Home / ¿Cómo funciona Windows RDS? ¿Necesito RDS?

Home / ¿Cómo funciona Windows RDS? ¿Necesito RDS?

¿Cómo funciona Windows RDS? ¿Necesito RDS?

RDS trabaja en casa

El Protocolo de escritorio remoto (RDP) de Microsoft ha estado en desarrollo durante más de 20 años. El RDP consta de la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y los servicios de escritorio remoto de Microsoft (RDS). Puede leer más sobre RDS en este artículo.

Explicación de Windows RDS

Microsoft RDS es una tecnología informática basada en servidor, esta tecnología se ejecuta en Windows Server y no en su propia computadora. La idea de RDS es una infraestructura en la que el servidor ejecuta varias máquinas virtuales, el usuario puede iniciar sesión en él, después de lo cual el usuario puede comenzar con algunas aplicaciones. Todo esto sucede a través de un servidor, por lo que varias personas pueden comenzar con los Servicios de escritorio remoto con un servidor, lo que llamamos compartir recursos. Hay dos subconjuntos diferentes de RDS que puede utilizar. Estos son RemoteApp y RemoteDesktop. RemoteApp le da al usuario acceso a una aplicación, por ejemplo Microsoft Powerpoint. RemoteDesktop funciona de manera diferente, debe instalar las aplicaciones usted mismo (a través de Windows Server), luego el usuario final puede iniciar sesión en su Windows y abrir Microsoft Excel él mismo. RDS a menudo se considera un entorno de trabajo rentable debido a que comparte recursos.

Configuración de Windows RDS

La configuración de un entorno de servicios de escritorio remoto es una tarea difícil para muchos. La configuración y el uso de RDS generalmente siguen los siguientes tres pasos:

  • La red RDS está alojada a través de una máquina virtual, en la que se deben instalar las aplicaciones a utilizar.
  • Conéctese al servidor a través de Servicios de escritorio remoto.
  • Ahora se encuentra en el entorno RDS, aquí puede utilizar las aplicaciones preinstaladas. Ahora, varios usuarios pueden iniciar sesión en el mismo sistema operativo a través de una PC, teléfono inteligente o tableta.

¿Para quién es adecuado el RDS?

Los servicios de escritorio remoto de Windows Server pueden beneficiar a muchas organizaciones. Especialmente en la pandemia de corona, se hace mucho trabajo en casa, RDS puede ser una solución aquí. Los trabajadores a domicilio pueden iniciar sesión en RDS a través de su propia computadora portátil, computadora, teléfono o tableta y ponerse a trabajar. Puede resultar rentable para muchas organizaciones comenzar a utilizar RDS mediante el intercambio de recursos. Compartir recursos significa que Windows RDS distribuye el hardware y el ancho de banda entre los sistemas conectados. Suponga que 10 personas están conectadas a una aplicación RDS, luego el 10% de todo el hardware se distribuye a cada sistema. Si un usuario necesita más recursos, el administrador puede dárselos al usuario a expensas de los recursos de otros usuarios.

¿Quiere saber más sobre la última versión de Windows Server? Lea todo sobre Windows Server 2022 aquí.

Licencias de RDS, CAL de usuario, CAL de dispositivo y CAL de RDS

La cantidad de máquinas virtuales que obtiene con su Windows Server depende de la edición que haya comprado, puede leer más sobre las diferentes licencias de Windows Server aquí. CAL significa ‘Licencia de acceso de cliente’, lo que significa que esta licencia proporciona acceso a las aplicaciones RDS. Con las CAL de usuario, paga por cada usuario que obtiene acceso a través del servidor. Esto permite que el usuario inicie sesión a través de varios dispositivos. Con las CAL de dispositivo, usted paga por cada dispositivo que obtiene acceso al servidor. RDS Cals son licencias para administradores de servidores. Esto también se conoce como un “servidor CAL externo”.

¡Solicitar presupuesto!

* Solo realizamos envíos a empresas de la Unión Europea.