Derechos de actualización de licencias de Microsoft
13 april 2023 

Derechos de actualización de licencias de Microsoft

¿Está a punto de caducar su licencia de software y aún no está preparado para actualizar todos sus sistemas? Puede resolver este problema utilizando los derechos de downgrade que ofrece Microsoft. De hecho, muchos de nuestros clientes no saben si pueden utilizar los derechos de actualización, cuándo y para qué licencias. En este artículo encontrará más información sobre cómo funcionan los derechos de actualización y cómo puede beneficiarse de ellos.


¿Qué son los derechos de downgrade y si los tengo?

Los derechos de downgrade le permiten cambiar a la versión anterior de la nueva licencia de software que ha adquirido. Todo usuario final del programa comercial de Licencias por Volumen tiene derecho a utilizar dos versiones anteriores de la misma edición del software cuya licencia ha adquirido. Esto se conoce como derecho de downgrade.

Una de las mayores ventajas de los derechos de actualización es que las empresas pueden adquirir, por ejemplo, la versión nueva del servidor con un derecho de actualización. De este modo, la empresa puede utilizar la edición de servidor actual hasta que esté preparada para actualizar a la más reciente. De este modo, las empresas pueden dividir los costes y prepararse eficazmente para los gastos y el tiempo necesarios para la migración. También se puede hacer un downgrade a una versión de software más antigua debido a la mayor compatibilidad de sistemas o aplicaciones.


¿Cómo puedo cambiar a una versión anterior?

Para bajar de versión, debe tener una licencia del programa multilicencia de Microsoft. Esto significa que su licencia de Microsoft debe ser una licencia por volumen. Puede encontrar las diferencias entre las licencias Retail, OLP Volume y OEM en este artículo. Una vez que se haya unido al programa de licencias de Microsoft, el proceso es sencillo: sólo tiene que solicitar a su distribuidor la versión anterior del software que ha adquirido. Como resultado, su distribuidor tendrá que proporcionarle otra clave y un nuevo medio de instalación.


¿Necesito otra clave de activación para hacer un downgrade?

Muchas personas creen que pueden cambiar de una versión de software a otra con la misma clave de activación. Sin embargo, cada clave sólo puede activar una versión de software. Por lo tanto, sí, necesitará una nueva clave de activación para la versión que desee instalar. Después de adquirir su licencia de software más reciente, puede solicitar derechos de actualización en cualquier momento. Por lo tanto, recibirá una clave diferente para la versión anterior y también un software diferente para descargar.


¿Tengo que pagar más por la actualización?

No, no tiene que pagar una cuota adicional para bajar de versión. El derecho a bajar de versión es un derecho proporcionado por Microsoft y sus distribuidores. Este derecho forma parte del programa de licencias comerciales, como se ha mencionado anteriormente.


¿Hasta dónde puedo bajar de versión?

Los derechos de downgrade se conceden para un máximo de 2 versiones anteriores, siempre que las versiones sigan teniendo un ciclo de vida válido según los términos de Microsoft. Tenga en cuenta que puede hacer un downgrade a otra edición de la misma versión de software. Por lo tanto, no puede cambiar de versión dentro de la misma edición o de ediciones diferentes. Por ejemplo, puedes cambiar de Office 2019 Standard a Office 2016 Standard. No puede cambiar de Office 2016 Professional Plus a Office 2016 Standard.


Conclusión

Para concluir, he aquí un ejemplo práctico de una situación recurrente. Supongamos que un cliente se plantea adquirir Windows Server 2022, debido a la mayor duración del soporte de Microsoft. Por cuestiones técnicas, el cliente necesita trabajar con Windows Server 2019 durante algún tiempo antes de actualizar a la versión 2022. Para este caso, recomendaríamos comprar Windows Server 2022 y solicitar los derechos de downgrade a la edición 2019. Hasta que el cliente esté listo para actualizar, puede utilizar la versión 2019. De este modo, la transición entre las versiones de software puede producirse de forma más fluida y la inversión del cliente tendrá un ciclo de vida más largo.

Si todavía tiene preguntas sobre los derechos de downgrade, póngase en contacto con nosotros, Softtrader tiene un equipo de expertos dispuestos a ayudarle con la mejor concesión de licencias a largo plazo. Softtrader ofrece derechos de downgrade y proyectos de licencias por volumen con hasta un 70% de descuento en comparación con el precio de las licencias nuevas.

¿Le interesa? Solicite presupuesto

Tras enviar su solicitud, nuestro equipo de expertos en licencias revisará su pedido y le enviará un presupuesto con los mejores precios. Recibirá su presupuesto en 24 horas. Si acepta el presupuesto, recibirá sus licencias en un plazo de 3 días laborables. ¿Aún tiene preguntas? No dude en ponerse en contacto con nosotros.