Home / RDS 2022 (Device CAL y User CAL)

Home / RDS 2022 (Device CAL y User CAL)

RDS 2022 (Device CAL y User CAL)

SQL Server Express

¿Qué son las CAL de RDS 2022?

RDS 2022, o Remote Desktop Services 2022, es un programa de Microsoft para administrar fácilmente el acceso a las aplicaciones. Con este programa es posible crear una conexión con un dispositivo o usuario y darle acceso. Es importante que el usuario esté conectado a la red de su empresa. Las aplicaciones de escritorio y de Windows no están en una computadora local, sino en un servidor remoto. Como resultado, las computadoras en el lugar de trabajo no son exigentes.

CAL significa Licencia de acceso de cliente. Esto es indispensable cuando se trata de otorgar acceso a una sesión de escritorio remoto. Hay dos tipos diferentes de CAL, a saber, CAL de dispositivo y CAL de usuario. La diferencia entre estas dos variantes se explica con más detalle en el blog.

Compatibilidad RDS 2022

Las CAL de RDS deben ser compatibles con la versión de Windows Server a la que se conectarán. Es posible alojar sesiones de RDS más antiguas con una versión más nueva de RDS. Sin embargo, no es posible administrar una sesión de RDS más reciente con una versión anterior de RDS. Esto se aplica no solo a las sesiones de RDS, sino también a las licencias de Windows Server. Con RDS 2022, por lo tanto, es posible alojar sesiones de RDS de 2022 y anteriores. RDS 2022 es además compatible con las licencias de Windows Server de 2022 y anteriores.

Configuración de RDS 2022

Para preparar RDS 2022 para su uso, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Instale el servicio de rol Licencias de escritorio remoto y Host de sesión de escritorio remoto. Así es como haces esto:
    A. Abra el “Administrador del servidor”.
    B. Haga clic en “Administrar” y seleccione “Agregar funciones y funciones”.
    C. Elija “Instalación basada en funciones o basada en roles”.
    D. Elija la computadora como el servidor de destino.
    mi. En la página “Seleccionar roles de servidor”, elija “Servicios de escritorio remoto”.
    F. En la página “Seleccionar servicios de función”, elija los servicios de función “Licencias de escritorio remoto y host de sesión de escritorio remoto”.
    gramo. Continúe con la instalación y seleccione los valores predeterminados de las otras configuraciones.
  2. Paso DC: Abra “Administrador de licencias de escritorio remoto”, elija el servidor y haga clic en “Verificar configuración”.
  3. Seleccione “Agregar al grupo”.
  4. Reinicie el servicio RDS.
  5. Instale las CAL de RDS adecuadas.
  6. Agregue los usuarios que tendrán permiso al grupo “Usuarios de escritorio remoto”.
  7. Modifique la política local para que los usuarios de Escritorio remoto puedan agregarse al objeto de política local “Permitir inicio de sesión a través de Servicios de Escritorio remoto”. Así es como haces esto:
    a. Abra “Política de seguridad local”.
    B. Vaya a “Configuración del equipo/Configuración de Windows/Configuración de seguridad/Políticas locales/Asignación de derechos de usuario”.
    C. Haga doble clic en “Permitir iniciar sesión a través de Servicios de escritorio remoto” y luego seleccione “Agregar usuario o grupo”.
    D. Escriba Usuarios de escritorio remoto” y haga clic en “Aceptar” dos veces.
  8. Configure el servicio de función Host de sesión de Escritorio remoto para usar el servidor de licencias RDS local. Así es como haces esto:
    a. Abra una ventana del símbolo del sistema de Windows PowerShell.
    B. Ingrese esto: $obj = gwmi -namespace “Root/CIMV2/TerminalServices” Win32_TerminalServiceSetting
    C. Ahora ingrese esto: $obj.ChangeMode(“”)
    D. Luego ingrese esto: $obj.SetSpecifiedLicenseServerList(“”)
    mi. Ingrese lo siguiente para verificar la configuración: $obj.GetSpecifiedLicenseServerList()
  9. Paso CC. Estos pasos ayudarán a configurar la redirección de impresora adecuada en un controlador de dominio que actúe como host RDSH.
    A. Abra una ventana del símbolo del sistema.
    B. Ingrese lo siguiente: C:\ CD\Windows\system32\Spool Cacls.exe IMPRESORAS /e /g usuarios:C
    C. Reinicia la computadora.

Dispositivo CAL RDS 2022: ¿Qué es?

Con una CAL de dispositivo RDS 2022, puede acceder a la red con un dispositivo específico. Con este dispositivo un número infinito de usuarios pueden utilizar el software. Suponga que instala RDS 2022 Device CAL en una computadora de trabajo, luego diferentes usuarios pueden usar esta computadora con el software apropiado. Debido a que los programas de software se subcontratan a un servidor, las actualizaciones de hardware rápidamente son innecesarias. De esta forma ahorrará rápidamente costes innecesarios.

CAL de usuario de RDS 2022: ¿qué es?

La diferencia entre CAL de dispositivo y CAL de usuario es que con la CAL de usuario puede acceder a la red con una persona específica, por lo que no con un dispositivo específico. Esto le da a una persona el derecho a una conexión de host de sesión de escritorio remoto. Esta persona puede iniciar sesión con diferentes dispositivos y conectarse a la red.

¡Solicite una cotización aquí!

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.

¿Tienes preguntas? ¡Contáctenos!

Para obtener más información sobre qué licencias de Office para Mac son mejores para usted, comuníquese con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.