinas.
Organice su proyecto por fase, resultado, geografía u otro método: Con el formato de vista general, elabora la información de forma gradual y con más detalle, dependiendo de lo detallado que desee que sea su plan.
Calcule los costos y el tiempo en función de sus comentarios: calcule rápidamente escenarios hipotéticos para resolver conflictos de recursos, mantener los costos dentro del presupuesto o cumplir con los plazos.
Diferencias entre Project 2013 Standard y Professional
El siguiente diagrama muestra las principales diferencias entre la versión estándar y profesional de Project 2013.

project 2013 standard vs professional

Nuevas funciones en Project 2016

Cronogramas mejoradas: con la función de cronograma renovada de Project 2016, los gerentes ahora agregan múltiples cronogramas con horas de inicio y finalización separadas y diferentes hitos de tareas para completar. Con este nuevo sistema, un gerente tiene una visión realista de cómo y cuándo se completan las diferentes partes de un proyecto.
Experiencia de administrador de recursos refinada: el administrador de recursos también obtiene una interfaz nueva y mejorada desde la cual asignar recursos según sea necesario. Esto le da una visión general de la tasa de ocupación, de modo que se pueda tomar una decisión informada sobre si aprobar o no un recurso. Con una nueva función para Project 2016, los administradores de recursos ven fácilmente las asignaciones de recursos sugeridas para su aprobación o rechazo.
Vista de mapa de calor de recursos: el mapa de calor de recursos es una vista tabular de los datos de asignación de recursos, que permite a los administradores de recursos ver rápidamente las asignaciones de recursos capturadas y sugeridas. Aquí se enfatizan las asignaciones de arriba y abajo. Los usuarios pueden elegir el porcentaje de asignación superior e inferior a marcar como rojo (superior) y azul (inferior).

 

Diferencias entre Project 2016 Standard y Professional

El siguiente diagrama muestra las principales diferencias entre la versión estándar y profesional de Project 2016.

microsoft project 2016 standard vs pro

Nuevas funciones en Project 2019

Realice un seguimiento fácil del progreso: Project 2019 permite a los usuarios etiquetar las barras de la línea de tiempo con el progreso de las tareas junto a ellas.
Mejoras de accesibilidad: la navegación por el programa se ha simplificado. Los usuarios ahora usan el teclado para navegar en lugar del mouse. Además, ahora puede acercar y alejar los informes para que se adapten a sus necesidades. También es posible hacer que Project se lea en voz alta.
Vinculación de tareas mediante un menú desplegable: ya no es necesario crear un nombre de tarea extraño para distinguir diferentes tipos de tareas. Ahora simplemente presione la flecha para hacer clic exactamente en la tarea a la que se refiere.

Lea nuestro artículo detallado sobre las nuevas funciones de Microsoft Project 2019 para obtener más información sobre las funciones que tiene Microsoft Project 2019.

Lea sobre Microsoft Project 2021 en este artículo.

 

Diferencias entre Project 2019 Standard y Professional

El siguiente diagrama muestra las principales diferencias entre la versión estándar y profesional de Project 2019.

microsoft project 2019 standard vs pro

Requisitos del sistema Microsoft Project 2019

A continuación, se muestran los requisitos mínimos del sistema para la última versión de Microsoft Project.


Computadora y procesador: 1,6 gigahercios (GHz) o más rápido, 2 núcleos
Memoria: 4 GB de RAM; 2 GB de RAM (32 bits)
Disco duro: 4.0 GB de espacio disponible en disco
Pantalla: resolución de pantalla de 1280 x 768
Tarjeta gráfica: la aceleración de hardware de gráficos requiere DirectX 9 o superior, con WDDM 2.0 o superior para Windows 10
Sistema operativo: Windows 10, Windows Server 2019
Navegador: la versión actual de Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox

Compre licencias económicas de Microsoft Project 2019

¿Está buscando licencias económicas de Microsoft Project? Softtrader se especializa en licencias de Microsoft de segunda mano, lo que le permite ahorrar hasta un 70% sobre el nuevo precio. ¿Tienes curiosidad por el precio? Solicite una cotización ahora.

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Preguntas sobre las licencias de Microsoft Project? Estamos encantados de ayudarle!

¿Tiene preguntas sobre Microsoft Project y qué licencia se adapta mejor a su organización? Entonces contáctanos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.